Se presentó el Paseo del Bajo

Es una obra que intentará reducir el volumen de tránsito que circula por el centro de la Ciudad, conectando las autopistas del sur y norte de Buenos Aires. La presentación estuvo a cargo del presidente, Mauricio Macri, quien encabezó el acto junto a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En lo que se puede considerar como el comienzo de las actividades de un año electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron el pasado jueves el inicio de las obras del Paseo del Bajo, un proyecto que conectará de forma más rápida el sur, el centro y el norte porteño, además de potenciar el comercio exterior y generar miles de puestos de trabajo.

“Por algo se planeó, se pensó hace 50 años: porque era una obra absolutamente fundamental. Todos sabemos la importancia del puerto de Buenos Aires, la importancia que tiene la conectividad con la capital, lo que es tener que cruzar la ciudad de norte a sur…” señaló Mauricio Macri.

“Esto beneficia muchísimo a la gente que viene a trabajar al centro; beneficia mucho a los vecinos del barrio que hoy quieren caminar de un lado al otro; beneficia mucho a la gente de la provincia que entra a la Ciudad del norte y del sur porque descongestiona mucho el tránsito; beneficia mucho al comercio exterior, dado que facilita la entrada y salida al puerto de la Ciudad”, aseguró, por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta.
La obra:

>Será una autopista subterránea exclusiva para tránsito pesado además de ocho carriles en superficie para tránsito liviano, que va a conectar las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata para lograr una circulación más rápida entre el sur, el centro y el norte de la Ciudad.
>Sobre la traza de la nueva autopista va a haber nuevos parques, nuevas plazas, bicisendas y cruces peatonales
>Incluye la construcción de una autopista para transporte pesado y ligero que estaría listo para el año 2019
>Costará 650 millones de dólares, con el apoyo de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
>Las tareas están en manos de AUSA, autopistas urbanas.
>Los 3 tramos quedaron repartidos entre los consorcios Isolux Corsan Corviam, Fontana Nicastro y IECSA, de Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri.