Volvió la Fotogalería al San Martín

Reabrió el espacio que había sido inaugurado en 1985 y permaneció cerrado lo últimos tres años. Se inauguró con la muestra “Máxima reserva”, integrada por obras de Lucrecia Plat y Carlos Ginzburg. La exposición puede ser visitada de martes a domingos de 12 a 21 con entrada libre y gratuita.

La Fotogalería Banco Ciudad del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) reabrió sus puertas bajo la dirección de un nuevo comité curatorial, conformado por Rosana Schoijett, Bruno Dubner y Ariel Authier. La primera muestra, denominada Máxima reserva, está integrada por imágenes de la fotógrafa Lucrecia Plat y del artista Carlos Ginzburg.

De esta manera, la Fotogalería vuelve a exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, ahora bajo la dirección de un nuevo comité curatorial que continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de las artes visuales, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepción del mundo.

Las imágenes de Plat abordan algunos espacios de placer, eventos sociales, cocktails o desfiles de moda en la Buenos Aires de los años 60s y 70s, con una mirada que circula entre lo incisivo y lo instantáneo; mientras que las de Ginzburg, realizadas durante viajes a lugares exóticos del mundo a fines de los años 70s, parodian la masificación del turismo global y problematizan el lugar del artista como espectador.

Máxima reserva se trata de una muestra en donde convergen en un mismo plano dos prácticas fotográficas distintas, la fotografía social y el foto-conceptualismo, para dar lugar a otra idea de una época, del Pop, y de la fotografía como documento.

El Director General del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, señaló que “desde su creación en 1985, la FotoGalería del Teatro San Martín – fundada por Sara Facio y luego dirigida por Juan Travnik – se propuso exhibir la mejor fotografía nacional e internacional, con un criterio de pluralidad y rigurosidad en la elección de artistas y muestras gracias al cual logró constituirse en un espacio de referencia para el ámbito de la fotografía y las artes visuales.

“Ahora, bajo la dirección de un nuevo comité curatorial la FotoGalería continuará en la tarea de dar cuenta de la complejidad y diversidad de la fotografía, así como descubrir nuevas genealogías y reflexionar acerca del lugar que ocupa esta invención que, a casi dos siglos de su nacimiento, sigue modificando nuestra percepción del mundo y las personas”, expresó.

Fuente: Prensa GCBA