Un variado n??mero de actividades gratuitas para chicos de todas las edades se llevan a cabo los fines de semana en el Centro Cultural Kirchner. Compartimos la informaci??n y la agenda en esta nota, en el fin de semana largo del D??a del Ni??o.

El Espacio Infancia es el nombre con el cual se han organizado las actividades para chicos y grandes en el CCK. Funciona los fines de semana y feriados en el tercer piso del ex Correo Central y propone??actividades para disfrutar en familia: muestras, juegos did??cticos, rondas musicales, conciertos y talleres.

Las actividades del Espacio Infancia son gratuitas. Las muestras no requieren reserva de entradas. Los talleres y espect??culos tienen cupo limitado y requieren retiro previo de entradas. Con el eje tem??tico Los chicos y la literatura, se pueden seguir visitando las exitosas instalaciones interactivas El hombre m??s chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series animadas de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta. Adem??s, las salas Ronda de risas y Rinc??n Beb?? ???curadas por Magdalena Fleitas??? y Mundos imaginarios ofrecen talleres y actividades para toda la familia.

 

Muestras interactivas

  • Petit (Salas 304 y 306). Una muestra dedicada al personaje de Isol Misenta. Petit es un nene que se pregunta sobre lo que est?? bien o mal, sobre lo que significa ser bueno y sobre los sentimientos que inspiran hacer lo correcto o no. La muestra propone dos recorridos: uno que lleva estas preguntas a un plano l??dico (un juego de sombras monstruosas, una torre de vajilla que puede desmoronarse, espejos que deforman) y otro que invita a descubrir el camino que va desde el libro hasta la serie animada de Pakapaka: una cabina de doblaje para ponerle voz a los personajes, juegos para animar a Petit y el making off de la serie.
  • El hombre m??s chiquito del mundo (Sala 307). La serie animada de Juan Pablo Zaramella que emite Pakapaka tiene por protagonista a un hombre serio y formal que mide solo quince cent??metros. Como intenta ignorar sus problemas de escala, se ve envuelto en situaciones disparatadas. La serie tiene su instalaci??n en el CCK, con objetos gigantes para que grandes y chicos puedan sentirse un rato ???los m??s chiquitos del mundo???. Adem??s, se proyectan los episodios animados, en forma rotativa, y se realizan talleres de animaci??n, a cargo de Laura Couto.

Salas participativas

  • Mundos Imaginarios (Sala 303). La nueva sala de Espacio Infancia propone la exploraci??n y construcci??n de diferentes universos, desde las artes pl??sticas y la literatura. Una sala para crear de forma individual y colectiva, con participaci??n de ni??os, ni??as, j??venes y adultos. Un sector muy amplio con diferentes ??reas para disfrutar de la ilustraci??n, el dibujo, la pintura, el collage, las construcciones, los murales. Dentro de esta sala, una biblioteca para zambullirse en historias, relatos y poes??as, y una sue??oteca, espacio que invita a compartir la magia de la noche y del mundo on??rico.

Actividades permanentes: S??bados, domingos y feriados, de 14 a 19h
Durante agosto se realizan talleres de creaci??n de libros pop up y animales (con cupo limitado).

  • Ronda de Risas (Sala 305). Con la curadur??a de Magdalena Fleitas, la sala ofrece encuentros participativos para los ni??os y sus familias, en los que el lenguaje musical se utiliza para generar un v??nculo tambi??n con la literatura.

Talleres y actividades: durante agosto, s??bados, domingos y feriados, en diversos horarios (con cupo limitado).

  • Rinc??n Beb??.??Un espacio de juegos y arrullos para los m??s chiquitos. Para ni??os de 0 a 2 a??os con un adulto acompa??ante. Actividades permanentes: S??bados, domingos y feriados, de 14 a 19hs.

Para conocer en detalle cada una de las actividades y otras que se llevar??n a cabo este fin de semana largo, ingres?? ac??