Hasta el domingo, Festival internacional de Cortos

La ciudad de Buenos Aires es sede, por primera vez, del Shnit International Shortfilmfestival, uno de los festivales de cortometrajes más grande del mundo. Comenzó el miércoles y culminará el domingo. Se lleva a cabo de forma simultánea en otros 7 países.

(FM Cultura) El festival se desarrolla entre el 7 y el 11 de octubre de manera simultánea en Suiza, Rusia, Egipto, China, Costa Rica, Sudáfrica y Tailandia, y Buenos Aires es la única sede sudamericana. El Shnit es un evento que surgió en Berna, Suiza, pensado para historias cortas y diversidad de estilos para todos los gustos y edades que se lleva a cabo desde hace 13 años. En este tiempo se consolidó como uno de los festivales más importantes del circuito mundial para la exhibición y promoción de cortometrajes.

Las actividades se realizarán simultáneamente en distintas sedes porteñas, y al mismo tiempo en Berna, Ciudad del Cabo, San José, Moscú, Bangkok, El Cairo y Hong Kong. Habrá una selección de 60 cortos escogidos de entre los más de 8.000 recibidos este año. Competirán por cinco premios de 20.000 dólares.

Desde este año 11 cortometrajes argentinos participan de la Competencia Nacional “Made in Argentina”. El jurado a cargo está compuesto por Marcos Vieytes (crítico), Gabriel Medina (director de cine) y Martina Gusmán (actriz).

Habrá también una muestra de cortos argentinos fuera de competencia y una retrospectiva del cortometrajista argentino Juan Pablo Zaramella.

La sede principal del festival será el Bama Cine Arte, ubicado en Roque Sáenz Peña 1145, con funciones del 8 al 11 de octubre, a las 18, 19.40, 21.20 y 22.50. También habrá proyecciones en la pantalla LED de la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón y en la Casa de la Cultura Popular de Barracas (Iriarte 3500), con entrada libre y gratuita.