Ya se entregaron 100 mil tablets a jubilados. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodr??guez Larreta, realiz?? un acto para conmemorar esta cifra y realizar un balance del programa +Simple. ??C??mo obtener la tablet? ??C??mo utilizarla si ya la tiene? Nota y video.

No es menor el salto cultural que provoca tener acceso a la tecnolog??a. Esto lo sabemos todos los que somos usuarios de ella. Sin embargo, los adultos mayores siempre fueron la excepci??n a la regla de que todo lo nuevo es bienvenido. Y muchos de ellos se quedaron afuera del cambio que est?? transformando a la sociedad.

En este sentido, la aparici??n del programa +Simple, que lejos est?? de la perfecci??n, signific?? un bautismo digital para miles de abuelos que, de otra manera, no hubieran dado el paso que significa acceder a las nuevas tecnolog??as para estar comunicado y consumir diferentes productos de entretenimiento e informaci??n.

El acto por las 100 mil tablets

El jefe de Gobierno porte??o, Horacio Rodr??guez Larreta, entreg?? la tablet 100.000 del programa +Simple y resalt?? que ???es muy importante ayudar a que est??n m??s conectados, de la manera m??s simple posible. Hoy tenemos un d??a hist??rico, porque llegamos a entregar la tablet n??mero 100.000???, destac?? el Jefe de Gobierno, y agreg?? que ???fuimos sumando m??s porque todos vieron que era un muy lindo programa???.

Gracias a las tablets y a la plataforma +Simple, los adultos mayores de la Ciudad pueden encontrar y acceder a herramientas digitales que facilitan sus actividades cotidianas, desde leer el diario hasta chatear con amigos y familiares.

Se trata de una plataforma que tiene ocho secciones: noticias, para leer diarios y revistas nacionales e internacionales; salud, con informaci??n y herramientas para una vida m??s saludable; red social; mis cosas, para ingresar a sus cuentas de correo electr??nico, un mapa de la Ciudad y otras utilidades; diversi??n, con pel??culas y entretenimiento; cultura, con agendas y turismo, y adem??s, tr??mites.

Sobre el programa, Rodr??guez Larreta remarc?? que ???es bien f??cil de usar??? y que ???es importante que si alguno todav??a no hizo los cursos que damos, los haga, porque por m??s que sepan algunas cosas b??sicas con el curso se van a dar cuenta de otras cosas que pueden hacer que ni se imaginan???.

En esa l??nea, asegur?? que ???estar conectados tambi??n es una manera de estar sociabilizando??? y que ???por supuesto vamos a tratar de seguir sumando m??s tablets para repartir???. ???Y as??, trabajando en equipo, es como podemos trabajar mejor, que es lo que nos pide todos los d??as Mauricio (Macri), el presidente???, a??adi?? el Jefe de Gobierno.

En la secci??n de Tr??mites, los usuarios tienen la opci??n de realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad, hacer consultas y tr??mites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

La aplicaci??n restante es Aprend??+, que contiene un manual de instrucciones con videos explicativos para un uso ??ptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Tambi??n tiene videos de ejercicios f??sicos de fortalecimiento para realizar desde sus casas.

Tambi??n estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porte??o, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y H??bitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino; la diputada nacional Graciela Oca??a; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Para completar el formulario y recibir una tablet del programa +Simple, habr?? que ingresar aqu??

Por su parte, Tagliaferri le se??al?? a los adultos mayores presentes que ???el desaf??o al que ustedes nos llevan permanentemente es a seguir construyendo pol??ticas p??blicas de inclusi??n para todos, pero fundamentalmente a aquellos que a veces la sociedad pareciera que no los escucha???.

En tanto, Oca??a record?? que ???cuando comenz?? toda esta idea de la tablet, de llevar adelante el programa y de consolidar a las diferentes estructurasdel Estado, parec??a un sue??o, y hoy es una realidad que ustedes disfrutan en cada entrega, que los ayuda a seguir compartiendo con sus afectos, y fundamentalmente con sus pares, la vida???.

Por ??ltimo, Basavilbaso precis?? que ???en la plataforma +Simple ustedes pueden consultar, por ejemplo, c??mo viene la Reparaci??n Hist??rica??? y tambi??n la posibilidad de ???sacar un turno para el programa Argenta para sacar un cr??dito???.

Aquellos que ya tienen una tablet pueden acercarse a alguna de las 40 Aulas Digitales que tiene la Ciudad y descargar la plataforma +Simple. All?? tambi??n se les explica c??mo aprovechar al m??ximo la herramienta.

El 10 de enero del a??o pasado, la Ciudad firm?? un acuerdo con el ENACOM, para que la plataforma +Simple y el Programa de Inclusi??n Tecnol??gica (INTEC) llegue a distintos puntos del pa??s. Es el primer programa de la gesti??n que logr?? un alcance nacional.