La polic??a de Guillermo Montenegro desaloj?? violentamente un acampe en el Centro Cultural San Mart??n. Los manifestantes se enfrentaron con la polic??a que arroj?? gases lacrim??genos y provoc?? corridas en pleno Corrientes. Hubo 16 heridos y 4 detenidos.

Anoche la Polic??a Metropolitana desaloj?? a las personas que acampaban en la planta baja de ese centro, en un sector conocido como plaza seca, en solidaridad con los compa??eros que ocupaban la Sala Alberdi, perteneciente al Gobierno porte??o.

??El incidente comenz?? cerca de las 22, cuando las personas que realizaban la vigilia levantaron el acampe en la plaza seca del Centro Cultural San Mart??n, en Sarmiento al 1500 esquina Paran??, en pleno centro porte??o.

Esta situaci??n fue aprovechada por personal de la Polic??a Metropolitana para ocupar la plaza seca, lo que deriv?? en un intento de recuperaci??n del lugar por parte de los manifestantes y, por motivos que a??n se desconocen, los polic??as arremetieron contra ellos para desalojarlos.

El desalojo gener?? corridas tanto en el Centro Cultural como en las inmediaciones, que incluyeron gases lacrim??genos, balas de goma, de la polic??a Metropolitana y el incendio de contenedores de basura por parte de los manifestantes.

Ariel, uno de los que acampaba en la plaza seca, dijo que «la polic??a empez?? a agredirnos y autom??ticamente nos dispersamos por las calles porque nos estaban atacando en serio. Fuimos disparados masivamente con balas de goma».

La avenida Corrientes, que fue cortada al tr??nsito entre Callao y Cerrito, se asemejaba un campo de batalla con humo, gases y los?? dep??sitos de basura ardiendo por decenas.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron hacia la Plaza de la Rep??blica, en 9 de Julio y Corrientes, para despu??s marchar por esa avenida hasta la intersecci??n con la calle Paran?? donde cortaron el tr??nsito, realizaron una sentada y una asamblea, mientra la guardia de infanter??a de la Polic??a Metropolitana permanec??a a escasos 50 metros.

En la mencionada asamblea, resolvieron reunirse nuevamente hoy en la Plaza de la Rep??blica a las 16 y marchar hacia el Centro Cultural San Mart??n a las 18 horas.

Finalizada la protesta un grupo se dirigi?? al Hospital Argerich, en busca de heridos producto del desalojo de la Sala Alberdi, realizado por la Polic??a Metropolitana.