Las Abuelas de Plaza de Mayo celebrar??n el 35to aniversario de su creaci??n, en una fecha en la que tambi??n se conmemora el D??a Nacional del Derecho a la Identidad.??La celebraci??n ser?? a las 19 en el Teatro ND Ateneo, ubicado en Paraguay 918, ciudad de Buenos Aires y las abuelas estar??n acompa??adas por los nietos restitu??dos y por artistas invitados. Las Abuelas de Plaza de Mayo celebrar??n hoy el 35to aniversario de su creaci??n, en una fecha en la que tambi??n se conmemora el D??a Nacional del Derecho a la Identidad.

El D??a Nacional del Derecho a la Identidad fue sancionado por el Congreso Nacional en 2004, en homenaje al aniversario del nacimiento de las Abuelas de Plaza de Mayo y a su tarea por la recuperaci??n de los nietos secuestrados por la dictadura c??vico militar.

Durante la dictadura c??vico militar hubo gran cantidad de apropiaciones ileg??timas de hijos secuestrados en operativos militares o nacidos en centros clandestinos de detenci??n durante el cautiverio de sus madres.

La ley 26.001, sancionada en diciembre de 2004 y promulgada en enero de 2005 dispone que cada 22 de octubre se realice en los establecimientos escolares de todos los niveles una jornada educativa y de concientizaci??n, a la que se suman las provincias y la Ciudad Aut??noma de Buenos Aires.