En respuesta a uno de los hist??ricos reclamos de los vecinos, el Gobierno porte??o anunci?? el pasado martes que se trasladar?? el penal y en su lugar habr?? espacios p??blicos y viviendas. Nota y video.

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, y el ministro de Justicia de la Naci??n, Germ??n Garavano, anunciaron el traslado de la c??rcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz, liberando un terreno que ser?? destinado a generar m??s espacios p??blicos en la Ciudad. Rodr??guez Larreta destac?? que ???es un d??a hist??rico para la Ciudad de Buenos Aires??? y ???para todo el barrio de Devoto??? ya que este es ???uno de los principales pedidos??? durante las reuniones con vecinos.

Como respuesta a un reclamo hist??rico por parte de los vecinos, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creaci??n de espacios verdes, mientras que el 35% restante ser?? utilizado para la construcci??n de viviendas de no m??s de cinco pisos, respetando el nuevo C??digo de Planeamiento Urbano.

???Vamos a mejorar para los que trabajan en el penal, para los que est??n privados de su libertad y para el barrio de Devoto???, asegur?? el Jefe de Gobierno.

???Pensemos que esta c??rcel, cuando se construy??, estaba a las afueras de la Ciudad. La Ciudad fue creciendo, este es uno de los barrios m??s residenciales de Buenos Aires y realmente la convivencia con un penal no da para m??s???, sostuvo. A su vez, se??al?? que ???esto es un muy buen ejemplo de lo que los argentinos podemos hacer trabajando en equipo???. El traslado va cambiar la vida de los vecinos del barrio de Villa Devoto que, adem??s de estar m??s seguros y tranquilos, van a ver revalorizadas sus propiedades.

En tanto, Garavano explic?? que ???gracias a la colaboraci??n del Gobierno de la Ciudad hemos firmado un convenio mediante el cual nos comprometemos a avanzar en la construcci??n de una c??rcel nueva en Marcos Paz, para lo cual el Ministerio de Justicia da los terrenos???.

Como respuesta a un reclamo hist??rico por parte de los vecinos, el 65% del terreno liberado va a usarse para la creaci??n de espacios verdes, mientras que el 35% restante ser?? utilizado para la construcci??n de viviendas. El ministro precis?? adem??s que ???la construcci??n del nuevo complejo permitir?? abordar de mejor manera el tratamiento de las personas privadas de su libertad y facilitar su reinserci??n social???.

Los 1.800 internos del penal van a ser llevados a un nuevo establecimiento anexo al Complejo Penitenciario Federal de Marcos Paz, con una superficie cubierta de 65.653 m2 en un predio de 120 hect??reas. El traslado de los ??ltimos internos va a finalizar en septiembre de 2020.

Tambi??n estuvieron presentes en el anuncio el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el ministro de Gobierno porte??o, Bruno Screnci; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Naci??n, Juan Mahiques, y el presidente de la Agencia de Administraci??n de Bienes del Estado (AABE), Ram??n Lan??s, entre otros funcionarios porte??os y nacionales.

Fuente: Prensa CABA