Se dio a conocer un proyecto que busca revitalizar a las verduler??as, como un medio para favorecer el consumo de alimentos saludables. Para ello se lanz?? un concurso del cual saldr??n 40 ganadores que recibir??n capacitaci??n y una puesta en valor de su local. C??mo inscribir a su verdulero amigo.

La Vicejefatura de Gobierno porte??a, a trav??s de BA Capital Gastron??mica y BA Saludable, lanz?? el Proyecto Verduler??as, que permitir?? a 40 verduler??as de la Ciudad de Buenos Aires recibir capacitaciones y ejecutar la puesta en valor de su local, con el objetivo de promover un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos. Los interesados podr??n anotar sus comercios en el concurso desde el lunes 25 de junio hasta el 8 de julio, que finalizar?? con un sorteo que arrojar?? 40 verduler??as ganadoras.

Los interesados deben anotarse hasta el 8 de julio. Se sortear?? por Loter??a BA. La Ciudad promueve un mayor consumo de frutas y verduras entre los vecinos.

Entre octubre y diciembre de 2018, los ganadores recibir??n capacitaciones en estrategias comerciales, servicio, imagen y manipulaci??n, conservaci??n e informaci??n nutricional de sus productos. Tambi??n contar??n con colocaci??n de carteler??a exterior e interior, entrega de mobiliario interior, entrega de materiales gr??ficos, colocaci??n de iluminaci??n exterior e interior, entrega de indumentaria y accesorios.

Proyecto Verduler??as colaborar?? con el objetivo de que el consumidor aprenda m??s sobre los productos que consume a trav??s de la capacitaci??n brindada al verdulero, donde podr?? saber sobre los beneficios de las frutas y verduras, sus propiedades nutricionales, c??mo seleccionar productos maduros para su consumo y reducir el desperdicio de alimentos. Este proyecto cuenta con el apoyo y la participaci??n del Mercado Central.

Seg??n una encuesta realizada en noviembre de 2017 por la Direcci??n General de Opini??n P??blica, el 60% de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires compra m??s de 2 veces por semana en una verduler??a y casi un 60% manifest?? que el asesoramiento del verdulero para preparaciones es muy o bastante importante.

Pese al crecimiento de las grandes cadenas y los supermercados, la confianza depositada en la verduler??a sigue siendo fuerte entre los porte??os. Tambi??n coincide en esto un estudio realizado por la Direcci??n General de Antropolog??a Urbana, que demostr?? que el 67% de la gente le compra al verdulero del barrio, m??s del 60% compra siempre en el mismo local y un 50% de los encuestados sostuvo que nunca compra en supermercados sus frutas y verduras.

Hay tiempo de anotarse hasta el 8 de julio. Para participar ingresar, ac??

Quienes quieran anotar su verduler??a en el concurso podr??n hacerlo a trav??s de las redes sociales de BA Saludable y en 8 de las Estaciones Saludables.

Fuente: Prensa GCBA