Compartimos la agenda de actividades del Programa Cultural en Barrios, promovido por la??Direcci??n General de Promoci??n Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad.?? Las actividades listadas comienzan el jueves 7 de junio. Destacamos el ciclo de Cine en Villa Crespo, poes??a en Colegiales y m??sica y folklore en Caballito.
Durante el mes de junio se llevar??n a cabo much??simas actividades dentro de este programa, presente en numerosos barrios de la Ciudad. Todos los eventos tienen entrada libre y gratuita. Es por eso que compartimos el listado ordenado por fecha y con el nombre del bario al comienzo, para encontrar el que m??s cerca se encuentre. Para agendar:

Cultura en barrios, programaci??n de junio

Caballito: Jueves 7 de Junio, 18 a 21 hs Encuentro ???Entrevista sobre tango??? a Alejo de los Reyes. Se ahondar?? sobre los cantores de la ??poca de oro del Tango y el an??lisis de los aspectos fundamentales del estilo. Oficiar?? de moderador Pablo Retamar. Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Balvanera: Jueves 7, 14, 21 y 28 de Junio, 19 a 21 hs. Encuentro Taller te??rico-pr??ctico de meditaci??n, a cargo de Alejandro Maure. La meditaci??n es una pr??ctica milenaria inherente al ser humano, conocida y practicada principalmente en Oriente, pero que ya ha traspasado los l??mites para introducirse de lleno en el mundo Occidental. En la actualidad existen diversos estudios cient??ficos que demuestran los innumerables beneficios de la meditaci??n para nuestra salud f??sica, mental y emocional. Es una de las grandes alternativas, para los problemas contempor??neos como el estr??s, ataques de p??nico, ansiedad, insomnio, dispersi??n mental, etc. Se llevar?? a cabo en el Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Caballito: Viernes 8 de junio, 18:30 hs: Encuentro ???fogoneando la esperanza??? Con la moderaci??n de Alfredo Moffatt. Se desarrollar??n las siguientes tem??ticas ???Salud Mental???, ???Comunidad y Familia??? ???Terapia de crisis???, ???Adicciones??? y ???Violencia de g??nero??? en el Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.
Colegiales: Viernes 8 de junio, 18:30 a 21 hs: M??sica ???Encuentro de repertorio???. Encuentro de m??sica de los integrantes de los Talleres de Repertorio del Centro Cultural Colegiales, a cargo del profesor Daniel Mastronardi, donde los alumnos interpretar??n obras de sus diversos repertorios individuales. Centro Cultural Colegiales, Conde 943.
Caballito: Viernes 8 de junio, 20.30 hs. Teatro «Me quemaste las tostadas» pieza de g??nero comedia, con la direcci??n de Alejandro Borgatello. Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Lugano: S??bado 9 de junio, 18 hs. Exposici??n del Taller de Fotograf??a del Centro Cultural CEPNA a cargo de la docente Claudia Castillo. Murguiondo 4361, Villa Lugano.
Balvanera: Lunes 11 de junio, 18 hs Ciclo de Cine trashumante. Se proyectar?? «Como funcionan casi todas las cosas» del a??o 2015, con direcci??n de Fernando Salem. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Villa Crespo: Lunes 11 de junio, 18 hs. Cine Proyecci??n de documentales y debate sobre el Cordobazo. Colaboraci??n conjunta de los talleres de Historia y Literatura. Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Villa Crespo: Mi??rcoles 13 de junio, 18 hs. Cine ???Los que aman odian???, basada en textos de Bioy Casares y Silvina Ocampo. Colaboraci??n conjunta de los talleres de Historia y Literatura. Organiza Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Balvanera: Jueves 14 de Junio, 18 hs Encuentro Reuni??n del Consejo Consultivo Comuna 3, para brindar informaci??n, comunicaci??n y participaci??n hacia los vecinos y ciudadanos de la comuna 3 (San Crist??bal y Balvanera) de la Ciudad. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Colegiales: Jueves 21 de junio, 18.30 a 21 hs ???La sociedad de los poetas vivos??? Encuentro con los poetas Eugenio Mandrini y Antonio Requeni, quienes compartir??n su obra con los participantes y dialogar??n sobre letras con el p??blico. Participar?? el Taller Literario del Centro Cultural Colegiales, a cargo de Eugenio L??pez. Organiza Tango J??ven del mismo centro. Conde 943, Colegiales.

Caballito Viernes 22 de junio, 20 hs. Folklore ???Pe??a del Piana??? Pe??a folkl??rica a cargo de la Prof. Fiorella Rokotovich, con Artistas invitados. Centro Cultural Sebasti??n Piana, Pu??n 360, Caballito.

Villa Urquiza: Viernes 22 de junio, 20 hs . M??sica ???Noche de cantores??? con la participaci??n del taller de repertorio del centro cultural Roberto Santoro en el club patria portuguesa, Mariano Acha 3265, Villa Urquiza.

Pompeya: Viernes 22 de Junio, 21 hs. Encuentro «Patio Moro» en el Club Juventud y Armon??a, cito en la calle Tabar?? 1299, Pompeya. All?? se presentar?? la Producci??n de Danza ??rabe: ni??os y j??venes del Centro Cultural Homero Manzi. Tambi??n participar?? el taller de Flamenco ni??os y j??venes del mismo centro.

Villa Crespo: Lunes 25 de junio, 18 hs Cine Proyecci??n del film ???Locos por la bandera??? y debate sobre Malvinas. Colaboraci??n conjunta de los talleres de Historia y Literatura. Organiza Centro Cultural Osvaldo Pugliese. Juli??n ??lvarez 240, Villa Crespo.

Caballito: Martes 26 de junio, 18 hs. Cine debate. Se proyectar?? ???La belleza del diablo??? de Ren?? Clair. Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Liniers: Martes 26 de junio, 18.30 hs. Encuentro ???Caf?? Literario??? en el Centro Cultural El??as Castelnuovo, participaci??n de otros talleres, entre ellos el de tango. Montiel 1041, Liniers.

Caballito: Mi??rcoles 27 de Junio,??18 hs. Cine se proyectar?? ???La otra cara del amor??? de Ken Russell. Se analizar?? en torno a la historia del arte. Centro Cultural Lola Mora, R??o de Janeiro 986, Caballito.

Balvanera: Mi??rcoles 27 de Junio,??18:30 hs. ???Minipe??a Alfonsina?????Un lugar de encuentro con nuestras ra??ces para disfrutar bailando y compartiendo espect??culos de folklore. Actuaci??n especial de ???Jorge Roldan y sus charangos??? del Centro Cultural Alberto Olmedo. Organiza: Pochi Rodriguez y Centro Cultural Alfonsina Storni. Tucum??n 3233, Balvanera.

Balvanera: Viernes 29 de Junio,??18.30 a 21.30 hs ???Pe??a Salsera en Alfonsina?????se har?? una pr??ctica de Salsa y ritmos latinos, organizado por Nelson Pati??o y Candela Fernandez Gavet, docentes de Salsa del Centro Cultural Alfonsina Storni. Adem??s, participar?? del evento el taller de danza del mismo centro y el grupo Irup?? Arte. Centro Cultural Alfonsina Storni, Tucum??n 3233, Balvanera.

Flores: S??bado 30 de junio, 19 hs . Teatro ???De profesi??n Maternal??? del Centro Cultural Alfonsina Storni en el Espacio Cultural Marc?? del Pont, Artigas 202, Flores. Direcci??n de Miguel de Forza.
Sobre el Programa Cultural en Barrios

Brinda un amplio abanico de actividades de iniciaci??n, formaci??n y producci??n art??stica y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera??descentralizada en 36 centros culturales??distribuidos en los barrios porte??os.

A treinta a??os de su formaci??n, la actividad del Programa Cultural en Barrios contin??a??vigente y en constante crecimiento. Verdadero despertador de vocaciones han pasado por sus talleres artistas en ciernes y artistas consagrados, artistas curiosos y artistas decididos, y tambi??n no artistas, gente con ganas de reunirse buscando un objetivo com??n, gente que encuentra otros horizontes en su vida de todos los d??as. Eso tambi??n forma parte de esta propuesta, desde entonces y mucho m??s ahora. Y estar con la gente es un obligaci??n asumida y un derecho adquirido.

Para acceder al mapa con los 36 barrios ingrese ac??