Este jueves 24 se llevar?? a cabo una visita guiada y una recorrida por el casco hist??rico de la Ciudad. Ser?? un modo de revivir la historia a 208 a??os del 25 de mayo de 1810. Es gratis, con inscripci??n previa.
Este jueves 24 se realizar?? una visita guiada por el Casco Hist??rico para evocar la Gesta de Mayo. Un recorrido cuyo relato se remonta a las Invasiones Inglesas y revela mitos y an??cdotas de la Revoluci??n de Mayo. Ser?? una actividad gratuita que buscar?? develar aspectos desconocidos o rememorar los hitos principales para comprender la ??poca y el modo en que sucedieron los hechos fundacionales de la patria hace ya 208 a??os.

El recorrido se realizar?? el 24 de mayo a las 10 y tiene una duraci??n aproximada de una hora y media. Se remonta a las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 y su relato incluye los edificios y espacios donde se desarrollaron los hechos fundamentales de la historia de la Patria.

Organizada por el Ministerio de Cultura, la visita guiada apunta a la comprensi??n de la situaci??n geopol??tica imperante en ese momento y los hechos m??s importantes que desencadenaron en el 25 de Mayo de 1810. Los gu??as a cargo de la narraci??n contar??n an??cdotas y derribar??n mitos sobre la Revoluci??n de Mayo.

Los participantes acceder??n a la Casa del Virrey Liniers, la Iglesia de Santo Domingo y el Cabildo, para finalizar en Avenida de Mayo. El punto de partida es Espacio Virrey Liniers (Venezuela 469) y los interesados en participar deber??n inscribirse previamente desde el siguiente link.

Fuente: Prensa GCBA