Plaza San Mart??n y Parque Centenario ser??n los escenarios en los cuales los vecinos podr??n acercarse a ver todos los partidos del Mundial Rusia 2018 que comienza este jueves. Horacio Rodr??guez Larreta inaugur?? el predio. Nadie se queda afuera de la fiebre del mundial de f??tbol. Nota y video.

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, lanz?? hoy una nueva edici??n de la propuesta para ver de forma gratuita los partidos del Mundial, bautizada «Buenos Aires Mundial». En el Mundial de Brasil 2014 m??s de 600.000 personas se acercaron a las pantallas gigantes para disfrutar de los partidos. A ra??z del ??xito que tuvo esta idea, para la etapa definitoria de la Copa se opt?? por agregar una pantalla gigante extra en cada uno de los predios.

Todos los vecinos y visitantes de la Ciudad podr??n disfrutar los 64 partidos de la Copa del Mundo a trav??s de dos pantallas gigantes instaladas en Plaza San Mart??n y Parque Centenario. ???Ac?? se van a dar todos los partidos, obviamente en forma libre y gratuita. Arrancamos el jueves con la inauguraci??n del Mundial y despu??s tenemos el primer partido de Argentina, el s??bado a las 10???, explic?? Rodr??guez Larreta, acompa??ado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

El objetivo es promover, en el espacio p??blico, el intercambio de experiencias y emociones a lo largo del Mundial, donde la cultura y el deporte se unen para celebrar un acontecimiento ??nico.

Al respecto, el Jefe de Gobierno sostuvo que ???lo que importa tambi??n es que sea un lugar de encuentro??? ya que ???los argentinos somos muy futboleros y encontrarnos para ver los partidos es algo que nos une mucho???.

Por su parte, Santilli destac?? la posibilidad de ???poder generar ese aliento que tenemos los argentinos??? y que ???les llegue a todos nuestros jugadores para que hagan el mejor mundial???.

Es una iniciativa pensada para que todos puedan alentar a sus selecciones favoritas, a lo largo del mes que dura la competencia. Los lugares elegidos para instalar las pantallas son puntos donde confluye gran cantidad de gente todos los d??as: en la Plaza San Mart??n (zona norte) y en Parque Centenario (zona centro-sur).

Fuente: Prensa GCBA