Así quedó la nueva plaza de Medrano y Mitre

Se inauguró este martes y puso en valor el espacio sobre las vías del Sarmiento, añadiendo juegos para chicos y sumando metros verdes al barrio más necesitado de la Ciudad. Del acto de inauguración participó Horacio Rodríguez Larreta. Nota y video desde el drone del Gobierno de la Ciudad.

En Almagro lo que faltan son plazas, eso lo sabemos quienes habitamos este concurrido barrio del centro de la ciudad. Y más allá del reclamo que se continúa realizando por la plaza en Rocamora y Pringles (ver notas), una buena noticia se conoció este martes al reinaugurarse el espacio verde del cruce entre Medrano y Bartolomé Mitre.

Si bien la zona fue siempre muy transitada y ruidosa por el incesante fluir de autos, colectivos y trenes -con sus decenas de ambulancias y bocinazos permanentes- la plaza era un lugar poco frecuentado por las familias ya que tenía fama de peligrosa por los robos y arrebatos que se daban. Esta nueva puesta en valor del predio esperemos contribuya a una mayor seguridad y mejore aunque sea mínimamente la calidad de vida de los vecinos de las cuadras adyacentes.

El Jefe de Gobierno encabezo el acto en el cual destacó que “esta obra hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente” y que “es un beneficio para todos. Estamos sumando 4.000 metros cuadrados en total de espacio público y espacio verde, en un lugar muy necesario, porque esta es una de las zonas de la Ciudad con menor cantidad de espacios verdes, y ya está muy construida, entonces es difícil sumar”.

Rodríguez Larreta recordó que “tenemos nuestro plan de sumar 110 hectáreas de espacio verde en toda la Ciudad en este gobierno y hoy estamos dando un pasito más”. Además, dijo que “vamos a seguir estudiando la posibilidad de continuar tapando las vías, por lo menos en algunas partes, para ir sumando más espacios verdes”.

 

Compartimos el comunicado de prensa y el video del drone:

Desde un drone, cómo es el nuevo Parque Lineal en Almagro

La Ciudad inauguró este martes el Parque Lineal del Cruce Medrano, sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, que mejorará la integración del barrio de Almagro y generará nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

En el marco del Plan Verde, la obra contempló la construcción de una cubierta sobre las vías del tren que incluye mobiliario urbano, nuevos bancos de hormigón, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos inclusivos e iluminación con tecnología LED.

Del mismo modo, se ampliaron veredas, se mejoraron los solados, se incorporaron farolas peatonales, se mejoró la iluminación a nivel vial y peatonal, además de agregarse nuevas especies arbóreas.

Esta obra permite mejorar el acceso de los vecinos a nuevos espacios verdes, transformando un área degradada por el paso del ferrocarril en un Parque Lineal. A su vez, integra mejor un barrio históricamente dividido por el paso del ferrocarril.

Estos trabajos son parte de la creación de nuevos espacios verdes y públicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre del 2016.

El diseño de los proyectos se realizó a través de una metodología de co-creación innovadora con los vecinos, involucrando el relevamiento de datos con encuestas cualitativas, el debate de propuestas, la puesta en común y la elección de intervenciones según sus necesidades.

Fuente: Prensa GCBA