El senador kirchnerista consider?? que los vetos son de ???car??cter ideol??gico??? ya que rechaza leyes relacionadas con ???problem??ticas sociales, afectando a los que menos tienen???. De esta manera critic?? el veto que el jueves realizara el Jefe de Gobierno a la ley para la cobertura de los tratamientos de reproducci??n humana asistida en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires.

El senador Daniel Filmus sostuvo hoy que los vetos suscriptos por el jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, son de ???car??cter ideol??gico??? ya que, en su gran mayor??a, son rechazadas las leyes relacionadas con ???problem??ticas sociales, afectando a los que menos tienen???.

De esta manera, el senador critic?? el veto que el jueves realizara el Jefe de Gobierno a la ley para la cobertura de los tratamientos de reproducci??n humana asistida en la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA).

???Este es un veto particularmente grave porque afecta a muchos afiliados que est??n esperando hace mucho tiempo y que tienen ese derecho???, afirm?? el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad.

A su vez, aprovech?? la oportunidad y remarc?? que «muchas de las leyes rechazadas por el ejecutivo porte??o, no s??lo son aprobadas en la legislatura con el voto del Pro, sino que adem??s, iniciativas del mismo calibre son acompa??adas por diputados de esa fuerza en el Congreso Nacional».

???El bloque del Pro apoy?? en Diputados una norma que regula la fertilizaci??n asistida a nivel nacional, pero su jefe (por Macri) se niega a dar a ese derecho a los trabajadores de la Ciudad???, sostuvo.

En el mismo sentido, agreg?? que la modalidad de vetos responde ???a una estrategia que consiste en aprobar en la legislatura aquello que no se puede discutir por falta de argumentos???, y luego proceder al rechazo desde el ejecutivo.

Adem??s, Filmus destac?? que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con una ley que posibilita la fertilizaci??n asistida en hospitales p??blicos, y sostuvo que la Ciudad ha dejado de ser pionera en muchos campos.

Por ??ltimo, el senador desestim?? las argumentaciones del Pro respecto de los costos econ??micos de ciertas normas.

???Macri vet?? la ley para que los formularios est??n en sistema braile, pensemos cu??nto puede salir esto y si la Ciudad no lo puede solventar???, expres??.