Compartimos la agenda de actividades del Programa Cultural en Barrios, promovido por la??Direcci??n General de Promoci??n Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.?? Las actividades listadas comienzan??hoy lunes 2. Destacamos el seminario de Cine y Tango en Villa Riachuelo y?? el ciclo de cine en Balvanera??
Durante el mes de julio, que incluye el receso vacacional de invierno para los m??s chicos, se llevar??n a cabo much??simas actividades dentro de este programa, presente en numerosos barrios de la Ciudad. Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita. Es por eso que compartimos el listado ordenado por fecha y con el nombre del bario al comienzo, para encontrar el que m??s cerca se encuentre. Para agendar:

Cultura en barrios, programaci??n de??julio

AGENDA JULIO DE 2018

Lunes 2 de julio, 17 hs
Encuentro ???Tejiendo Creatividad Barrial??? los vecinos del barrio de Pompeya y Versalles compartir??n cultura, an??cdotas, historias, poes??as, cuentos, canto y m??sica. Se llevar?? a cabo en la Asociaci??n Patri??tica Italiana, cita en Agustin Garcia 5270, Villa Luro.

Desde el Lunes 2 hasta el Viernes 13 de julio habr?? una exhibici??n de pintura, de Francisco Vonmaro, alumno del Centro Cultural Devoto ??? Villa del Parque, Nueva York 4169.?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ?? ????

Lunes 2 de julio, 19 a 21 hs
Seminario ???Los estilos fundamentales del tango??? El p??blico conocer?? cu??les son los estilos que marcaron las ??pocas y c??mo han influido y siguen influyendo en el desarrollo de nuestra m??sica ciudadana. A trav??s de la ejecuci??n e ilustraci??n de tangos de todas las ??pocas. Ignacio Varchausky participar?? como moderador. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Lunes 2 de Julio, 19 hs
Seminario ???Los estilos fundamentales del Tango?????por Ignacio Varchausky. Inscripci??n v??a mail:[email protected] Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Martes 3 de julio, 19 a 20.30 hs
Jornada intertaller ???Pellizcando colores y sonidos??? construcci??n de instrumentos cotidi??fonos para alumnos de los talleres de ???Mini M??sica??? y ???Mini Arte???, para ni??os. Actividad coordinada por la Lic. en Musicoterapia Liliana Romano y la docente Ail??n Ch??vez. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.
Mi??rcoles 4 de julio, 18 a 21 hs
Encuentro ???Un pueblo hecho canci??n??? Homenaje al m??sico y poeta riojano Ram??n Navarro, ex integrante de ???Los Quilla Huasi??? Centro Cultural Fortunato Lac??mera, Av. San Juan 353, San Telmo.
Jueves 5 de julio, 18.30 hs
Jornada ???Yeso, una experiencia de chicos y grandes??? Encuentro entre alumnos adultos pertenecientes al taller de ???Artesan??as Urbanas???, y aquellos de ???Pl??stica para chicos??? donde se intercambiar??n saberes y miradas ya que deber??n trabajar juntos en la elaboraci??n de una pieza en yeso. Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 5 de julio, 18.30 hs
???Seminario de t??cnicas mixtas??? Jornada intensiva te??rica-pr??ctica sobre diferentes t??cnicas de sublimado, decoupage, decapado, pintura chalk y Paint en diferentes superficies como telas, cer??micas y cart??n. Inscripci??n previa, vacantes limitadas. Centro Cultural Barrio Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Jueves 5 y 12 de julio, 19 a 21 hs.
Encuentro Taller te??rico-pr??ctico de meditaci??n, a cargo de Alejandro Maure. La meditaci??n es una pr??ctica milenaria inherente al ser humano, conocida y practicada principalmente en Oriente, pero que ya ha traspasado los l??mites para introducirse de lleno en el mundo Occidental. En la actualidad existen diversos estudios cient??ficos que demuestran los innumerables beneficios de la meditaci??n para nuestra salud f??sica, mental y emocional. Es una de las grandes alternativas, para los problemas contempor??neos como el estr??s, ataques de p??nico, ansiedad, insomnio, dispersi??n mental, etc. Se llevar?? a cabo en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Jueves 5 de julio, 19 a 21 hs
Seminario ???La vida en blanco y negro??? El tango en el cine: los artistas y su m??sica en t??tulos emblem??ticos y otros menos difundidos. Moderador, Gabriel Soria. Centro Cultural Fortunato Lac??mera, Av. San Juan 353, San Telmo.

Viernes 6 de julio, 18.30 a 21 hs
Cine Ciclo Trashumante: ???C??mo funcionan casi todas las cosas??? (2015) de Fernando Salem.

  • Sinopsis: Celina trabaja en una casilla de peaje en una ruta remota en un desierto. Pocos d??as antes de Navidad, su padre muere, entonces comienza a vender enciclopedias para ganar dinero y viajar a Italia para encontrar a su madre. Centro Cultural Versalles, Bruselas 785.

Viernes 6 de julio de 19 a 22 hs
M??sica ???Tango Piana??? M??sica de la Ciudad para recordar el cumplea??os de la Patria. Con la participaci??n del D??o Fern??ndez & Argat y artistas invitados. Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

S??bado 7 de Julio, 17 a 23 hs
Seminario ???Jornada Malabares Eternauta??? Talleres, juegos, competencias, shows de escenario. Centro Cultural El Eternauta, Eleodoro Lobos 437, Caballito.

Mi??rcoles 11 de julio, 18.30 hs
???Galletitas locas??? Jornada l??dica intertaller a realizarse por los chicos de los talleres de ???Murga??? y ???Cocina para chicos???. Elaborar??n galletitas acompa??ados por el ritmo murguero. Actividad a cargo de los docentes Yanina Maynard, Sebasti??n Corzo G??mez y Maximiliano N????ez. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.
Jueves 12 de julio, 19 a 21 hs

Seminario ???La vida en blanco y negro??? El tango en el cine: los artistas y su m??sica en t??tulos emblem??ticos y otros menos difundidos, debate con la moderaci??n de Gabriel Soria. Centro Cultural Saladiyo, Ber??n de Astrada 5920, Villa Riachuelo.

Jueves 12 de julio, 18.30 hs
Danza ???Festejando el d??a de la independencia???. Muestra de Folklore del grupo ???Romances??? compuesto por alumnos avanzados de esta disciplina y su correspondiente profesora. Centro Cultural Devoto ??? Villa del Parque, Nueva York 4169.

 

Viernes 13 de julio, 18.30 a 21 hs
Cine Ciclo Trashumante: Se proyectar?? ???El limonero real??? (2016) de Gustavo Font??n. Sinopsis: Una familia de pobladores del r??o Paran?? se dispone a compartir el ??ltimo d??a del a??o. Aunque Wenceslao intenta convencerla, su mujer se niega a asistir a casa de su hermana para participar del festejo: est?? de luto. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Viernes 13 de julio, 18:30 a 21:30 hs.??
Exhibici??n Muestra del primer cuatrimestre de los talleres: M??sica, Canto, Artes Visuales, Danzas, T??cnicas corporales. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Viernes 13 de julio, 19 a 22 hs
M??sica ???Noche de tambores??? Taller abierto y Muestra de alumnos del taller de Percusi??n. Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Viernes 13 de julio, 19 hs
Seminario de proyecci??n musical. Se trabajar?? sobre m??sica cinematogr??fica, proyecciones, radio y tv. Participan Mariano Soulino ( Productor) Joe Evaner (m??sico y productor). Centro Cultural Homero Manzi Tilcara 3365, Pompeya.

Viernes 13 de julio, 19.30 hs
???Musiqueada y amigos???. Primera muestra del taller anual de??? Guitarra??? (nivel inicial e intermedio) y la presentaci??n del galardonado grupo ???Guitarras y Canto al Sur??? Como anticipo del ???D??a del Amigo???, coordinado por el profesor Nelson Fistolera. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

S??bado 14 de julio, 15 hs
???Memo Fest 2??? En el marco del mes del buen trato al adulto mayor se desarrollar?? la segunda edici??n de esta actividad l??dica y social para adultos mayores, abierta a toda la comunidad que incluye juegos de ingenio, de sal??n y merienda. Coordinaci??n general: Lic. Gabriela Reboredo. Centro Cultural Copello. Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Lunes 16 de julio, 19 hs
???Cuentos de la selva??? En el marco del ciclo ???Ven?? a Verme??? El taller de ???Teatro de Adolescentes??? presenta una adaptaci??n de los cuentos de Horacio Quiroga. Direcci??n General: Ariel ???Peter Pank??? Peralta. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17 de julio 18 hs
Exhibici??n ???Expo chicos???. Inauguraci??n de la muestra conjunta de ???Pl??stica para chicos???, a cargo de la docente Romina Parmisano y ???Mini Arte??? a cargo de la docente Ailin Ch??vez. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17 de julio 18.15 hs
???Comedia musical para chicos??? presentaci??n de los diferentes grupos del taller de ???Comedia Musical para chicos??? a cargo de la docente Roc??o ??lamos. Centro Cultural Copello, Av. Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Martes 17, Mi??rcoles 18 y Jueves 19 de julio, 18.30 hs
???Vacaciones de invierno para chicos en Copello??? variedades infantil a cargo de ???La calle de los t??teres???. Organiza ?????rea de Ni??ez y Adolescencia del PCB???. Centro Cultural Copello, Av.Dellepiane Norte 4900, Villa Lugano.

Mi??rcoles 18 de julio, 15.30 hs??
Funci??n ???Teatro m??gico de los animales??? Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Jueves 19 de julio, 15.30 hs
Funci??n ???Romina y Julito??? Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 20 de julio, 15.30 hs
Seminario Clase abierta de reciclado, pintura y armado de figuras con cartones, papeles, pl??sticos y todos los elementos reciclables. Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Viernes 21 de julio, 15.30 hs
Funci??n ???Tanos y Gitanos??? Centro Cultural Devoto-Villa del Parque, Nueva York 4169

Lunes 30 de julio al Viernes 3 de agosto, 18 a 21 hs
Exhibici??n de pintura ???Paleta de colores??? de la alumna Susana Godoy.??Centro Cultural Devoto ??? Villa del Parque, Nueva York 4169.

Fuente: Prensa??Programa Cultural en Barrios. Foto: prensa GCBA