Hasta el 8 de junio se realizar?? la semana de la fertilidad en el Hospital Durand, frente al Parque Centenario. Se colocar?? en el hall central una mesa informativa sobre Trombofilia y otras causas de infertilidad. Un tema de especial inter??s para quienes tienen dificultades en lograr el embarazo.

En el Hospital Durand (Diaz Velez 5044, Caballito) se est?? llevando a cabo??la semana de la fertilidad, en el marco del d??a mundial de la infertilidad. Se colocar?? en el hall central una mesa informativa donde se explicar?? a las pacientes la relaci??n entre Trombofilia y abortos a repetici??n y otras causas de infertilidad. Las actividades comenzaron el pasado 4 de junio y se extender??n hasta el viernes 8.??En el hospital se realiza diagn??stico, seguimiento y tratamiento a todas las parejas en forma gratuita.

Si ten??s estas dudas, no dudes en acercarte a consultar:

??Por qu?? no logro embarazarme?
??Qui??n es el culpable de la falta de embarazo? ??Mi marido o yo?
??Cu??ndo debo consultar por no quedar embarazada?
??Qu?? estudios y tratamientos existen para conseguir el embarazo?
Las demoras en consultar sobre la falta de embarazo buscado empeoran las posibilidades de conseguirlo. Consulte a los especialistas.
En el Hospital Durand pod??s solicitar turnos en el hall central (donde est??n las computadoras) y pedir por el consultorio de Fertilidad ?? el de Enfermedades Autoinmunes Trombofilicas y Embarazo. Ambos consultorios dependen del Servicio de Ginecolog??a del hospital.

El consultorio de Fertilidad est?? a cargo del Dr. Fernando Pinto y atiende de lunes a viernes. Este consultorio eval??a, diagnostica y trata todas las causas de infertilidad de pareja. Una de esas causas individuales es la Trombofilia.

El consultorio de Enfermedades Autoinmunes Trombof??licas y Embarazo funciona desde el a??o 1988 y es un referente en la CABA. Las pacientes con Trombofilia se atienden en este consultorio espec??fico, a cargo del Dr. Omar Latino, que funciona los d??as lunes, mi??rcoles y viernes.

El t??rmino ???trombofilia??? engloba una serie de trastornos de coagulaci??n que predispone principalmente a mayor riesgo de trombosis venosa profunda. Dado que en el embarazo hay un estado de hipercoagulabilidad, se hace necesario tener recomendaciones para definir en qu?? situaci??n se deben solicitar estudios de laboratorio y un tratamiento pertinente.