La muestra Amor es Amor, de??Jean Paul Gaultier, es una oportunidad de recorrer la tem??tica del matrimonio igualitario a trav??s del dise??o de indumentaria. Un cruce particular para profundizar en el tema.??La exhibici??n es gratuita y puede visitarse de mi??rcoles a domingos y feriados de 13 a 20, en el Sal??n de los Escudos. Finaliza el 15 de julio.

La exhibici??n «Amor es Amor. El matrimonio igualitario seg??n Jean Paul Gaultier» (Sal??n de los Escudos, CCK) presenta al p??blico 35 vestidos y trajes realizados entre 1991 y 2017 desde una perspectiva que rompe con el g??nero binario tradicional y hace hincapi?? en el matrimonio igualitario, a la vez que homenajea a quienes apostaron por visibilizar el amor a trav??s del casamiento o la uni??n civil. Romper esterotipos desde la indumentaria le vali?? un lugar a este trabajo dentro del arte, adem??s de su fin??sima calidad de producci??n. Solo esta menci??n merece la pena el recorrido, gratuito y disponible hasta mediados de julio.

Carri??, para la foto. Una an??cdota que sumar?? incoherencias a la ya poco sostenible figura de la diputada de Cambiemos, fue su presencia junto a la del artista y diversos actores pol??ticos que no se quisieron perder la inauguraci??n a cargo de Hern??n Lombardi,????titular del Sistema Federal Medios P??blicos. Fue el pasado 21 de marzo, cuando la diputada -que se abstuvo de votar en la hist??rica ley de matrimonio igualitario- se hizo presente para la foto. Incre??ble.

Acerca de la muestra (de la web oficial)
La exposici??n Amor es Amor. El matrimonio igualitario seg??n Jean Paul Gaultier incluye vestidos excepcionales por la audacia de sus dise??os y por su refinada confecci??n. Se trata de una celebraci??n del matrimonio en todas sus formas de uni??n ???heterosexual, gay, transg??nero, intercultural e interracial??? que reivindica al amor en la diversidad y en la lucha contra la homofobia. La instalaci??n de una torta de boda de tres metros de altura y maniqu??es animados tambi??n integran la propuesta expositiva.

La curadur??a de la exposici??n fue realizada por el CCK junto a Thierry-Maxime Loriot bajo la direcci??n de Nathalie Bondil, directora general y curadora en jefe del Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM). La escenograf??a es de autor??a del MBAM, ejecutada bajo la direcci??n de Sandra Gagn??, Coordinadora de Producci??n de exhibiciones. Los maniqu??es, provistos por Joli C??ur International, fueron animados por Denis Marleau y St??phanie Jasmin de la empresa canadiense de teatro de vanguardia UBU. La instalaci??n del morphing fue realizada por Jurgen Bey de Makkink & Bey.

Acerca de Jean Paul Gaultier
Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Francia, en un suburbio de Par??s. A los dieciocho a??os comienza su carrera con el dise??ador de modas Pierre Cardin. Despu??s de trabajar con Jacques Esterel, Jean Patou y de nuevo con Pierre Cardin, Gaultier decide lanzar su propia casa de modas y presenta su primer desfile en 1976, en Par??s. El ??xito comercial y medi??tico no tarda en llegar y lo lleva a convertirse en uno de los j??venes talentos m??s admirados de los a??os ochenta.

Desde el comienzo de su carrera, Jean Paul Gaultier busca mostrar que la belleza tiene distintas facetas y que se encuentra en los lugares m??s inesperados. Por ejemplo, transforma una lata de conservas en pulsera y, m??s adelante, de esa misma lata se inspira para el empaquetado de su exitoso perfume.

Su primera colecci??n para hombres la realiza en 1984 con el desfile El hombre objeto y, en 1997, cumple su sue??o de lanzar su prestigiosa l??nea de alta costura Gaultier Paris. Se desempe??a como dise??ador de la l??nea femenina de Herm??s, entre 2004 y 2011.

Jean Paul Gaultier ha trabajado para grandes creadores de danza, m??sica y cine. Son conocidos sus dise??os para la gira mundial Blonde Ambition de Madonna. Su primera colaboraci??n para el cine fue en 1989, en la pel??cula El cocinero, el ladr??n, su mujer y su amante, de Peter Greenaway. Tambi??n dise???? el vestuario de La Ciudad de los Ni??os Perdidos, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro, y de El quinto elemento, de Luc Besson. En tres ocasiones trabaj?? con Pedro Almod??var, en las pel??culas Kika, La mala educaci??n y La piel que habito.