Abuelos conectados en la Ciudad

Ya se entregaron 100 mil tablets a jubilados. El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, realizó un acto para conmemorar esta cifra y realizar un balance del programa +Simple. ¿Cómo obtener la tablet? ¿Cómo utilizarla si ya la tiene? Nota y video.

No es menor el salto cultural que provoca tener acceso a la tecnología. Esto lo sabemos todos los que somos usuarios de ella. Sin embargo, los adultos mayores siempre fueron la excepción a la regla de que todo lo nuevo es bienvenido. Y muchos de ellos se quedaron afuera del cambio que está transformando a la sociedad.

En este sentido, la aparición del programa +Simple, que lejos está de la perfección, significó un bautismo digital para miles de abuelos que, de otra manera, no hubieran dado el paso que significa acceder a las nuevas tecnologías para estar comunicado y consumir diferentes productos de entretenimiento e información.

El acto por las 100 mil tablets

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entregó la tablet 100.000 del programa +Simple y resaltó que “es muy importante ayudar a que estén más conectados, de la manera más simple posible. Hoy tenemos un día histórico, porque llegamos a entregar la tablet número 100.000”, destacó el Jefe de Gobierno, y agregó que “fuimos sumando más porque todos vieron que era un muy lindo programa”.

Gracias a las tablets y a la plataforma +Simple, los adultos mayores de la Ciudad pueden encontrar y acceder a herramientas digitales que facilitan sus actividades cotidianas, desde leer el diario hasta chatear con amigos y familiares.

Se trata de una plataforma que tiene ocho secciones: noticias, para leer diarios y revistas nacionales e internacionales; salud, con información y herramientas para una vida más saludable; red social; mis cosas, para ingresar a sus cuentas de correo electrónico, un mapa de la Ciudad y otras utilidades; diversión, con películas y entretenimiento; cultura, con agendas y turismo, y además, trámites.

Sobre el programa, Rodríguez Larreta remarcó que “es bien fácil de usar” y que “es importante que si alguno todavía no hizo los cursos que damos, los haga, porque por más que sepan algunas cosas básicas con el curso se van a dar cuenta de otras cosas que pueden hacer que ni se imaginan”.

En esa línea, aseguró que “estar conectados también es una manera de estar sociabilizando” y que “por supuesto vamos a tratar de seguir sumando más tablets para repartir”. “Y así, trabajando en equipo, es como podemos trabajar mejor, que es lo que nos pide todos los días Mauricio (Macri), el presidente”, añadió el Jefe de Gobierno.

En la sección de Trámites, los usuarios tienen la opción de realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad, hacer consultas y trámites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

La aplicación restante es Aprendé+, que contiene un manual de instrucciones con videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. También tiene videos de ejercicios físicos de fortalecimiento para realizar desde sus casas.

También estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; el secretario de Tercera Edad, Sergio Constantino; la diputada nacional Graciela Ocaña; el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti.

Para completar el formulario y recibir una tablet del programa +Simple, habrá que ingresar aquí

Por su parte, Tagliaferri le señaló a los adultos mayores presentes que “el desafío al que ustedes nos llevan permanentemente es a seguir construyendo políticas públicas de inclusión para todos, pero fundamentalmente a aquellos que a veces la sociedad pareciera que no los escucha”.

En tanto, Ocaña recordó que “cuando comenzó toda esta idea de la tablet, de llevar adelante el programa y de consolidar a las diferentes estructurasdel Estado, parecía un sueño, y hoy es una realidad que ustedes disfrutan en cada entrega, que los ayuda a seguir compartiendo con sus afectos, y fundamentalmente con sus pares, la vida”.

Por último, Basavilbaso precisó que “en la plataforma +Simple ustedes pueden consultar, por ejemplo, cómo viene la Reparación Histórica” y también la posibilidad de “sacar un turno para el programa Argenta para sacar un crédito”.

Aquellos que ya tienen una tablet pueden acercarse a alguna de las 40 Aulas Digitales que tiene la Ciudad y descargar la plataforma +Simple. Allí también se les explica cómo aprovechar al máximo la herramienta.

El 10 de enero del año pasado, la Ciudad firmó un acuerdo con el ENACOM, para que la plataforma +Simple y el Programa de Inclusión Tecnológica (INTEC) llegue a distintos puntos del país. Es el primer programa de la gestión que logró un alcance nacional.