Los trabajadores despedidos de Canal 13 formularon una nueva denuncia ante el s??ndico general de la Naci??n, Daniel Reposo, que probar??a «la apropiaci??n irregular de la emisora por parte de ARTEAR S.A., del Grupo Clar??n, cuando fue privatizada por el ex presidente Carlos Menem», seg??n los denunciantes.

La documentaci??n fue entregada a Reposo por el ex delegado del personal de Canal 13, Jos?? Carbonelli, quien adem??s anunci?? la realizaci??n de una movilizaci??n de trabajadores despedidos frente a Canal 13, que se concretar?? el viernes venidero a las 18 horas.

A trav??s de la presentaci??n, los trabajadores solicitaron a la SIGEN la investigaci??n de un hecho ???que de comprobarse confirmar??a, conjuntamente con las irregularidades denunciadas y probadas con anterioridad, la apropiaci??n irregular de la emisora mencionada».

En ese sentido, fundamentaron que el ex presidente Menem «licit?? y adjudic?? el Canal 13 al Grupo Clar??n ocultando con total impunidad una deuda millonaria que manten??a la empresa estatal Proartel S.A.C.I con el Grupo de empresas LADEFA, cuyo titular es el empresario Reynaldo Defranco Fant??n».

Indicaron que dicha deuda «fue originada por el incumplimiento de un contrato por la compra de 360.000 segundos de publicidad entre el Grupo y la Intervenci??n militar estatal del Canal, a un valor cercano a los 3.500.000 de d??lares y que fue abonado al contado por esa firma, con el incumplimiento del contrato???.

Asimismo, Carbonelli denunci?? que Defranco Fant??n -que a??n hoy sigue reclamando su dinero ante organismos Internacionales-, «al hacer sus primeros reclamos fue secuestrado y detenido por m??s de tres a??os durante el gobierno de la dictadura militar».

Por lo tanto, el ex delegado solicit?? a la SIGEN que Defranco Fant??n sea citado a declarar en el marco de esta denuncia, y a la vez indic?? que la movilizaci??n se concretar?? el viernes 30, en v??spera del nuevo aniversario de la emisora.