Desde ayer y todos los fines de semanas de febrero, la Ciudad de Buenos Aires podr?? disfrutar de los 35 corsos que desfilaran en el marco de los carnavales de 2011. En total, desfilar??n por Buenos Aires unas 107 agrupaciones de carnaval y Almagro es uno de los principales barrios donde se desarrolla esta cultural actividad.

Los festejos del carnaval 2011 comenzar??n hoy en la Ciudad de Buenos Aires con 35 corsos, en los que desfilar??n unas 107 agrupaciones.
Durante todos los fines de semana de febrero, y el primer s??bado y domingo de marzo podr??n disfrutarse y tambi??n lo har??n el lunes y martes siguientes, declarados recientemente feriados nacionales.

Los carnavales comenzar??n en 35 corsos donde las murgas volver??n a sonar con sus bombos y platillos, sus trajes brillantes, su baile desenfrenado y sus canciones de cr??tica y picaresca.

Los 35 tablados callejeros estar??n en los barrios de Palermo, Pompeya, Monserrat, Abasto, Almagro, Barracas, Balvanera, Lugano, Liniers, Piedrabuena, Saavedra, Boedo, Villa Urquiza, Villa Crespo, Parque Centenario, Paternal, Mataderos, San Telmo, Villa Pueyrred??n, Parque Avellaneda, Monte Castro, Flores, Colegiales, Coghlan y Bajo N????ez.

En total, desfilar??n por Buenos Aires unas 107 agrupaciones de carnaval, seg??n la programaci??n de la Comisi??n de Carnaval y del Programa Carnaval Porte??o del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las murgas que actuar??n en los corsos son Los Elegidos del Dios Momo, Los Amantes de la Boca, Alucinados de Parque Patricios, La Gloriosa de Boedo, Los Reyes del Movimiento, Estrellados Porte??os, Pasi??n Quemera, Chiflados de Boedo, Calaveras de Constituci??n, entre muchas.

Tambi??n participan agrupaciones de carnaval invitadas, grupos humor??sticos y musicales, variet??, espect??culos de tango, bailes, concursos y disfraces, en el marco de un gran despliegue de p??blico y el caracter??stico juego con espuma que dej?? muy atr??s los hist??ricos pomos de agua.

Los festejos de carnaval se extender??n al primer lunes y martes de marzo, declarados recientemente feriados nacionales, por un decreto de la presidenta Cristina Fern??ndez de Kirchner en noviembre pasado.

La restituci??n del feriado de carnaval se inscribe dentro de la recuperaci??n de la identidad, la memoria y la alegr??a que representan los festejos de esta hist??rica fiesta popular, y tras un largo reclamo de las agrupaciones carnavaleras.