La ciudad de Buenos Aires es sede, por primera vez, del Shnit International Shortfilmfestival, uno de los festivales de cortometrajes m??s grande del mundo. Comenz?? el mi??rcoles y culminar?? el domingo. Se lleva a cabo de forma simult??nea en otros 7 pa??ses.

(FM Cultura) El festival se desarrolla entre el 7 y el 11 de octubre de manera simult??nea en Suiza, Rusia, Egipto, China, Costa Rica, Sud??frica y Tailandia, y Buenos Aires es la ??nica sede sudamericana. El Shnit es un evento que surgi?? en Berna, Suiza, pensado para historias cortas y diversidad de estilos para todos los gustos y edades que se lleva a cabo desde hace 13 a??os. En este tiempo se consolid?? como uno de los festivales m??s importantes del circuito mundial para la exhibici??n y promoci??n de cortometrajes.

Las actividades se realizar??n simult??neamente en distintas sedes porte??as, y al mismo tiempo en Berna, Ciudad del Cabo, San Jos??, Mosc??, Bangkok, El Cairo y Hong Kong. Habr?? una selecci??n de 60 cortos escogidos de entre los m??s de 8.000 recibidos este a??o. Competir??n por cinco premios de 20.000 d??lares.

Desde este a??o 11 cortometrajes argentinos participan de la Competencia Nacional ???Made in Argentina???. El jurado a cargo est?? compuesto por Marcos Vieytes (cr??tico), Gabriel Medina (director de cine) y Martina Gusm??n (actriz).

Habr?? tambi??n una muestra de cortos argentinos fuera de competencia y una retrospectiva del cortometrajista argentino Juan Pablo Zaramella.

La sede principal del festival ser?? el Bama Cine Arte, ubicado en Roque S??enz Pe??a 1145, con funciones del 8 al 11 de octubre, a las 18, 19.40, 21.20 y 22.50. Tambi??n habr?? proyecciones en la pantalla LED de la Plaza del Vaticano, frente al Teatro Col??n y en la Casa de la Cultura Popular de Barracas (Iriarte 3500), con entrada libre y gratuita.