Repudio a la represión en La Plata

0

ATE se solidarizó con los empleados que fueron agredidos con balas de goma por la policía platense. Compartimos el comunicado.
Los estatales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Capital, expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión que efectuaron más de 200 policías de la Bonaerense frente a la Municipalidad de La Plata, con balas de goma y gas pimienta, a trabajadores municipales que estaban reclamando por sus puestos de trabajo en la cuidad de las diagonales. Hay más de 20 heridos, entre ellos una mujer que recibió más de 9 balazos de goma en la espalda que debió ser trasladada al hospital.

Los trabajadores estaban manifestando debido al cese de aproximadamente 4.500 contratos laborales que el Gobierno Nacional dispuso en los cooperativistas y contratos municipales.

“Vemos con preocupación la metodología del Ejecutivo y su manejo sistemático de las fuerzas públicas para acallar el reclamo de los trabajadores que están defendiendo sus fuentes de trabajo”, expresó Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital.

Fuente: Asociación Trabajadores del Estado