Se inaugur?? este martes y puso en valor el espacio sobre las v??as del Sarmiento, a??adiendo juegos para chicos y sumando metros verdes al barrio m??s necesitado de la Ciudad. Del acto de inauguraci??n particip?? Horacio Rodr??guez Larreta. Nota y video desde el drone del Gobierno de la Ciudad.

En Almagro lo que faltan son plazas, eso lo sabemos quienes habitamos este concurrido barrio del centro de la ciudad. Y m??s all?? del reclamo que se contin??a realizando por la plaza en Rocamora y Pringles (ver notas), una buena noticia se conoci?? este martes al reinaugurarse el espacio verde del cruce entre Medrano y Bartolom?? Mitre.

Si bien la zona fue siempre muy transitada y ruidosa por el incesante fluir de autos, colectivos y trenes -con sus decenas de ambulancias y bocinazos permanentes- la plaza era un lugar poco frecuentado por las familias ya que ten??a fama de peligrosa por los robos y arrebatos que se daban. Esta nueva puesta en valor del predio esperemos contribuya a una mayor seguridad y mejore aunque sea m??nimamente la calidad de vida de los vecinos de las cuadras adyacentes.

El Jefe de Gobierno encabezo el acto en el cual destac?? que «esta obra hace a la calidad de vida, a la salud, al cuidado del medio ambiente??? y que ???es un beneficio para todos. Estamos sumando 4.000 metros cuadrados en total de espacio p??blico y espacio verde, en un lugar muy necesario, porque esta es una de las zonas de la Ciudad con menor cantidad de espacios verdes, y ya est?? muy construida, entonces es dif??cil sumar???.

Rodr??guez Larreta record?? que ???tenemos nuestro plan de sumar 110 hect??reas de espacio verde en toda la Ciudad en este gobierno y hoy estamos dando un pasito m??s???. Adem??s, dijo que ???vamos a seguir estudiando la posibilidad de continuar tapando las v??as, por lo menos en algunas partes, para ir sumando m??s espacios verdes???.

 

Compartimos el comunicado de prensa y el video del drone:

Desde un drone, c??mo es el nuevo Parque Lineal en Almagro

La Ciudad inaugur?? este martes el Parque Lineal del Cruce Medrano, sobre las v??as del ferrocarril Sarmiento, que mejorar?? la integraci??n del barrio de Almagro y generar?? nuevos espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos.

En el marco del Plan Verde, la obra contempl?? la construcci??n de una cubierta sobre las v??as del tren que incluye mobiliario urbano, nuevos bancos de hormig??n, cestos de basura y bebederos, un patio de juegos inclusivos e iluminaci??n con tecnolog??a LED.

Del mismo modo, se ampliaron veredas, se mejoraron los solados, se incorporaron farolas peatonales, se mejor?? la iluminaci??n a nivel vial y peatonal, adem??s de agregarse nuevas especies arb??reas.

Esta obra permite mejorar el acceso de los vecinos a nuevos espacios verdes, transformando un ??rea degradada por el paso del ferrocarril en un Parque Lineal. A su vez, integra mejor un barrio hist??ricamente dividido por el paso del ferrocarril.

Estos trabajos son parte de la creaci??n de nuevos espacios verdes y p??blicos anunciados en el marco del Plan Verde de la Ciudad en octubre del 2016.

El disen??o de los proyectos se realizo?? a trave??s de una metodologi??a de co-creacio??n innovadora con los vecinos, involucrando el relevamiento de datos con encuestas cualitativas, el debate de propuestas, la puesta en comu??n y la eleccio??n de intervenciones segu??n sus necesidades.

Fuente: Prensa GCBA