Durante este fin de semana los m??viles veterinarios de la Ciudad realizar??n castraciones y atenci??n cl??nica cerca de Almagro. Adem??s continuar??n durante todo el mes en los centros fijos de atenci??n. Los datos completos.

Durante todo el mes la Ciudad contin??a brindando atenciones cl??nicas veterinarias y otorga turnos para castraciones, en forma totalmente gratuita.

Este viernes 2 de marzo, los m??viles atienden de 8.15 a 14.30 en Parque Lezama (avenida Brasil y avenida Paseo Col??n), San Telmo; en Plaza Irlanda (avenida Gaona y Alte. F. J. Segu??), Caballito; y en Parque Avellaneda, (avenida Fco Bilbao y avenida Lacarra), Parque Avellaneda.

Y el s??bado 3 y domingo 4 de 10.30 a 17.30 en Plaza Boedo (Estados Unidos y S??nchez de Loria), Boedo; y en Plaza Unidad Latinoamericana (Costa Rica 4000), Palermo.

Centros Fijos de Atenci??n Veterinaria

Martes y viernes de 8:30 a 14:30 hs

Villa Soldati??: Centro fijo de Atenci??n Veterinaria (Lacarra 3400) Atenciones cl??nicas y turnos para castraci??n: Lunes, mi??rcoles y jueves de 8:30 a 14:30 hs

Costanera Sur:??Centro fijo de Atenci??n Veterinaria (Av. Espa??a 1550-1600, a 100 mts. de Fuente de Lola Mora)

M??viles de Atenci??n Veterinaria – Marzo

Viernes 2 de 8:15 a 14:30 hs. San Telmo Parque Lezama (Av. Brasil y Av. Paseo Col??n)

Atenciones cl??nicas y turnos para castraci??n

Caballito Plaza Irlanda (Av. Gaona y Alte. F. J. Segu??)
Parque Avellaneda?? (Av. Fco Bilbao y Av. Lacarra) S??bado 3 y domingo 4 de 10:30 a 17:30 hs.

Boedo Plaza Boedo (Estados Unidos y S??nchez de Loria)
Atenciones cl??nicas y turnos para castraci??n

Palermo Plaza Unidad Latinoamericana (Costa Rica 4000)

??Por qu?? es importante castrar a tu mascota?

La castraci??n es una cirug??a que impide la reproducci??n en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, evitando as?? el nacimiento de futuros cachorros sin hogar, adem??s de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota:

En hembras evita la aparici??n de tumores y quistes ov??ricos, pseudopre??ez y pseudolactancia. Adem??s, previene enfermedades del ??tero y de transmisi??n sexual.

Evita fugas por hembras en celo y peleas entre machos.

Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

En machos evita tumores testiculares y previene patolog??as prost??ticas, adem??s de enfermedades de transmisi??n sexual.

Requisitos para castrar a tu mascota

Cheque?? el cronograma de atenciones en facebook.com/BAmascotas y despu??s acercate a las Unidades de Atenci??n Veterinaria con tu mascota. All?? le realizar??n un examen cl??nico y, si se encuentra apta para la cirug??a, te dar??n un turno para los pr??ximos d??as en el mismo lugar. Record?? notificarle al veterinario si tu mascota toma alguna medicaci??n o si tiene alguna enfermedad. Tambi??n pod??s traer los estudios previos que tengas.

Tu mascota debe estar acompa??ada por un mayor de 18 a??os, que debe disponer de toda la ma??ana para permanecer hasta que finalice el procedimiento.
Tu mascota debe estar en ayunas.(12 hs sin alimento y 3 hs sin l??quidos)
Tu mascota debe tener collar y correa si es un perro. Si ten??s un gato, traelo en una transportadora.
No te olvides de traer una manta para abrigarla luego de la cirug??a.