Subte: renovada, volvió a funcionar la Línea A

Anoche Mauricio Macri reinauguró la Línea con las nuevas unidades que reeemplazaron a los centenarios vagones y motivaron la suspensión del servicio por dos meses. Al acto concurrió el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Finalmente Mauricio Macri, reabrió el ramal A de servicio de subterráneos. Son 45 vagones nuevos que reemplazarán a los viejos rodados de fabricación belga.

“Es un día de mucha alegría. Hemos puesto a la línea A en el Siglo 21. Sé que habrá nostálgicos que extrañarán los coches belgas de madera, pero más allá del romanticismo habíamos entrado en una zona de peligro, de inseguridad”, dijo Macri. El jefe de gobierno porteño señaló además que está gestionando la compra de 105 vagones más.

Macri agradeció a Randazzo y envió un mensaje conciliador: “Espero ministro que este sea el comienzo de una nueva etapa. Que la gente viaje mejor es una responsabilidad de todos. El sistema de transporte requiere que coordinemos esfuerzos”.

En tal sentido, el jefe de Gobierno porteño agregó: “Los coches nuevos también son lindos, pero además seguros, más capacidad. Van a permitir que la gente viaje mejor”.

En tanto, Randazzo aseguró luego en declaraciones a los medios: “Para nosotros es un día también de enorme alegría. A la Presidente le hubiera gustado participar de esta reapertura de la Línea A. El Gobierno nacional invirtió más 1000 millones de pesos”.

“Nosotros siempre estuvimos abiertos al diálogo. La primera decisión que yo tomé a cargo del Ministerio fue conformar la Agencia de Transporte Metropolitana”, subrayó y opinó: “Creemos que aumentar más del 200% la tarifa desde que el Gobierno porteño se hizo cargo del subte es una desproporción”.