Desde el ??rea de prensa de este espacio difundieron 4 actividades aranceladas para profundizar sobre diferentes disciplinas del arte. Se destacan la Masterclass de Alfredo Prior sobre artes visuales y el taller de producci??n art??stica por Lucila Gradin. Compartimos la informaci??n y c??mo inscribirse.

Adem??s de la gran oferta de actividades, presentaciones en vivo y talleres que se llevar??n a cabo durante el mes de septiembre en la Usina del Arte (ver agenda completa del mes ac??), desde el ??rea de prensa promueven diferentes «Propuestas de formaci??n en artes visuales y m??sica» que se ir??n desarrollando durante el ??ltimo trimestre del 2018. Est??n dirigidas especialmente a m??sicos, productores, artistas visuales, curadores y estudiantes avanzados. Compartimos la gacetilla con toda la informaci??n.

Propuestas de formaci??n en artes visuales y m??sica en la Usina del Arte

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece propuestas formativas y experimentales en el campo de la gesti??n cultural, la m??sica y las artes visuales en la Usina del Arte. Las propuestas incluyen talleres, laboratorios experimentales y master classes con destacados artistas. Entre las propuestas destacadas Alfredo Prior dictar?? una Masterclass sobre artes visuales y Lucila Gradin un taller de producci??n art??stica a partir de la exploraci??n de la ciudad. Adem??s contin??an el taller ???Ensamble de Jazz??? por Mariano Loi??cono y el taller ???Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical??? dictado por Nicol??s Madoery y ??ngel del Re.

Masterclass de artes visuales por Alfredo Prior: ???Mi taller es mi cerebro y la galer??a de arte mi libreta de apuntes???

S??bado 8 de septiembre, de 15 a 19 h

Un encuentro magistral con una de las figuras referentes en el campo de la cultura y el arte contempor??neo. Prior leer?? fragmentos de un tratado de la pintura del siglo XVII, y dialogar?? con los participantes sobre los t??picos del texto, en una propuesta orientada tambi??n hacia quienes deseen escribir o dibujar sus propios tratados (de pintura o de las artes visuales en general).

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]. Arancel: $200.

Taller de producci??n art??stica a partir de la exploraci??n de la ciudad por Lucila Gradin. ???La ciudad como laboratorio de acci??n y pensamiento???

Martes 4,11, 18 y 25 de septiembre y 2 de octubre, 18 a 19:30 h

Ejercicios creativos para explorar la ciudad, entendi??ndola como un ser vivo en constante mutaci??n. Cinco encuentros con la artista pl??stica Lucila Gadin en donde se dar??n diferentes consignas como disparadores de pensamiento. Cada participante transformar?? luego el material de la manera en que prefiera -instalaciones, dibujos, acciones, frases, fotograf??as, objetos, etc. Un taller para tomar distancia del lugar que habitamos para luego cuestionarlo, pensarlo e intervenirlo desde las propias producciones.

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]. Arancel: $500 (5 encuentros).

???Ensamble de Jazz???, por Mariano Loi??cono

Todos los mi??rcoles de septiembre y octubre, de 17:30 h a 19 h

Convocatoria est?? abierta para m??sicos profesionales o estudiantes avanzados interesados en profundizar o ampliar su capacitaci??n a partir del trabajo grupal. El objetivo de este taller de pr??ctica instrumental es abordar una serie de conceptos que son fundamentales para el desarrollo del lenguaje jazz??stico. El grupo trabaja a trav??s de ejercicios para fortalecer aspectos como la melod??a, el ritmo, la interacci??n grupal, el control de las formas y arm??nico.

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected]

adjuntando su curr??culum art??stico y material musical en video y/o audio mp3.

Arancel: $500 mensuales.

???Claves para el desarrollo de proyectos en la nueva industria musical???, por Nicol??s Madoery y ??ngel del Re

Del 20 de septiembre al 22 de noviembre, los d??as jueves de 18 a 20 h

El espacio busca hacer un recorrido por las distintas instancias de la obra musical entendiendo las problem??ticas actuales del sector y facilitando herramientas para el desarrollo de los proyectos. Los encuentros ser??n te??rico- pr??cticos, orientados a entender qu?? implica llevar adelante un proyecto musical en la nueva industria de la m??sica.

Se recomienda para participar contar con un proyecto musical en desarrollo (en cualquier instancia).

Para participar los postulantes deben inscribirse en [email protected].

Arancel: $500 mensuales

Fuente: prensa Usina del Arte