Reabri?? el espacio que hab??a sido inaugurado en 1985 y permaneci?? cerrado lo ??ltimos tres a??os. Se inaugur?? con la muestra ???M??xima reserva???, integrada por obras de Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg. La exposici??n puede ser visitada de martes a domingos de 12 a 21 con entrada libre y gratuita.

La Fotogaler??a Banco Ciudad del Teatro San Mart??n (Av. Corrientes 1530) reabri?? sus puertas bajo la direcci??n de un nuevo comit?? curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier. La primera muestra, denominada M??xima reserva, est?? integrada por im??genes de la fot??grafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg.

De esta manera, la Fotogaler??a vuelve a exhibir la mejor fotograf??a nacional e internacional, ahora bajo la direcci??n de un nuevo comit?? curatorial que continuar?? en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de las artes visuales, as?? como descubrir nuevas genealog??as y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invenci??n que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepci??n del mundo.

Las im??genes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los a??os 60s y 70s, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instant??neo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares ex??ticos del mundo a fines de los a??os 70s, parodian la masificaci??n del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

M??xima reserva se trata de una muestra en donde convergen en un mismo plano dos pr??cticas fotogr??ficas distintas, la fotograf??a social y el foto-conceptualismo, para dar lugar a otra idea de una ??poca, del Pop, y de la fotograf??a como documento.

El Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, se??al?? que ???desde su creaci??n en 1985, la FotoGaler??a del Teatro San Mart??n – fundada por Sara Facio y luego dirigida por Juan Travnik – se propuso exhibir la mejor fotograf??a nacional e internacional, con un criterio de pluralidad y rigurosidad en la elecci??n de artistas y muestras gracias al cual logr?? constituirse en un espacio de referencia para el ??mbito de la fotograf??a y las artes visuales.

???Ahora, bajo la direcci??n de un nuevo comit?? curatorial la FotoGaler??a continuar?? en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de la fotograf??a, as?? como descubrir nuevas genealog??as y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invenci??n que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepci??n del mundo y las personas???, expres??.

Fuente: Prensa GCBA