Subte: Larreta visitó las obras de la línea E

 

La semana pasada, el jefe de gobierno participó de una recorrida por las tres estaciones que extenderán a esta línea hasta Retiro. Una obra que comenzó en 2007 bajo la órbita de la Nación y requirió de más de 2 mil millones de pesos de inversión. Nota y video.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras en construcción de las tres nuevas estaciones de la Línea E del subte, que ya están en su fase final y van a beneficiar a casi 100.000 vecinos que viajan todos los días. “Estamos recorriendo las estaciones de la Línea E que estamos construyendo entre Casa Rosada y Retiro.

Son tres estaciones modernas, con la mejor tecnología, y para la cantidad de gente que viene en la E, es un golazo”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

La línea se extenderá hacia el norte con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro) que van a sumar dos kilómetros más a la red y van a habilitar la combinación con las líneas B y C.

El Jefe de Gobierno también destacó que “más y más gente está usando el subte en la Ciudad de Buenos Aires” y espera que “sumando estas tres estaciones que van a estar dentro de un año, más o menos, pueda haber más gente todavía que viaje mejor gracias al subte”.
Por su parte, Santilli dijo que “esto significa más estaciones, mejor velocidad de viaje, más calidad de viaje y más accesibilidad”, lo cual “les permite integrarse mucho mejor a la Ciudad”.

Ya se colocaron vías en el tramo Bolívar-Retiro, y se avanza con la instalación de los aparatos de vía y las obras de potencia y tracción. Próximamente se van a poner en funcionamiento las escaleras mecánicas y los ascensores, y se va a colocar la señalética. Se espera que con esta mejora se sumen cerca de 63.000 usuarios nuevos al servicio.

Como complemento se están realizando mejoras en el Taller Lacarra, donde se están construyendo cubiertas y se van a incorporar máquinas de lavado, tornos y tres vías de acceso más una rampa paralela para maniobras. Esta obra es fundamental para la operación de la Línea E y para el mantenimiento de la flota.

También se van a incorporar siete formaciones renovadas provenientes de la Línea A. Y, a lo largo del año, se van a seguir sumando nuevos vagones para reemplazar a los actuales coches General Electric que tienen más de 60 años. Esta modernización va a permitir mejorar la frecuencia del servicio y minimizar las interrupciones por desperfectos técnicos.

En la Línea E además se están renovando 20 kilómetros de vías desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y el Taller Lacarra; se mejoraron las estaciones con trabajos de pintura, limpieza profunda, luminaria, nuevos cestos de basura, bancos y ventiladores; se incorporaron cámaras de monitoreo las 24 horas; se instaló wi-fi libre y gratuito y se implementó el sistema “Próximo Subte”.