Las actividades bajo la nueva administraci??n comienzan a partir de junio y prometen una programaci??n gratuita de excelencia, con grandes ejes tem??ticos de distintas disciplinas.

En el imponente espacio de La C??pula, Hern??n Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos P??blicos, Gabriela Ricardes, Secretaria de Contenidos P??blicos y Gustavo Mozzi, director del CCK presentaron hoy la programaci??n para el 2016. El encuentro cont?? con la presencia de destacad??simas figuras como Mar??a Kodama, Marta Minuj??n, Ra??l Lavi??, Jairo, Orly Benzacar, Luis Felipe No??, Gabriel Mores, la familia Le Parc, Carlos L??pez Puccio, Amelita Baltar, Nicola Costantino, Juan Stoppani, Luis Ter??n, Flavia Da Rin, Carlos Calleja, Soledad De La Rosa, Claudio Santoro, Graciela Oddone, Pablo Pollitzer, Jos?? Luis Juri, Marcelo Balat, Jorge Bergero, Pablo Agri, Karina El Azem, Pupi Sebastiani, Magdalena Fleitas, Andr??s Linetzky, Popi Spatocco, Jorge Mi??o, Pablo Lapadula, Daniel Joglar, Ramiro Oller, Matilde Mar??n, Mariano Sardon, Pablo Marchetti y Nicol??s Guerschberg, entre otros, y el cantante de folklore Tom??s Lip??n repas?? canciones consagradas del repertorio argentino junto a su conjunto.
El ministro Lombardi defini?? que ???se trata de la programaci??n m??s ambiciosa en una sola instituci??n en la Argentina desde que tengo memoria???. Destac?? dos vectores dentro de la multiplicidad de contenidos que se desarrollar??n: los 200 a??os de la Independencia argentina y las actividades sobre Borges. ???Estas programaciones tienen una gran idea que es la que nos inspira a todos, y es la que confluye entre los 200 a??os de la Patria y Borges, esa oda escrita en 1966, en la que Borges dice para el sesquicentenario de la Patria, un verso que nos gu??a permanentemente: Nadie es la patria, pero todos lo somos. Que este sonido misterioso en el que conflyuen Borges y los 200 a??os nos irrigue permanentemente este a??o???.
Ricardes sostuvo que ???esta construcci??n y este programa que armamos para este a??o implica hacer sinergia con todo el Sistema de Medios y Contenidos y entender que este espacio tan maravilloso debe ser un punto de encuentro que d?? cuenta de las expresiones federales y mundiales, y lo tenemos que hacer a trav??s de todos nuestros medios, hacer llegar estos contenidos a todo el pa??s. Este es la casa de contenidos de todos, est?? hecho para todos, con todos, y para que pensemos los desaf??os hoy que un espacio cultural implica en el siglo XXI desde el sur de este hemisferio».
Mozzi resalt?? que el CCK ???se va a transformar en un lugar de referencia internacional en poco tiempo???, entre sus misiones estar?? la de ser un espacio muy grande destinado a la divulgaci??n: ???Creemos que estos espacios tienen que ser determinantes para la generaci??n de nuevos p??blicos, para el acercamiento a expresiones que corren riesgos creativos.??? A su vez, destac?? al equipo de programadores, integrado por Santiago Santero (m??sica contempor??nea), Tweety Gonz??lez (ciclo En la C??pula), Ernesto Jodos (jazz), Magdalena Fleitas (Espacio para la Infancia), Diego Innocenzi (??rgano), Andr??s Linetzky (encuentro de tango), Gonzalo Solimano (arte digital y m??sica electr??nica), Margarita Pollini (m??sica de la Independencia), Jorge Lavista (m??sica antigua), Pablo Agri (formaci??n de instrumentistas de cuerdas) y Laura Novoa (divulgaci??n musical).

La programaci??n
El CCK desplegar?? un mapa interdisciplinario de contenidos p??blicos en el que se unen la m??sica, las artes visuales, el espacio para la infancia, la divulgaci??n, las letras y los proyectos especiales. La historia y el presente, la tradici??n y las tendencias, los consagrados y los noveles, en un di??logo intenso y atractivo.
La programaci??n de M??sica pone el foco en las figuras m??s relevantes de la actualidad, en las visitas internacionales, en los nombres emergentes, en las actividades did??cticas y en la celebraci??n de una rica historia y de una vasta proyecci??n. Y promueve el acercamiento de nuevos p??blicos. Habr?? estrenos, ciclos, festivales y producciones especiales, dando un fuerte impulso a la divulgaci??n.
De los encuentros de m??sica contempor??nea y de m??sica antigua al ciclo con las orquestas sinf??nicas de diferentes provincias y el homenaje a Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento. Tambi??n Encuentros Regionales, el ciclo Verde Amarelo con invitados como Arnaldo Antunes, Jaques Morelenbaum y Egberto Gismonti, Moreno Veloso y Cesar Camargo Mariano, el Festival de Fado con el cierre de la joven fadista Carminho, homenajes a Chary Garc??a, a Horacio Salg??n y a Leda Valladares, entre otros.
Artes Visuales, ??rea a cargo de Gabriela Urtiaga, es otro de los ejes principales, con una programaci??n que la relaciona con otras disciplinas y soportes actuales: exposiciones, sorprendentes intervenciones, grandes instalaciones de sitio y tiempo espec??fico, y performances en espacios comunes como punto de partida para una serie de contenidos, bajo una mirada federal.
Un p??rrafo aparte merece la obra decisiva de Jorge Luis Borges. Se desarrollar??n contenidos a prop??sito de su importancia y el legado. A 30 a??os de su partida, desde diferentes disciplinas se abordar?? la trascendencia del universo borgeano. Tambi??n se trabajar?? su relaci??n con las letras, las artes, las matem??ticas, el cine y la imagen del laberinto, en conciertos, charlas y conferencias, clases abiertas, proyecciones y lecturas.
Los m??s chicos tienen un lugar especialmente dedicado a ellos: el Espacio de la Infancia, con direcci??n de Magdalena Fleitas, se despliega en el tercer piso del CCK. Una experiencia in??dita por su formato y concepto, orientada a la participaci??n de ni??os de todas las edades, adultos y mayores, con un criterio integrador, activo y de apertura. Juegos, talleres, conciertos y muestras todo el a??o con una programaci??n especialmente pensada para la familia.

Dentro de los Proyectos Especiales se destacan: 77 Million the paintings & The Ship, instalaciones sonoras de Brian Eno, La Noche de la Filosof??a, la muestra Mostras y Mostri??as, la Feria del Libro Infantil, la Feria del Libro Antiguo, El Expreso Imaginario,
Por su parte, en el Patio de las Artes se despliega una propuesta que invita a apoderarse del espacio como punto de encuentro en el coraz??n de la ciudad. Un espacio de participaci??n ciudadana con clases de yoga, tai chi, bailes y clases.
Algunos de los artistas que formar??n parte de la programaci??n del CCK 2016:
Pedro Aznar. Liliana Porter. Egberto Gismonti. Sara Facio. Bruno Gelber. Marta Minujin.
Brian Eno ?? Edgardo Gim??nez. Arnaldo Antunes. Leandro Erlich. Jaime Torres ?? Moreno Veloso ?? Liniers. Richard Galliano. Mar??a Kodama ?? Hugo Fattoruso. V??ctor Torres. Hermenegildo Sabat. Ra??l Barboza. Illya Kuryaki. Edgardo Cozarinsky. Ute Lemper. Luciano Supervielle. Leandro Katz. Leo Brower. Krzysztof Penderecki. Alan Pauls. Trio Luminar. Jairo. Magdalena Fleitas. Ra??l Barboza. Carlos L??pez Puccio. Jaques Morelenbaum ?? Fabio Kacero. David Lebon ?? Gabriela Narcisa Hirsch. Marcelo Lombardero ?? Ernesto Jodos. Maril?? Marini. N??stor Marconi. Norma Aleandro. Tom??s Lip??n. Camerata Bariloche. David Lamelas. Cuarteto Petrus. Pablo Reinoso. Lito Vitale. Tim Burton. Orquesta Sinf??nica Nacional ?? Pablo Lapadula. Jorge Marrale. Ivonne Bordelois. Luis Pescetti. Stefan Lano. Alberto Rojo. Paula Almerares. Santiago Kovadloff. Jaques Bedel. Graciela Oddone. Nini Flores. Silvia Molly. Lito Vitale. Res, entre otros.

Todas las actividades y conciertos son con entrada gratuita. En algunos casos con retiro previo de entradas con la opci??n de reserva on line a trav??s de la web cck.gob