??

Lo present?? en un acto Horacio Rodr??guez Larreta. El proyecto comprendi?? la nivelaci??n de las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maip?? y la ampliaci??n de la Plazoleta Paul P. Harris.??Nota y video.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodr??guez Larreta, inaugur?? este lunes Retiro Peatonal, un proyecto que busca revitalizar el espacio p??blico a trav??s de un enfoque integral. En el acto, destac?? que:?????Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires???, asegur?? Rodr??guez Larreta, y destac??: ???Estamos recuperando el espacio p??blico, que es el espacio de todos???.

La iniciativa incluy?? tambi??n??la puesta en valor integral del ??rea comprendida entre las calles Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maip?? y avenida Santa Fe.??El principal objetivo es??incentivar la permanencia del peat??n, permitiendo una mejor vivencia del espacio p??blico, promoviendo el desarrollo comercial y destacando el patrimonio arquitect??nico del ??rea.

El proyecto comprendi?? la nivelaci??n de las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maip?? y la ampliaci??n de la Plazoleta Paul P. Harris.??Los ejes de obra??incluyeron la unificaci??n de las veredas, la renovaci??n e incorporaci??n de mobiliario urbano, la iluminaci??n con tecnolog??a led,??la incorporaci??n del arbolado y el ordenamiento de la publicidad exterior.

La obra tuvo tres etapas, entre las cuales se sumaron m??s de 5.000 metros cuadrados peatonalizados y??se incorporaron 109 ??rboles.??La zona no est?? restringida a los veh??culos, ya que??pueden transitar a una velocidad m??xima de 20 kil??metros por hora. Adem??s se agregaron??150 luminarias led.

???Lo lindo y lo bueno es que la gente cuida en su mayor??a los lugares que venimos recuperando en la Ciudad???, dijo el jefe de Gobierno, y agreg??: ???Es un orgullo seguir trabajando por la Ciudad y??por los vecinos para que la??disfruten. Estos lugares as?? de??iluminados tambi??n son??m??s seguros???.

Adem??s, se pusieron en valor las fachadas del museo Fern??ndez Blanco y de la iglesia del Socorro para lograr una integraci??n al paisaje urbano proyectado en la zona de Retiro.

En la inauguraci??n tambi??n estuvo presente el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli, y la subsecretaria de V??as Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio, quien se??al?? que esta obra ???se suma??a toda una consolidaci??n que ya hab??amos empezado en el ??rea peatonal??de Microcentro, y tambi??n el ??rea de Tribunales???.