El equipo argentino de f??tbol no vidente, reciente subcampe??n del mundo, se medir?? ante Jap??n en el marco de la Copa Tango. Las actividades comienzan hoy y finalizan el s??bado.

 

Este jueves a las 17:30 se enfrentar??n los Murci??lagos, con los futbolistas que en junio ganaron el subcampeonato Mundial en Madrid, ante los Murci??lagos B.??El viernes desde las 16 los Murci??lagos B, con un plantel integrado por jugadores experimentados junto a futbolistas de proyecci??n y juveniles, enfrentar??n a Jap??n, con la presencia en la cancha del embajador nip??n.??Y el s??bado a las 9:30 los Murci??lagos cerrar??n el triangular ante los japoneces, organizadores en 2020 en Tokio de los Juegos Paral??mpicos.

El Estadio Nacional «Los Murci??lagos» est?? ubicado en Miguel S??nchez 1050 (ex Cris??logo Larralde) y la entrada ser?? libre y gratuita.

A partir de la gran confraternidad entre las Federaciones de ambos pa??ses, la Argentina, invitada por Jap??n, viajar?? a fin de octubre a Tokio para disputar otra Copa.??Luego de su gira por Buenos Aires, Jap??n ir?? a Brasil para jugar ante la Selecci??n local.

El plantel de los Murci??lagos estar?? integrado por los arqueros Germ??n Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y por los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Froil??n Padilla (River Plate), Federico Accardi (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Rodr??guez, Nicol??s V??liz y Daniel Iturria (Municipalidad de C??rdoba), ??ngel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta e Ignacio Oviedo (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (UCORCI de C??rdoba).

Entre el jueves 16 y el s??bado 18, dos representativos de los Murci??lagos jugar??n la Copa Tango contra Jap??n, en el Estadio Nacional «Los Murci??lagos» del CeNARD de Buenos Aires.

El plantel B de los Murci??lagos estar?? conformado por los arqueros Marcos Zalazar (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza) y Rodrigo Mendoza (Popeye de Salta) y por los jugadores ciegos Nahuel Heredia (UCORCI de C??rdoba), Nahuel L??pez (Municipalidad de C??rdoba), Mat??as Olivera (Rosell de San Isidro), Brian Pereyra (Hurac??n de Parque Patricios), Marcelo Panizza, Vicente Zuccala y Jes??s Merlos (River Plate), Iv??n Figueroa (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Gustavo Maidana (Boca Juniors), Miguel Gonz??lez (Los Linces de Jujuy) y Mario R??os (Le??n Ser?? de Misiones).

Los Murci??lagos ser??n dirigidos y asistidos por los entrenadores Mart??n Demonte, Claudio Falco, Dar??o Lencina y Agust??n Rojas.

Los Murci??lagos B por Germ??n M??rquez, Ariel Figueroa y Abel Estigarribia.

Fuente: FADeC, Federaci??n Argentina de Deportes para Ciegos