Fertilidad en el Durand

Hasta el 8 de junio se realizará la semana de la fertilidad en el Hospital Durand, frente al Parque Centenario. Se colocará en el hall central una mesa informativa sobre Trombofilia y otras causas de infertilidad. Un tema de especial interés para quienes tienen dificultades en lograr el embarazo.

En el Hospital Durand (Diaz Velez 5044, Caballito) se está llevando a cabo la semana de la fertilidad, en el marco del día mundial de la infertilidad. Se colocará en el hall central una mesa informativa donde se explicará a las pacientes la relación entre Trombofilia y abortos a repetición y otras causas de infertilidad. Las actividades comenzaron el pasado 4 de junio y se extenderán hasta el viernes 8. En el hospital se realiza diagnóstico, seguimiento y tratamiento a todas las parejas en forma gratuita.

Si tenés estas dudas, no dudes en acercarte a consultar:

¿Por qué no logro embarazarme?
¿Quién es el culpable de la falta de embarazo? ¿Mi marido o yo?
¿Cuándo debo consultar por no quedar embarazada?
¿Qué estudios y tratamientos existen para conseguir el embarazo?
Las demoras en consultar sobre la falta de embarazo buscado empeoran las posibilidades de conseguirlo. Consulte a los especialistas.
En el Hospital Durand podés solicitar turnos en el hall central (donde están las computadoras) y pedir por el consultorio de Fertilidad ó el de Enfermedades Autoinmunes Trombofilicas y Embarazo. Ambos consultorios dependen del Servicio de Ginecología del hospital.

El consultorio de Fertilidad está a cargo del Dr. Fernando Pinto y atiende de lunes a viernes. Este consultorio evalúa, diagnostica y trata todas las causas de infertilidad de pareja. Una de esas causas individuales es la Trombofilia.

El consultorio de Enfermedades Autoinmunes Trombofílicas y Embarazo funciona desde el año 1988 y es un referente en la CABA. Las pacientes con Trombofilia se atienden en este consultorio específico, a cargo del Dr. Omar Latino, que funciona los días lunes, miércoles y viernes.

El término “trombofilia” engloba una serie de trastornos de coagulación que predispone principalmente a mayor riesgo de trombosis venosa profunda. Dado que en el embarazo hay un estado de hipercoagulabilidad, se hace necesario tener recomendaciones para definir en qué situación se deben solicitar estudios de laboratorio y un tratamiento pertinente.