As?? lo dispuso la Legislatura porte??a aunque el pasado fin de semana un cartel negro tapaba las cifras preanunciando la subida, esperable tras el aumento que evidenciaron las tarifas a nivel nacional. La suba es del 9,4%. Ya hab??an subido en agosto y prometen un nuevo aumento entre marzo y abril.??

Los automovilistas que circulen por las autopistas porte??as deber??n pagar desde ahora un 9,4 por ciento m??s, luego de que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires convalidara el aumento para financiar el Subte. ??El incremento rige para las autopistas 25 de Mayo, Ill??a y Perito Moreno, adem??s del peaje Alberti.

Por esta raz??n, desde ahora un autom??vil abonar?? 11 pesos en la hora pico y 8,75 en hora no pico en 25 de Mayo y Perito Moreno; y 2,75 en hora pico y $1,50 en el resto de los horarios en la Ill??a. ??Para quienes tengan tele peaje, las tarifas ser??n un 15 por ciento m??s baratas.

Si bien se la relaciona con el financiamiento del Subte, tras su reciente traspaso, la misma raz??n se esgrime para justificar una suba en el pasaje de este transporte, que estar??a a punto de trepar a m??s de 3 pesos seg??n trascendi??.

Si se suma el aumento de agosto y se proyecta el que se anunci?? para marzo o abril ser??a el tercero en menos de un a??o, una medida que es pasivamente recibida por los consumidores, que nada objetan a estos aumentos. Tampoco se muestran avances o mejoras en la red vial que justifiquen semejante suba.