«Hospitales» ser?? una de las estaciones cabecera de la l??nea H, junto con «Corrientes». El Gobierno Porte??o no inauguraba una estaci??n desde 2011, cuando Parque Patricios se uni?? al recorrido de la misma l??nea. ??Est?? ubicada en la avenida Almafuerte y la calle Pedro Chutro, en Parque Patricios. Llegar?? a los hospitales Penna y Churruca.

La ceremonia de apertura se realizar?? en el cruce de la calle Los Patos y la avenida Almafuerte, en el barrio de Parque Patricios.»Hospitales» ser?? una de las estaciones cabecera de la l??nea H, junto con «Corrientes». El acto est?? previsto para??las 11:45, seg??n un comunicado de la Ciudad.

Con esta nueva estaci??n que se suma hoy, la H permitir?? llegar en subte a metros del Hospital Penna y a dos cuadras del Complejo M??dico Policial Churruca, hacia el Sur de la Ciudad.

Seg??n datos oficiales, la l??nea H traslada a m??s de 7 millones de personas por a??o. Cuando toda la l??nea est?? operativa, con sus 14 estaciones, sumar?? 300 mil nuevos pasajeros y se estima que unos 65 mil vecinos tendr??n una estaci??n ubicada a cinco cuadras o menos de sus casas o trabajos.

Para este a??o, el Gobierno porte??o planea inaugurar cuatro estaciones m??s en la l??neas A y B terminadas hace ya varios a??os.