La masacre de Avellaneda cumple un nuevo aniversario. Agenda de actividades para pedir justicia y mantener la memoria de Maximiliano Kosteki y Dar??o Santill??n.
Se cumple un nuevo aniversario de la represi??n que ocasion?? los asesinatos a sangre fr??a de los militantes Maximiliano Kosteki y Dar??o Santill??n en el Puente Pueyrred??n.

Recordados por ser asesinados por el comisario Fanchiotti, encubiertos por los medios que titularon ???la crisis caus?? dos muertes??? cuando contaban con el materialfotogr??fico probatorio del crimen, hoy los familiares y amigos toman su lucha como bandera.
Las actividades:

>25/06 – 16hs. JORNADA CULTURAL EN LA ESTACI??N DARIO SANTILL??N Y MAXIMILIANO KOSTEKI.
>26/06 – 10hs. TODXS AL PUENTE PUEYRRED??N Y A LAS JORNADAS EN TODO EL PA??S

Comunicado de prensa: Seguimos luchando por una Argentina sin saqueo ni explotaci??n

A 13 a??os de la Masacre de Avellaneda, en la que asesinaron a Dar??o Santill??n y Maximiliano Kosteki, las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, construyendo poder popular y gestando un nuevo proyecto de pa??s.
El 2001 y la Masacre de Avellaneda dejaron un legado importante de experiencias organizativas de ???los y las de abajo??? que se extienden en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas, en la juventud.
Repudiamos la presencia de los responsables pol??ticos de la Masacre de Avellaneda en las pr??ximas elecciones, como son los casos de An??bal Fern??ndez, Felipe Sol?? y Jorge Vanossi. Deber??an estar respondiendo ante la justicia en vez de estar haciendo proselitismo. Fern??ndez, que es candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria era en aquel entonces secretario general de la presidencia y fue quien justific?? los asesinatos de nuestros compa??eros aludiendo a un supuesto ???cronograma de hostilidades??? y mintiendo que los desocupados habl??bamos en nuestras asambleas de ???lucha armada???. Sol??, del Frente Renovador, que se vuelve a presentar para el mismo cargo que ocupaba en 2002. Como gobernador felicit?? y aval?? p??blicamente el accionar del comisario Fanchiotti. Vanossi es el candidato de ese partido para el Parlasur. Era el ministro de Justicia de Duhalde y estuvo a cargo de la operaci??n de acusar de sediciosos a los piqueteros.
Por eso el desaf??o de las organizaciones populares contin??a siendo reforzar la construcci??n de un proyecto pol??tico emancipatorio basado en una transformaci??n estructural y cultural profunda de nuestra sociedad, sin mezquindades ni sectarismos, de car??cter popular, anticapitalista, antipatriarcal, anticolonial, latinoamericanista y antimperialista, en una perspectiva socialista.
Con alegr??a y a trav??s de la lucha en las calles, a fin del a??o pasado hemos logrado que se apruebe el cambio de nombre de la ex estaci??n Avellaneda, hoy «Dar??o Santill??n y Maximiliano Kosteki».
Pero seguimos en las calles denunciando y en busca de justicia. La causa que investiga las responsabilidades pol??ticas de la Masacre de Avellaneda, en manos del juez federal Ariel Lijo, fue desarchivada a fines del 2014: el expediente que se encontraba archivado desde el 2010 por pedido de la fiscal??a, en aquel momento a cargo de Miguel Angel Osorio, no s??lo fue reabierto sino que tambi??n present?? contundentes avances en las ??ltimas semanas, gracias al arduo trabajo que vienen realizando los organismos de derechos humanos que acompa??an la causa, y de los familiares y compa??erxs de los militantes asesinados.
A cumplirse 13 a??os de la Masacre de Avellaneda, seguimos exigiendo que se investigue, enjuicie y castigue a los autores intelectuales y pol??ticos de aquella jornada represiva.