Legislatura en la escuela: última semana

El Programa que busca fomentar la educación cívica y está dirigido a escuelas primarias y secundarias transita su última semana de inscripciones. Cómo postularse para participar. 

¿Cómo se presenta un proyecto de ley? ¿Cuáles son los pasos a seguir, los requisitos a cumplir? ¿Qué diferencia hay con un proyecto de resolución o uno de declaración? Estas y muchas más preguntas forman parte del trabajo diario de los legisladores y pueden ser, también, parte de la formación de alumnos de escuelas primarias y secundarias. El programa La Legislatura  la Escuela, que ya lleva 15 años desarrollándose, está a punto de cerrar su inscripción 2018.

Compartimos los detalles para quienes estén interesados, deseen comentar el tema con sus docentes o proponerlo en la escuela de sus hijos y así favorecer la educación cívica y el rol de la política en la sociedad actual.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE PROGRAMA?

El Programa La Legislatura y la Escuela fomenta la participación de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensión del proceso legislativo.  Los chicos participan como legisladores, con los docentes y a través de sus sugerencias arman sus propuestas para la escuela, el barrio o la ciudad.  Una vez por semana, se realizan las sesiones que son presididas por un legislador, luego los proyectos son remitidos a todos los diputados y algunos son aprobados.

Para anotarse habrá que ingresar a este link y completar el formulario online. 

Para mas información llamar al 4338-3151/3 Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana