El ministro del Interior, Florencio Randazzo, absorbi?? la secretar??a de Transporte a comienzos de junio por orden de Cristina y de ah?? en m??s intent?? sacar de escena al titular del ??rea, Alejandro Ramos, a quien ni siquiera invita a las reuniones y anuncios que realiza casi a diario.

Excluido, Ramos no tuvo otra opci??n que pedirle a los suyos que improvisaron una tarea de inteligencia para conocer la agenda del ministro. S??lo as?? puede conocer sus pr??ximas tareas.??El ex intendente de la localidad santafesina Granadero Baigorria asumi?? en febrero tras la renuncia de Juan Pablo Schiavi, quien sufri?? una descomposici??n producto del stress al que lo someti?? la tarea de expandir el uso de la tarjeta Sube.Lleg?? recomendado por Julio De Vido, en un helic??ptero que lo traslad?? desde su distrito para, reci??n en la Casa Rosada, saber cu??les ser??a su destino.El ministro de Planificaci??n lo apadrin?? y le permiti?? nombrar al secretario de Transporte Automotor, Edgardo Colombini. Pero su margen de acci??n se redujo cuando pas?? a depender de Randazzo.En su cl??sico juego de equilibrio, Cristina Kirchner contiene a Ramos y lo invita a Olivos, visitas que enfurecen al ministro del Interior. Pero esta semana tuvo un motivo para sentirse respaldado: Cristina le reasign?? $ 5.000 millones para gastos corrientes y de capital que hasta ahora manejaba Planificaci??n. Adem??s se suman otras asignaciones que redondean una cifra que supera los $ 10.000 millones, todo confirmado con resoluciones publicadas en el Bolet??n Oficial.

Como cada vez que le dieron responsabilidad, con el transporte Randazzo se muestra activo, seg??n comentan los empresarios del sector. Con una salvedad: no tiene ning??n especialista en la materia y a??n as?? arriesga casi un anuncio por d??a.

???Tiene que tener cuidado: el modelo DNI ac?? no va, porque despu??s hay que mostrar resultados???, advirtieron a LPO fuentes del empresariado. Comparando la catarata de anuncios sobre transporte que hacen el ministro con su compulsiva campa??a publicitaria que realiz?? para renovar los documentos. ???En cada reuni??n se preocupa de c??mo se va a anunciar cada cosa. Es lo ??nico que le importa???, cuentan.

La falta de idoneidad del randazzismo sobre el transporte qued?? a las claras cuando por orden de Cristina debi?? nombrar al subsecretario de Puertos y V??as Navegables.

A las apuradas, design?? a Horacio Tettamanti, ingeniero y empresario marplatense, envuelto en un caso de incumplimiento de contrato con el Gobierno, por el uso de 2634 metros cuadrados del espig??n 7 de Mar del Plata, donde nunca realiz?? las inversiones prometidas.

Su nombramiento lleg?? tras la abrupta partida de Ricardo Luj??n, allegado del moyanista Juan Carlos Schmit, titular del gremio de dragado y balizamiento.

En plena rosca para vaciar el poder de Moyano en la CGT, el portuario Omar Su??rez visit?? a Cristina y le pidi?? la secretar??a. La presidenta instruy?? a Randazzo a ocupar r??pido ese lugar para no tener que pagar le favor tan caro.

Ramos estuvo ausente de estas idas y vueltas como de la mayor??a de las acciones que se realizan sobre su ??rea. Randazzo ni le avis??.