La Legislatura Porte??a homenaje?? a la banda con una placa colocada en la esquina de la casa del barrio de Belgrano donde naci??. La placa se viraliz?? en las redes sociales por estar mal escrita y debi?? ser reemplazada.??

??

Por iniciativa de los diputados porte??os Daniel Del Sol y Cristina Garc??a De Aurteneche, y el exlegislador Roberto Quattromano, el pasado viernes se llev?? a cabo el acto de descubrimiento de la placa homenaje a Soda. El en acto estuvieron presentes los integrantes de la banda. Hasta ah??, lo que era un homenaje m??s en una ??poca donde el rock y todo lo referente a la d??cada del 80 est?? siendo revalorizado. Pero r??pidamente se not?? el gran error de escritura, que dec??a «estereo», adem??s de haberse comido varias tildes.

Se coloc?? una placa en la casa donde naci?? la banda icono del rock nacional y latinoamericano. Luego del error, se tap?? con corrector blanco y finalmente se reemplaz?? por una nueva.

???Es muy emocionante cuando pasan estas cosas, son de las tantas sorpresas que nos da la historia de Soda, que un gobierno y la gente reconozca como valioso un lugar donde nosotros comenzamos nuestro sue??o. Un d??a el destino hizo que nos encontr??semos en mi casa, donde ten??a una sala de ensayo porque ven??a de familia de m??sicos. Esta sala de ensayos nos sirvi?? para conocernos, para so??ar juntos, para crear, desde ac?? nos vio salir a nuestro primer show, hacer nuestros primeros temas. Fue toda una primera etapa llena de sue??os, de trabajos, de familias que por momentos no nos soportaban m??s. Son much??simos recuerdos y tristezas porque cuando uno piensa que est?? ac?? y falta Gustavo no deja de ponerse realmente triste???, relat?? Charly??Alberti durante el acto.

La «Esquina Soda Stereo» se encuentra en Victorino de la Plaza y Almirante Sixto Barilari, en el barrio porte??o de Belgrano. All?? naci?? en 1982 uno de los grupos m??s exitosos e influyentes de la m??sica de habla hispana, integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio.??Una de las habitaciones de la propiedad, donde viv??a la familia Alberti, funcion?? como sala de ensayo en los inicios de la banda. En esa vivienda le dieron vida a los primeros trabajos que luego se transformar??an en himnos del rock en espa??ol.

???Se dice Stereo. Es en ingl??s???, public?? Benito Cerati en las redes sociales.

En 2017, Alberti public?? una carta en sus redes sociales luego de haber pasado por la casa. «Esa es la esquina que nos vio nacer. Fue ah?? donde se gest?? Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le ped?? hablar con su hermano guitarrista y le dije que estaba buscando m??sicos para armar una banda. Desde ah?? so??amos con lo que alguna vez se convertir??a en realidad», expres?? el baterista.

Actualmente, Alberti y Bosio se encuentran en la ??ltima etapa de la gira de «S??ptimo D??a», la obra del Cirque du Soleil inspirada en la m??sica de Soda Stereo que agot?? entradas no solo en Argentina, sino tambi??n en Chile, Per??, Colombia, M??xico, Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Paraguay. El tour culminar?? con shows en C??rdoba, Mar del Plata, Rosario y, finalmente, en el Luna Park, donde comenz?? en marzo del 2017.