Agenda de actividades en el CCK

Compartimos lo más destacado de la programación que ofrece el Centro Cultural Kirchner, que se puede visitar de miércoles a domingo de 12 a 19 hs. Todas las actividades son libres y gratuitas. 

Muestra “Mañana es la cuestión”. Del reconocido artista tailandés nacido en Buenos Aires, Rirkrit Tiravanija, quien transforma la plaza seca del CCK en un club de ping pong. Con la instalación de esta pieza, inspirada en el proyecto del artista eslovaco Július Koller titulado Ping Pong Society, se pretende crear un vínculo entre la obra y el espectador, quien se acerque podrá entablar un diálogo con otros desconocidos, generando así nuevas posibilidades de relación y expandiendo comunidades.

Delia Cancela presenta Entre, repose… es sólo por el placer. En la terraza de la Sinfónica del Centro Cultural,  donde cien reposeras invitan a un descanso provisto de fantasía. “Todo invita a sentarse y a conectarse un poco con la electricidad que corría por las venas de Delia y Pablo (Mesejean) en 1966…” aseguran los curadores de la instalación. La artista, figura emblemática del pop de los años 60, introduce el lenguaje de la moda en el arte desde su paso por el mítico Di Tella hasta llegar a las tapas de Vogue.

La obra de Leandro Erlich en la Gran Lámpara. Allí el artista vuelve a asombrar a los espectadores con una instalación que reclama la participación del público y lo lleva a cuestionarse sobre la percepción del mundo. Erlich, gran maestro contemporáneo de la ilusión óptica, nos propone una obra en donde el encuentro con el otro se produce de manera sorpresiva.

Borges. Ficciones de un tiempo infinito. Continúa con gran presencia de público. Este Sábado 2 a las 18h en la Sala Argentina, el poeta y ensayista Santiago Kovadloff y los músicos Marcelo Moguilevsky y César Lerner presentan el espectáculo Lo que Borges nos contó. Durante el encuentro, el reconocido escritor relata y comenta escritos en poesía y prosa de Borges, mientras Lerner (en piano, acordeón y percusión) y Moguilevsky (vientos, voz, piano y percusión) se encargan de ponerles música.

Copi en el Río de la Plata. En la sala 10 del primer subsuelo, se exhibe una muestra en homenaje al gran dramaturgo e historietista. Los visitantes harán recorrido por la figura y la obra de Raúl Damonte Botana (Copi), que incluye la exhibición de fotografías, sus dibujos, manuscritos, afiches, material escenográfico original, proyecciones, y un gran telón del artista Juan Stoppani realizado en 1983 para la pieza de Copi Le Frigo.
Más información sobre los artistas y sus obras en www.cck.gob.ar

Fuente: Prensa Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos