Es un concurso que busca promover redes culturales barriales, «fortaleciendo la identidad de cada barrio y alimentando las propuestas creativas.» Se presentar?? el pr??ximo s??bado en Av. San Juan 3200 en un evento cultural con presencia de conocidos artistas y espacio gastron??mico. Entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

El s??bado 5 de mayo a las 16 h., en Av. San Juan 3200, se lanzar?? el nuevo programa donde los vecinos de la Ciudad podr??n ser protagonistas de la programaci??n cultural de su propio barrio.Estar??n presentes Los Tabaleros, La Pipet??a, Louta, Santiago V??zquez y Miss Bolivia. Adem??s, foodtrucks, Nase pop arte urbano en vivo, Talleres, Espacio Karaoke, entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia y pasa a realizarse el lanzamiento el s??bado 12 de mayo desde las 16 h.

??De qu?? se trata Barrios Creativos?

Es un concurso para que los vecinos dise??en en equipo la programaci??n cultural de su barrio y darle financiamiento a las mejores ideas para hacer ese sue??o realidad. Cada equipo puede presentar proyectos anuales sobre Literatura, Audiovisual, Esc??nicas, Gastronom??a, M??sica y Visuales. Buscamos que sea un trabajo colaborativo y con participaci??n de todos los que tengan ganas. Para armar la propuesta, organizamos encuentros semanales para los vecinos, durante cinco meses, con un mentor asignado por barrio que guiar?? la creaci??n del proyecto. Los proyectos tienen que estar conformados por 4 actores m??nimo de cada barrio, que pueden ser desde un vecino, hasta un bar, local comercial del barrio, centro cultural, teatro, etc.

Ganadores:
1?? Premio: financiamiento y acompa??amiento del proyecto durante un a??o.
3 menciones especiales: financiamiento y apoyo del proyecto durante un a??o.