El ministro de Ambiente y Espacio P??blico de la Ciudad, Diego Santilli, anunci?? que a partir de diciembre se comenzar?? a desplegar el proyecto de Wi Fi gratis en plazas y parques porte??os. ???Uno de los acuerdos es con Fibertel. Es un buen camino para darle ocupaci??n a las plazas y los vecinos puedan volver a ocupar los espacios p??blicos???, dijo.

A partir del mes de diciembre comenzar?? a implementarse un proyecto para dotar de Wi Fi gratis 25 plazas y parques de la Ciudad. ???Cuando empezamos la gesti??n, (Mauridio) Macri nos pidi?? que trabaj??ramos para ver c??mo pod??amos dar Wi Fi gratis en Buenos Aires. Es un buen camino para darle ocupaci??n a las plazas y los vecinos puedan volver a ocupar los espacios p??blicas???, coment?? el ministro de Ambiente y Espacio P??blico de la Ciudad, Diego Santilli por Radio 10.

???Uno de los acuerdos es con Fibertel para que se pueda dar gratis este servicio en 25 parques, como una prueba piloto por 3 a??os de convenio. La condici??n nuestra era que este servicio sea totalmente gratis para los vecinos. Hemos firmados el convenio con el Jefe de Gabinete y veremos los tiempos que nos lleva la instalaci??n», dijo.

El servicio de conexi??n inal??mbrica no s??lo lo brindar?? Fibertel, tambi??n la empresa espa??ola Gomex participar?? del proyecto. Ambas empresas se har??n cargo de la inversi??n necesaria para brindar el servicio de Internet las 24 horas durante los 365 d??as del a??o.

La primera plaza con Wi Fi gratuito ser?? la Plaza Houssay (C??rdoba y Uriburu), espacio frecuentado por estudiantes universitarios de las facultades de Medicina, Bioqu??mica, Farmacia, Odontolog??a, Econom??a y Ciencias Sociales.