A partir de esta semana, podr?? tramitarse el DNI en 6 lugares instalados en centro comerciales de la ciudad, incluyendo el Abasto Shoping.

??

Con el objetivo de promocionar el nuevo DNI, se han instalado 6 stands en diferentes shopings de la Capital Federal, que a partir de hoy comenzar??n a atender, tomando el tr??mite y brindando informaci??n pertinente.

Se estima que circulan por mes, cerca de 12 millones de personas por los shopings porte??os, siendo el Abasto Shoping, uno de los de mayor convocatoria por su estrat??gica zonificaci??n geogr??fica.

El tr??mite dura 15 d??as se puede sacar cualquier d??a de la semana.

???El objetivo es la promoci??n del nuevo DNI con la posibilidad de brindar informaci??n y asesoramiento a las 12 millones de personas que circulan por los shoppings por mes???, se??al?? el Ministerio de Interior a trav??s de un comunicado.

Los??stands??del nuevo DNI tendr??n la tecnolog??a digital para informar y tomar todos los tr??mites. El mismo??cuesta 35 pesos??y se paga con cr??dito y d??bito por el momento. Los locales estar??n abiertos de 10 a 22, pero s??lo se puede pedir el documento entre las 12 y las 20.

Los vecinos interesados no deben llevar ninguna documentaci??n.

Seg??n informa??Clar??n, estos puestos est??n en conexi??n con la f??brica de Parque de los Patricios donde est??n almacenados los datos de todos los ciudadanos. El DNI se entrega a los 15 d??as de realizado el tr??mite en el domicilio del interesado.

En la entrega tambi??n se dar?? una tarjeta, parecida a la cedula de identidad, con la que los ciudadanos podr??n realizar todas las operaciones habituales (excepto votar) sin necesidad de salir a la calle con el documento.

Los otros shoppings habilitados son Dot Baires, Paseo Alcorta, Buenos Aires Design, Patio Bullrich y Tortuguitas. Desde el lunes se suman las Galer??as Pac??fico.