La inaugur?? la semana pasada el Jefe de Gobierno porte??o, ??Mauricio Macri. Permitir?? que los chicos argentinos aprendan el idioma de la naci??n asi??tica como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el s??ptimo grado de la primaria.??El proyecto prev?? un total de 400 vacantes.

El jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, inaugur?? oficialmente la primera escuela p??blica biling??e argentino-china en el marco de un acuerdo con la ciudad de Beijing, que cuenta con el apoyo del gobierno chino, y sostuvo que con este hecho ???estamos dando un paso in??dito e hist??rico para la educaci??n p??blica???.

???Nunca antes Beijing hab??a hecho un convenio de este tipo. Lo hemos logrado y estamos seguros de que este modelo de integraci??n nos va a dar muchas satisfacciones, porque construye futuro para nuestros chicos y j??venes???, afirm?? Macri esta tarde luego de recorrer las instalaciones de la escuela infantil N?? 11, ubicada en la calle Los Patos 3042, en el barrio de Parque Patricios.

En el nuevo edificio se habilit?? para el corriente a??o lectivo un espacio anexo para ni??os chinos y argentinos con dos salas integradas de 4 y 5 a??os. Esto permitir?? que los chicos argentinos aprendan el idioma de la naci??n asi??tica como primera lengua extranjera desde el nivel inicial hasta el s??ptimo grado de la primaria.

El proyecto prev?? un total de 400 vacantes y los alumnos tendr??n una carga horaria de idioma chino de seis horas c??tedra semanales para nivel inicial, ocho horas para los alumnos de 1?? a 4?? grado y siete horas en 6?? y 7?? grado.Se desarroll?? con la colaboraci??n de la Comisi??n de Educaci??n de la ciudad de Beijing y la convocatoria al cuerpo docente se realiz?? a trav??s de la embajada de China y el Ministerio de Educaci??n porte??o con la supervisi??n de docentes chinos que visitaron regularmente el pa??s.

El programa Escuelas de Modalidad Pluriling??es funciona en la ciudad de Buenos Aires desde 2001 y se desarrolla en 26 escuelas primarias de jornada completa.