Seg??n el Gobierno Porte??o, 70 mil usuarios se ver??n beneficiados.??La l??nea H ahora llega de Once a Parque Patricios, donde est?? ubicado el Distrito Tecnol??gico y est??n radicadas varias empresas de ese sector. Mauricio Macri particip?? del acto.

El jefe de Gobierno porte??o, Mauricio Macri, inaugur?? ayer la estaci??n Parque Patricios de la l??nea H de subterr??neos junto a Fernando De la R??a y Jorge Telerman, antecesores en el cargo.

La nueva estaci??n de la l??nea H, que ahora une Corrientes con avenida Caseros, les permitir?? a los usuarios llegar hasta el Distrito Tecnol??gico, ubicado en Parque Patricios, donde ya se han radicado varias empresas de ese sector.

Seg??n informa el gobierno porte??o, 70 mil usuarios de subte se ver??n beneficiados por la nueva estaci??n. Cuenta con ascensores y escaleras mec??nicas; los pasamanos en lugares de acceso y de cambio de direcci??n cuentan con se??al??tica en sistema Braile. Adem??s, la estaci??n cuenta con wi-fi.

Macri se??al?? que la Ciudad ha marcado un r??cord de inversi??n en los ??ltimos cuatro a??os respecto de la ampliaci??n y modernizaci??n del transporte p??blico.

Adem??s de la presencia de sus antecesores, el jefe de Gobierno estuvo acompa??ado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodr??guez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Mar??a Eugenia Vidal; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el de Desarrollo Econ??mico, Francisco Cabrera; el presidente de Subterr??neos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y jefe de la bancada macrista en la Legislatura, Cristian Ritondo.

Macri destac?? la presencia de De la R??a y Telerman, ya que bajo sus gestiones en la Ciudad comenzaron la planificaci??n y la construcci??n de la l??nea H, y expres??: ???Hay que mirar al futuro y trabajar juntos para encontrar las cosas que nos unen y no las que nos separan. Especialmente en cosas tan trascendentes como es el transporte p??blico y la movilidad sustentable, que son pol??ticas que deben trascender a un gobierno y a un color pol??tico, poniendo los esfuerzos uno tras otro???. El ausente fue An??bal Ibarra, quien s?? hab??a estado en la apertura del canal aliviador del arroyo Maldonado.

El jefe de Gobierno anunci?? adem??s anunci?? la firma de un contrato que permitir?? la construcci??n de seis nuevas estaciones de esta l??nea.

M??s all?? de esta inauguraci??n, Macri confirm?? la postergaci??n de la inauguraci??n de dos estaciones de la l??nea A y otras dos de la l??nea B para el a??o pr??ximo. La postergaci??n obedecer??a a que ambas l??neas est??n saturadas de pasajeros y habr??a que sumar m??s vagones para mantener la frecuencia y evitar que las obras compliquen el servicio. Para no resentir la frecuencia, el jefe porte??o resalt?? la reciente compra de 24 vagones a Madrid, destinadas a la l??nea B cuando se inauguren las estaciones Echeverr??a y Juan Manuel de Rosas.

???Todas estas obras se financiaron con recursos genuinos de la Ciudad de Buenos Aires. Esperamos acceder al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e incorporar m??s kil??metros y m??s estaciones???, cont??.

Respecto al costo de las nuevas unidades adquiridas por la Ciudad, el presidente de Subterr??neos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, detall?? que se pagaron por los trenes 550 mil d??lares y estar??n hacia fin de a??o en la Capital.