Adelantamos las actividades que se llevar??n a cabo durante el mes pr??ximo en el marco de este Programa. Todas son gratuitas. Destacamos el caf?? literario que se llevar?? a cabo en Almagro y el ciclo de cine en el Pugliese, Villa Crespo. Tambi??n las diferentes actividades para celebrar el comienzo de la primavera.

Invitamos a los vecinos a conocer y difundir las diferentes actividades, eventos y ciclos que el programa Cultural En Barrios estar?? desarrollando durante el mes de septiembre.Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita y seguramente podr?? encontrar alguno cerca de su casa.

Le dejamos la grilla completa y, en caso de querer saber m??s sobre alguna de las actividades, pueden comunicarse al Twitter??@culturabarrios

AGENDA MES DE SEPTIEMBRE DE 2018

Viernes 31 de agosto hasta el 14 de Septiembre, 18 a 21 hs

  • Exhibici??n Exposici??n de alumnos del taller de Fileteado Porte??o del Centro Cultural Homero Manzi, ???Colores Porte??os sobre Ruedas??? en el Espacio Cultural Juli??n Centeya, San Juan 3255, Boedo.

S??bado 1 de septiembre, 19 a 24 hs

  • Encuentro ???Pe??a La tempranera» m??sica en vivo, baile y la participaci??n del taller de folclore del Centro Cultural Roberto Arlt, Av. Avellaneda 2547, Flores.

Lunes 3 de septiembre, 19 a 21 hs

  • Seminario ???Los estilos fundamentales del tango??? inscripci??n previa: [email protected] Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Jueves 6 de septiembre, 18 hs

  • Encuentro ???Entrevista de tango???. Un recorrido por el tango desde la m??sica, la danza y la poes??a. Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 7 de septiembre, 19.30 hs

  • Encuentro musical. Aqu?? se recrear?? m??sica orquestal de pel??culas latinoamericana y de autores como Astor Piazzola, con la participaci??n del ???Ensamble Porte??o??? Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 7 de septiembre, 19.30 hs

  • ???Encuentro musical??? Festival musical con la participaci??n del ???Ensamble de M??sica Andina???y ???Ensamble Porte??o??? y el grupo ???Guitarras y Canto al Sur??? Organiza Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 7 de septiembre, 18.30 hs

  • Funci??n Ciclo de Cine Transhumante y Cinemovil «Barrefondo» de Jorge Leandro Col??s, en??el Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 7 de Septiembre, 18.30 a 21 hs

  • ???Encuentro de Tango???, recitado, canto, orquesta y baile con participantes de otros Centros Culturales. Centro Cultural Fortunato Lac??mera, San Juan 353, San Telmo.

Viernes 7 de septiembre, 19.30 a 22.30 hs

  • ???Tango Piana??? Ciclo de milongas con artistas invitados. Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Viernes 7 de Septiembre, 20 hs

  • Encuentro ???Noche Flamenca??? organizada por el Centro Cultural Versalles en el Espacio Cultural Ad??n??Buenosayres, Eva Per??n 1400, dentro del Parque Chacabuco.

S??bado 8 de Septiembre, 20 hs

  • Fiesta popular ???Pe??a de Folklore???, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785

Lunes 10 de Septiembre,18:30 a 21 hs

  • Funci??n ???Ciclo Cine Trashumante???. Proyecci??n de la pel??cula ???La Corporaci??n???, de Fabi??n Forte, 2012. Material cinematogr??fico argentino cedido por el INCAA a trav??s del Cinem??vil. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucuman 3233, Balvanera.

Lunes 10 de Septiembre, 18:30 a 21.30 hs

  • ???Milonga Alfonsina???, pr??ctica de tango, artistas y bailarines invitados, Calavera Cid Tango y Tango freestyle, Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucuman 3233, Balvanera.

Lunes 10 de septiembre, 18 hs.

  • Funci??n Proyecci??n de la pel??cula ???Perros de paja??? de Sam Peckimpah en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Martes 11 de septiembre, 18 hs

  • Encuentro ???Caf?? literario???, organizado por el Centro Cultural Lola Mora en la cooperativa ???La cacerola??? Franklin 30, Almagro.

Mi??rcoles 12 de septiembre, 18 hs

  • Encuentro ???Caf?? literario??? Lectura de textos literarios, m??sica y caf?? en el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Viernes 14 de septiembre, 20 hs

  • Funci??n ???Me quemaste las tostadas??? pieza teatral humor??stica con la direcci??n de Alejandro Borgatello, Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Desde el Viernes 15 hasta el 22 de septiembre, 18 a 21 hs

  • Colores Porte??os sobre Ruedas. Exposici??n de alumnos del taller de Fileteado Porte??o del Centro Cultural Homero Manzi, Espacio Cultural Ad??n BuenosAyres, Av. Eva Per??n 1400, dentro del Parque Chacabuco.

Domingo 16 de septiembre, 15 a 18.30 hs

  • Encuentro ???Kermesse de primavera??? La misma, estar?? dirigida a los ni??os entre 5 y 14 a??os e incluir?? merienda al finalizar. Se suspende por lluvia ya que se realizar?? en la vereda del Centro Cultural La casita de la selva, Pasaje La selva 4022, V??lez Sarsfield.

Jueves 20 de septiembre, 18 a 20 hs y viernes 21 de septiembre, 18 a 23 hs

  • Fiesta popular ???Festejo de la Primavera??? el mismo se llevar?? a cabo en el parque aleda??o al centro cultural y en el sal??n del establecimiento. Se integrar??n los talleres de los jueves y viernes, especialmente los talleres de danza ??rabe, pop, y acrobacia ni??os, Teatro adolescentes, Mimo y Juegos recreativos teatrales, con el fin de establecer v??nculos con los vecinos del barrio. El viernes 21 contin??an los festejos y culmina con ???La milonga del Santoro??? el viernes 21 desde las 20 hs. Centro Cultural Roberto Santoro, Giribone 1961, Villa Ort??zar.
    Jueves 20 de Septiembre, 18.30 hs
  • Fiesta popular por el comienzo de la Primavera, con una clase abierta de Capoeira al aire libre, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 21 de septiembre, 19 hs

  • Encuentro nacional de coro Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Viernes 21 de Septiembre, 18 a 21 hs

  • Festejo d??a de la Primavera. Los talleres del Centro Cultural Homero Manzi compartir??n distintas disciplinas como ???Semanario de Arte y Cine???, ???Entrenamiento Cognitivo???, ???Danza ??rabe???, ???Juegos Teatrales???, ???Canto??? y ???Mu??equer??a???. Club Juventud y Armon??a Tabare 1299, Pompeya.

Viernes 21 de septiembre, 18.30 a 21.30 hs

  • Fiesta popular ???Pe??a Salsera???, en la cual se llevar?? a cabo una pr??ctica de Salsa y Ritmos latinos. Contar?? con la participaci??n de ???Irup?? Arte y danza???, el taller de producci??n folcl??rica del Centro Cultural Alfonsina Storni y la colaboraci??n de otros centros culturales del PCB, en el marco del comienzo de la primavera. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Viernes 21 de septiembre, 20 a 23 hs

  • ???Pe??a y Milonga de la Primavera???, en la cual se presentar??n bailes e interpretaciones de Tango y Folklore entre otras danzas. Se ofrecer?? buffet econ??mico. Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Ar??oz 234,Villa Crespo

Viernes 21 de septiembre, 20 hs

  • Funci??n ???Timbre??? pieza teatral de los alumnos del taller de teatro inicial, Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

S??bado 22 de septiembre, 15 hs

  • ???Memo Fest 3??? En el marco del ???D??a de la Primavera??? se desarrollar?? esta actividad l??dica y social para adultos mayores, abierta a toda la comunidad que incluye juegos de ingenio, de sal??n y merienda. Centro Cultural Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

S??bado 22 de Septiembre, 20 hs

  • Milonga de Tango, Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

S??bado 22 de septiembre, 21.30 hs??

  • ???Etercirco 22da edici??n??? Se presentar?? un variet?? circense para toda la familia, donde act??an alumnos, docentes y artistas de esta disciplina. Centro Cultural El Eternauta Eleodoro Lobos 437, Caballito.

S??bado 22 de septiembre, 20 hs

  • ???Piana edici??n limitada???, presentaci??n del taller folkl??rico ???Querencias??? y del taller de tango del Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Martes 25 de Septiembre, 18 hs

  • Encuentro ???1?? Congreso abierto sobre la integridad?????en colaboraci??n con la Asociaci??n Civil Factor Humano. Se realizar??n charlas y actividades sobre la integraci??n??para personas??con discapacidad. Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Martes 25 de septiembre, 18 hs

  • Funci??n cine debate ???Sonrisa de una noche de verano??? Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Mi??rcoles 26 de septiembre, 18 hs

  • Funci??n Cine debate ???Amanda inmortal??? Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Mi??rcoles 26 de septiembre, 18.30 a 21.30 hs

  • Minipe??a Alfonsina «La Arunguita» Participan alumnos de los talleres de folklore con su respectiva docente, taller de ensamble del Centro Cultural Alfonsina Storni, el Centro de D??a Hurac??n, alumnos y docentes del Centros Cultural Nicolas Olivari, Colegiales y ???Jorge Roldan y los charangos??? del Centro Cultural Alberto Olmedo. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Jueves 27 de septiembre, 17 a 22 hs

  • Encuentro Interdisciplinario de Yoga Ashtanga Yoga, Acro Yoga, yoga coreogr??fico, Yoga para bailarines, cultura de la India, Meditaci??n, Exposici??n art??sica y clases abiertas. Se ofrecer?? buffet econ??mico a cargo de la cooperadora. Centro Cultural Osvaldo Pugliese, Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Viernes 28 de Septiembre, 18 hs

  • Encuentro ???Aniversario 88vo del Club Juventud y Armon??a???. Se celebrar?? con distintas disciplinas, especialmente en Danza A??rea de ??ste club y del Centro Cultural Homero Manzi. Tabar?? 1299, Pompeya.

Viernes 28 de septiembre, 20 a 24 hs

  • Pe??a folkl??rica ???La primavera??? con bandas invitadas y baile en vivo en el Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

S??bado 29 de septiembre, 17 hs

  • ???Encuentro de danzas??? Reggaeton adolescentes adultos y ni??os, jazz adolescentes y ni??os, Danzas brasileras adolescentes y adultos, ??rabe ni??os, adolescentes y adultos Centro Cultural El??as Castelnuovo, Montiel 1041, Liniers

S??bado 29 de septiembre, 19 hs

  • Encuentro ???Danzarte??? Se presentar??n grupos de danzas con amplia variedad de ritmos, que incluye Folklore y tango, as?? como danzas griegas, ??rabe, salsa y afro. Las mismas, est??n integradas por alumnos de los centros culturales El Eternauta, Roberto Santoro, Colegiales, Tato Bores, Fortunato Lac??mera, Nicol??s Olivari, Baldomero Fern??ndez Moreno, Lola Mora, Homero Manzi y la participaci??n de la escuela de salsa Saocco. Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

S??bado 29 de septiembre, 19 a 24 hs

  • Encuentro ???Milonga en el Arlt??? m??sica en vivo, baile y la participaci??n del taller de Tango.
    Centro Cultural Roberto Arlt,??Av. Avellaneda 2547, Flores.