Vuelven las playas a la Ciudad

La iniciativa -ya clásica- de la gestión de Mauricio Macri, regresa este año renovada con más propuestas, como rincones de lectura, espectáculos y lugares para hacer deporte. Una alternativa para disfrutar en clave playera a la Ciudad.

(Gobierno de la Ciudad) Buenos Aires Playa, la primera playa urbana de Latinoamérica, regresa este año y por séptima temporada consecutiva con dos sedes principales (Parque de los Niños  y  el Parque Indoamericano) aunque también suma 11 soláriums ubicados en distintas plazas de la Ciudad (ver mapa)

La propuesta comienza el 9 de enero y es la de siempre: sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, a lo que se suman en las sedes principales canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia y sectores de lectura. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi.

Además, habrá coordinadores de deportes  en cada parque; clases de gimnasia aeróbica; canchas de voley playero; cancha de fútbol playero; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.

Esta propuesta estará abierta del 9 de enero al 1 de marzo, los martes a domingos de 10 a 20h (salvo excepciones en las cuales los espectáculos programados deban extenderse).

¿Cómo llegar?

  • Parque de los Niños: Línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria).
  • Parque Indoamericano: Líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 88, 91, 96, 101, 114, 141, 165, 180, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.

Otras actividades que se pueden encontrar:

  • Culturales: los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile; los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música. Además las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) habrá narradores contando historias para los más chicos. Ajedrez para todos, con clases y torneos gratuitos para toda la familia y talleres sobre el Cuidado del Agua.
  • Catapultas de Agua:  para refrescarse lanzando bombuchas llenas de agua.

Todas estas actividades son completamente gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar. Para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.
Servicio de fotografía gratuito mediante el cual podrán sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.