El Programa que busca fomentar la educaci??n c??vica y est?? dirigido a escuelas primarias y secundarias transita su ??ltima semana de inscripciones. C??mo postularse para participar.??

??C??mo se presenta un proyecto de ley? ??Cu??les son los pasos a seguir, los requisitos a cumplir? ??Qu?? diferencia hay con un proyecto de resoluci??n o uno de declaraci??n? Estas y muchas m??s preguntas forman parte del trabajo diario de los legisladores y pueden ser, tambi??n, parte de la formaci??n de alumnos de escuelas primarias y secundarias. El programa La Legislatura?? la Escuela, que ya lleva 15 a??os desarroll??ndose, est?? a punto de cerrar su inscripci??n 2018.

Compartimos los detalles para quienes est??n interesados, deseen comentar el tema con sus docentes o proponerlo en la escuela de sus hijos y as?? favorecer la educaci??n c??vica y el rol de la pol??tica en la sociedad actual.

??DE QU?? SE TRATA ESTE PROGRAMA?

El Programa La Legislatura y la Escuela fomenta la participaci??n de los alumnos de escuelas primarias y secundarias para facilitar la comprensi??n del proceso legislativo.?? Los chicos participan como legisladores, con los docentes y a trav??s de sus sugerencias arman sus propuestas para la escuela, el barrio o la ciudad.?? Una vez por semana, se realizan las sesiones que son presididas por un legislador, luego los proyectos son remitidos a todos los diputados y algunos son aprobados.

Para anotarse habr?? que ingresar a este link y completar el formulario online.??

Para mas informaci??n llamar al 4338-3151/3 Direcci??n General de Gesti??n y Participaci??n Ciudadana