La Ciudad cuenta con un servicio de recolecci??n gratuita para este tipo de residuos hasta 500 kg. El vecino debe llamar previamente al 147 y ser??n retirados dentro de las 48 horas.

Los residuos voluminosos son los escombros, restos de poda domiciliaria y residuos de gran tama??o como muebles, objetos o artefactos electr??nicos grandes. Este tipo de residuos tiene un circuito de recolecci??n diferenciado. Su disposici??n en la v??a p??blica sin la previa solicitud de retiro programada est?? prohibida. La Ciudad cuenta con un servicio de recolecci??n gratuita para este tipo de residuos.

El vecino debe llamar previamente al 147 y ser??n retirados dentro de las 48 horas

Los escombros que se pueden disponer son hasta 15 bolsas o 500 kg. Todos los escombros o restos de obra deben estar embolsados. Los restos de poda domiciliaria y residuos de gran tama??o como muebles, objetos o artefactos el??ctricos o electr??nicos grandes tambi??n est??n dentro de este servicio. En ning??n caso estos residuos deben disponerse dentro de los contenedores porque pueden romperlos. Tampoco sobre los sumideros, ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia.??El tr??mite de solicitud de retiro de residuos voluminosos tambi??n puede realizarse online, ingresando desde ac??

Luego de coordinar el retiro, preferentemente poner un cartel de Recolecci??n programada.

El servicio no se rige por franjas horarias, s??lo hay que sacar los objetos a la vereda luego de ingresar la solicitud, evitando ubicarlos junto a contenedores o ??rboles. Para facilitar el retiro se les puede escribir un cartel de Recolecci??n programada. No es obligatorio pero ayuda.

Los residuos voluminosos no deben obstruir el trabajo de recolecci??n de basura regular (contenedores) ni los sumideros.

Fuente: Prensa CABA –