Comenz?? la semana pasada y se extender?? hasta el 3 de marzo, todos los d??as entre las 18 y las 24 hs. El festival ofrece una amplia agenda de actividades sobre ciencia, teatro, m??sica, talleres, circo, autocine, danza, deportes y gastronom??a. El Programa completo.

Airbag, Banda de Turistas, Massacre, Los aut??nticos decadentes y Heavysaurios. M??s de veinte compa????as de teatro nacionales y extranjeras. Cl??sicos del cine de vuelta en la pantalla grande. Talleres. Estos nombres propios y toda este enorme abanico de propuestas componen Soy Festival! el primer evento de verano en Tecn??polis, que comenz?? el pasado jueves y se extender?? hasta el 3 de marzo. Todas las tardes a partir de las 18 hs y hasta la medianoche. Compartimos el programa completo con toda la informaci??n para elegir lo mejor del men??.

 
CIENCIA

DARWIN, EL ORIGINAL Muestra interactiva
FRANCIA
Tecn??polis y Universcience presentan una exhibici??n sobre la vida y los descubrimientos de Charles Darwin.
Darwin, el originalpropone una traducci??n del pensamiento de Darwin desde sus intuiciones de principiante hasta sus publicaciones m??s importantes y sus trabajos menos conocidos sobre el comportamiento de los hombres y los animales, la bot??nica o las lombrices. En sus 900 m2, incluye pel??culas, dispositivos multimedia interactivos y juegos, para que a trav??s de la observaci??n y de la interacci??n se puedan descubrir facetas de la vida y obra de Darwin. Su intenci??n es volver a las ra??ces del pensamiento de Darwin, permitiendo a los visitantes sumergirse en el ambiente hist??rico del siglo XIX y descubrir al padre, el humanista, el luchador contra la esclavitud o el pionero que vivi?? detr??s de la imagen del naturalista y bi??logo aclamado. Fue presentada por primera vez en Par??s entre diciembre de 2015 y agosto de 2016. Es apta para familias y colegios con ni??os mayores de 10 a??os. Incluye 6 exhibiciones multimedia, 7 de manipulaci??n interactiva, 4 h??bridas, 7 videos y sonido ambiente. Se presentar?? en castellano, ingl??s y franc??s.
MAAM:??Museo Arqueol??gico de Alta Monta??a

ARGENTINA (SALTA) Muestra

El??Museo Arqueol??gico de Alta Monta??a??expondr?? una r??plica de una de las momias que se encuentran all?? y sus ornamentos. Se recrear????la??Puna Salte??a, y a trav??s de un video explicativo se podr?? conocer todo el proceso de rescate de las momias, el significado de esta ceremonia y de las ofrendas.

TEATRO INTERNACIONAL

CARRILL??
Duraci??n: 30 minutos
Teatro clown ??? Espect??culo al aire libre
ESPA??A
Ding, dong, ding, dong… Suena la m??sica del carill??n y los engranajes empiezan a moverse… Tic-tac, tic-tac… ??Es la hora! Caballeros y payasos llenan el escenario donde peleas y pasi??n se mezclan. La magia sale de adentro de este reloj gigante, inundando el espacio y despertando la curiosidad de los que pasan por all??.
COMPA????A LA TAL
Actores: Enric Casso, Jordi Magdaleno, Sergio Pons
Dise??o escenograf??a: Quico Estivill
Dise??o de vestuario: Txema Rico
M??sica: Tales Music

Escenario Pulgarcito
Jueves 15, 19 y 20:30 hs.
Viernes 16, 19 y 20:30 hs.
S??bado 17, 19 y 20:30 hs.
Domingo 18, 19 y 20:30 hs.

EL PATO, LA MUERTE Y EL TULIP??N
Duraci??n: 35 minutos
POLONIA
Recomendado para chicos a partir de 8 a??os
Un d??a el pato se encuentra con la muerte, o mejor dicho… un d??a el pato se da cuenta de la presencia de la muerte, que obviamente lo ha estado siguiendo desde su nacimiento. ??C??mo cambiar?? su mundo a partir de ahora? Con la muerte a su lado, ??c??mo de distinta ser?? su vida?
M??sica e im??genes cobran m??s importancia que las palabras, convirtiendo este relato en un fest??n para los pensamientos y las emociones.
TEATRO BAJ
Director: Marcin Jarnuszkiewicz
Autor: Wolf Erlbruch
Elenco: El??bieta Bieli??ska, Ma??gorzata Suzuki, Robert P??uszka
M??sica: Mateusz D??bska
Escenograf??a y vestuario: Marcin Jarnuszkiewicz

Sala El Principito
S??bado 24, 18:30 hs.
Domingo 25, 18:30 hs.
Lunes 26, 18:30 hs.
Martes 27, 18:30 hs.

EL INTR??PIDO VIAJE DE UN HOMBRE Y SU PEZ
Teatro
Duraci??n: 50 minutos
Recomendado para chicos a partir de los 7 a??os
ESPA??A
???Esta es la historia de un hombre que quer??a nadar un poquito y un pez que so??aba con saltar el cristal en busca de nuevos horizontes???.
Un hombre y un pez recorren el mundo. Visitan los lugares donde son invitados con todos sus cacharros: mu??ecos de alambre, luces de navidad, extra??os objetos y letras voladoras, para contar una historia cada noche. Peque??os cuentos fant??sticos que no tienen nada que ver con ellos, ni con sus vidas, ni siquiera con las vidas de los escuchantes que all?? se re??nen. Aunque las peque??as cosas que erizan la piel siempre atrapan alguna parte de nuestros sentimientos.
Compa????a: On??rica mec??nica
Autor y director: Jes??s Nieto
Actor: Jes??s Nieto
Dise??o de iluminaci??n: Paloma Parra
Sonido y escenograf??a: On??rica Mec??nica

Sala Mago de Oz
Mi??rcoles 28, 19:30 hs.
Jueves 1, 19:30 hs.
Viernes 2, 19:30 hs.
S??bado 3, 19:30 hs.

GRETEL Y HANSEL
Duraci??n: 55 minutos
CANAD??
Recomendado para chicos a partir de 6 a??os
La llegada de Hansel a la vida de Gretel trastorna el equilibrio. Ese hermanito perturba todo. Cuando sus padres los abandonan en el bosque y ambos terminan en la casa de la bruja, la tentaci??n de empujarlo adentro del horno junto con la bruja y de desembarazarse de ??l para siempre es muy fuerte??? ??Por qu?? caminos tortuosos se llega a ser una hermana mayor?
LE CARROUSEL
Autor: Suzanne Lebeau
Direcci??n: Gervais Gaudreault
Actores: ??milie L??vesque y Jean-Philip Debien
Escenograf??a: St??phane Longpr??
Vestuario: Linda Brunelle

Sala El Principito
S??bado 17, 18 hs.
Domingo 18, 18 y 21 hs.
Lunes 19, 18 hs.

SOBRE LA CUERDA FLOJA
Duraci??n: 50 min
Teatro con marionetas
Recomendado para chicos a partir de 8 a??os
CHILE
Un hombre que vive frente al mar y acaba de enviudar espera la visita de su peque??a nieta Esme durante el final de las vacaciones, como cada a??o. La ni??a no sabe de la muerte de su abuela y el hombre no sabe c??mo decirlo. Inventa que la abuela se fue con el circo para ser equilibrista. Pero la ni??a quiere saber, quiere verla sobre la cuerda floja.
Compa????a Teatro y su doble
Direcci??n: Aline Kuppenheim, Paola Giannini
Elenco: Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Catalina Bize, Gabriela Diaz De Vald??s

Sala Peter Pan
Viernes 2, 21 hs.
S??bado 3, 21 hs.

ZICK ZACK PUFF
Duraci??n: 50 minutos
SUIZA
Recomendada para chicos a partir de 3 a??os
En este espect??culo de danza para ni??os se encuentran seres con distintas cualidades. Al vivir experiencias juntos se dan cuenta, poco a poco, de que en la diversidad puede haber una oportunidad de unirse y complementarse mutuamente.
Juntos es posible sobrepasar l??mites y descubrir nuevas perspectivas, incluso en situaciones dif??ciles. Durante este proceso de aprendizaje los tres bailarines van armando y desarmando distintas rondas de peque??os episodios e im??genes, marcados por la cambiante escenograf??a, la utiler??a y un vestuario lleno de fantas??a.
COMPA????A MAFALDA
Direcci??n: Teresa Rotemberg
Autor: Company Mafalda, Teresa Rotemberg en Colaboraci??n Con Los Bailarines
Bailarines: Yamila Khodr, Fausto Izzi Y Diane Gemsch
Dise??o De Sonido: Tanja M??ller
Dise??o De Iluminaci??n: Heinze Baumann
Dise??o de vestuario: Tanja Liebermann

Sala Pinocho
Mi??rcoles 21, 19 hs.
Jueves 22, 19 hs.
Viernes 23, 19 hs.
S??bado 24, 19 hs.
TEATRO NACIONAL

ALICIA, ENSUE??O DE MARAVILLAS
Duraci??n: 55 minutos
ARGENTINA
Recomendado para chicos a partir de 6 a??os
El cl??sico de Lewis Carroll se reinventa en esta propuesta donde intervienen diversas t??cnicas y disciplinas para dar vida a un mundo fant??stico: teatro de sombras, danza, acrobacia a??rea, t??teres, dibujo y dise??os audiovisuales.
Alicia lee, baila, juega, besa, sue??a, corre, vuela y al hacerlo conmueve y sorprende al espectador. Con una banda de sonido original, Alicia, ensue??o de maravillas explora los caminos de la imaginaci??n creadora para narrar sin palabras esta historia m??gica.
Autores: Alejandro Bustos, Tristana Muraro
Direcci??n: Alejandro Bustos
Int??rprete: Tristana Muraro
T??teres: Alejandro Bustos, Rub??n Caffieri, Natalia Carrot, Alfredo Rizo
Dise??o Audiovisual: Natalia Carrot, Federico Nessi
Dise??o de t??teres y objetos, dibujos en vivo: Alejandro Bustos
M??sica original: Gato Urbanski, Germ??n Cantero
Voz: Naymi Garc??a

Sala Caperucita Roja
Jueves 22, 21:30 hs.
Viernes 23, 21:30 hs.
S??bado 24, 21:30 hs.
Domingo 25, 20 hs.

COSA DE PAYASAS
Duraci??n: 50 minutos
Teatro clown
ARGENTINA (MISIONES)
Recomendado para chicos a partir de 4 a??os
En tono de clown, el v??nculo entre mam?? Tonieta y su hija Titina transita diferentes etapas a medida que ambas van creciendo. Una mam?? payasa que intenta sostener con rigor la idea de traspasar su legado a su hija, y una hija que quiere aprender pero tambi??n hacer su propio camino. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.
COMPA????A TON Y SON
Libro: Claudio Mart??nez Bel
M??sica: Carlos Gianni, Silvina Reinaudi
Direcci??n: Claudio Mart??nez Bel, Claudia Vargas
Elenco: Gricelda Rinaldi, Florencia Piccilli

Sala Pinocho
Viernes 16, 21:30 hs.
S??bado 17, 21:30 hs.
Domingo 18, 21:30 hs.
Lunes 19, 21:30 hs.

CYRANO DE M??S AC??
Duraci??n: 70 minutos
Teatro
ARGENTINA (TEATRO CERVANTES)
Recomendado para chicos a partir de 6 a??os
Cyrano, un poeta muy locuaz y narig??n, est?? perdidamente enamorado de Roxana, que a su vez est?? enamorada del joven y bello soldado Cristi??n.
Este Cyrano nos remite a la comedia del arte pero con la impronta de una Argentina perdida en el tiempo y relacionada con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro f??sico, el canto y la danza.
Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi
Actores: Julia G??rriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar, Talo Silveyra
M??sica: Mart??n Rodr??guez
Iluminaci??n y escenograf??a: Gonzalo C??rdova
Vestuario: Marisol Casta??eda

Sala Caperucita Roja
Jueves 15, 18:30 hs.
Viernes 16, 18:30 hs.
S??bado 17, 18:30 hs.
Domingo 18, 18:30 hs.
Lunes 19, 18:30 hs.
Martes 20, 18:30 hs.

DESEOS INQUIETOS
Duraci??n: 70 minutos
ARGENTINA (TEATRO CERVANTES)
Para toda la familia
Un encuentro l??dico entre adultos y ni??os de la mano de Bigolates de Chocote, una compa????a de actores, m??sicos, titiriteros, clowns y compositores.
El juego, la ecolog??a y el reciclaje componen el repertorio de temas que atraviesa el rock, el pop, la chacarera, las cumbias y los cuartetos, y se combinan con coreograf??as y sorprendentes mu??ecos. Una invitaci??n a desplegar la imaginaci??n como parte de una aventura colectiva.
BIGOLATES DE CHOCOTE
Int??rpretes: Ver??nica Belloni, Patricio Famulari, Adriana Paula Garc??a, Mar??a Marcela Herrera
Direcci??n Musical: Mat??as Conte
Letra y m??sica: Bigolates de Chocote
Coreograf??a: Valeria Narv??ez, Bigolates de Chocote
Iluminaci??n: Fernando Berreta
Escenograf??a, vestuario y t??teres: Azul Borenstein
Direcci??n: Mart??n Joab

Sala Gulliver
Mi??rcoles 21, 18:30 hs.
Jueves 22, 18:30 hs.
Viernes 23, 18:30 hs.
S??bado 24, 18:30 hs.

FLOTANTE
Duraci??n: 45 minutos por funci??n
Instalaci??n interactiva
Recomendado para beb??s de 6 a 24 meses y ni??os de 2 a 4 a??os
ARGENTINA
Un misterioso ser nos invita a sumergirnos en un universo de belleza y ficci??n, casi como en un sue??o que todos compartimos. Flotante es una instalaci??n sensorial con marionetas en el aire y m??sica original. Es una propuesta participativa y est?? separada en dos funciones, una para beb??s de 6 a 24 meses y otra para ni??os de 2 a 4 a??os, respetando la din??mica y despliegue natural de cada grupo.
Idea y direcci??n: Azul Borenstein, Natalia Chami
Performers: Natalia Chami
Dise??o de espacio: Azul Borenstein
Realizaci??n de t??teres: Mar??a Virginia Pioli, Lola Rubinstein
M??sica original: Gast??n Urioste

Sala Mago de Oz
Viernes 23, 18 y 19 hs.
S??bado 24, 18 y 19 hs.
Domingo 25, 18 y 19 hs.
Lunes 26, 19 hs.

MANTAY GRILLO
Duraci??n: 60 minutos
Danza y t??teres
ARGENTINA
Recomendado para chicos a partir de 5 a??os
Mantay Grillo fusiona leyendas y mitos de los pueblos originarios del Noroeste andino como una forma de acercar a los chicos a nuestro origen cultural.
Los relatos nos hablan de c??mo eran esos pueblos, de su relaci??n profunda con la tierra, con los animales, con el universo y ayudan a generar una conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
«Cuenta un pueblo originario del Altiplano que, en los primeros tiempos, los seres que habitaban la tierra, eran mitad humanos y mitad animales. Uno de ellos, la Mantay (Abuela) Grillo, era la creadora del agua a trav??s de sus cantos. Las coplas que brotaban de su voz ten??an el poder de crear nubes generando lluvia sobre la tierra. Un cierto d??a la Mantay, sin darse cuenta, copleando y cantando gener?? demasiada agua inundando todos los campos. El pueblo indignado decidi?? por temor desterrar a la abuela, sin pensar que no estando su canto se quedar??an sin una gota de agua.»
Fusi??n de danza, teatro de t??teres y m??sica para rescatar nuestras tradiciones.
Int??rpretes: Melina Giambastiani,Lucila Schmidt, Luis Deharbe, Julian Toledo, Valeria Pierabella, ??Andrea Sirota, Santiago Alegr??a
M??sica: Roberto L??pez, Carlos Pel??ez, Magdalena Le??n
Voz: Magdalena Le??n
Dise??o y realizaci??n de t??teres: Alejandra Farley
Dise??o y realizaci??n de vestuario: Sara Bande, Denise Nardini
Coreograf??a: Ramiro So??ez
Dramaturgia y Direcci??n: Ramiro So??ez, Carlos Pel??ez
Sala Peter Pan
Mi??rcoles 21, 20:30 hs.
Jueves 22, 20:30 hs.
Viernes 23, 20:30 hs.
S??bado 24, 20:30 hs.

LO QUE ESCONDEN LOS SOMBREROS
Duraci??n: 50 minutos
ARGENTINA (MENDOZA)
Tres seres distintos y especiales se acercan al p??blico de una manera tierna y divertida. As??, crean una atm??sfera de juego y reconocimiento del otro como alguien diferente pero tambi??n igual.
A trav??s de distintos sombreros, se esbozan historias y se alude personajes cl??sicos como Don Quijote, o Romeo y Julieta. Cada an??cdota tiene su moraleja, con anclajes sobre el cuidado ambiental, la diversidad y el respeto. Un encuentro creativo, imaginativo y din??mico para grandes y chicos.
MARABUNTA TEATRO
Dramaturgia y direcci??n: Gabriela Garro
Actores: Manuel Damia, Emanuel Gauna, Matias Gonzalez

Sala Gulliver
S??bado 17, 19:30 hs.
Domingo 18, 19:30 hs.
Lunes 19, 19:30 y 21:30 hs.

MALAS PALABRAS
Duraci??n: 50 minutos
ARGENTINA
Recomendada para a partir de 8 a??os
Flor, hoy adulta, nos cuenta c??mo se enter?? a los diez a??os que era adoptada. Dos actrices se desdoblan para mostrarnos c??mo fue que la ni??a atraves?? ese momento. Situada en el presente, Flor rememora cada una de las etapas que vivi?? y lo que sinti?? entonces: la inquietud, la duda, la preocupaci??n, la sorpresa, el estupor, la incredulidad, la bronca, la reflexi??n y el alivio final que le provoca esta conmovedora noticia.
Autor: Perla Szuchmacher
Actrices: Guillermina Calicchio, Luli Romano Lastra
M??sica: Diego Lozano
Coreograf??a: Mecha Fern??ndez
Vestuario: Lali Lastra
Direcci??n: H??ctor Presa

Sala Gulliver
Viernes 2, 20:30 hs.
S??bado 3, 20:30 hs.

MUNDODANZA
Duraci??n: 60 minutos
Danza
ARGENTINA
Recomendado para toda la familia
Seis bailarines interpretan una danza cortesana de la ??poca de Mozart. Los cortesanos intentan bailar su danza a veces muy r??pidamente, a veces llegando tarde, a veces tan lentamente que se quedan dormidos.
Mundodanza cuenta peque??as historias, algunas c??micas, otras misteriosas. Y para eso no usa palabras sino el movimiento de los bailarines y la m??sica del mundo.
Direcci??n: Laura Falcoff
Bailarines: Flor Alonso, Joni Buk, Exequiel Etelechea, Camila Florines, Lucas Mari??o, Maxi navarro, Katia Pazanin
Dise??o de vestuario: Nora Churquina
Dise??o de luces: Magali Perell
M??sica original: Nicol??s Villamil
Coreograf??a: Laura Falcoff

Sala Peter Pan
Domingo 25, 20:30 hs.
Lunes 26, 20:30 hs.
Martes 27, 20:30 hs.
Mi??rcoles 28, 20:30 hs.

??POD??S SILBAR?
Duraci??n: 60 minutos
Teatro de t??teres
ARGENTINA (NEUQU??N)
Recomendado para chicos a partir de 5 a??os
El reloj de la vida de un abuelo sin nietos amenaza con detenerse. La habitaci??n en el hogar de ancianos se vac??a de sentido en la soledad de su inquilino. Afuera, un chico sin abuelo escucha atento el relato de las peripecias de un amigo que disfruta de su condici??n de nieto. El ni??o buscar?? al anciano y ambos se adoptar??n mutuamente. As??, las emociones encuentran un desarrollo dram??tico intenso y terminan contenidas en un final que es un po??tico canto a la vida.
Compa????a: Atacados por el arte
Basado en un cuento de Ulf Stark
Int??rpretes: Dardo S??nchez, Jorge Onofri
Escenograf??a y T??teres: Silvina Vega
Asistencia de Direcci??n: Liliana Godoy
Adaptaci??n, Puesta y Direcci??n General: Jorge Onofri

Sala Peter Pan
Jueves 15, 20 hs.
Viernes 16, 20 hs.
S??bado 17, 19 y 21 hs.

SALTIMBANQUIS
Duraci??n: 70 minutos
ARGENTINA
Recomendado para toda la familia
Este musical est?? basado en el cuento ???Los m??sicos de Bremen??? de los Hermanos Grimm. Cuatro animales -un burro, un perro, una gallina y una gata- se liberan de la opresi??n de sus amos y deciden unirse para emprender juntos una nueva vida como cantantes. Pero el camino hacia la ciudad les depara algunas complicaciones y descubren que solo podr??n salir airosos de cualquier situaci??n si se mantienen unidos. Es una met??fora sobre la sociedad y un planteo sobre el poder y el conflicto entre opresores y oprimidos.
Libro: Sergio Bardotti
M??sica: Luis Bacalov
Adaptaci??n original: Roberto Palandri
Versi??n y direcci??n: Pablo Gorlero
Int??rpretes: Mariano Mazzei, Juli??n Rubino, Magal?? S??nchez Alleno, Laura Silva, Agust??n Maccagno, Mariel Rueda, Sheila Saslavsky, Francisco Tortorelli, Nicol??s C??caro, Valentina Mooney y elenco
Dir. musical: Mart??n Bianchedi
Escenograf??a: Marcelo Valiente
Iluminaci??n: Ricardo Sica
Vestuario: Gustavo Calandra y Claudio Hock
Coreograf??a: Ver??nica Pecollo

Sala Caperucita Roja
Lunes 26, 18:30 hs.

Martes 27, 18.30 hs.
Mi??rcoles 28, 18:30 hs.
Jueves 1, 18:30 hs.
TENGO UNA MU??ECA EN EL ROPERO
Duraci??n: 60 minutos
ARGENTINA
Recomendada para adolescentes y adultos
Juli??n tiene que mudar su ropero, ese que usaba cuando era chico y en el que muchos de sus tesoros -secretos y no tan secretos- todav??a est??n guardados: la pelota de f??tbol, la camiseta de b??squet, las revistas de Batman, la Barbie que le escondi?? a su hermana (envuelta en un buzo y en el estante m??s alto, porque jugar con mu??ecas era algo prohibido) … Una obra sobre un chico que al crecer reconoce su homosexualidad y convive con este secreto hasta ir saliendo del ropero.
Direcci??n: Carlos de Urquiza
Actor: Juli??n Sierra
Video: Juli??n Carschenboim ??? Santiago Squadroni
Direcci??n de Arte / Vestuario: Endi Ruiz

Sala La Nave
Mi??rcoles 28, 19 hs.
Jueves 1, 19 hs.
Viernes 2, 19 hs.
S??bado 3,19 hs.

UN D??A GRANDE
Duraci??n: 45 minutos
ARGENTINA
Recomendado para chicos a partir de 5 a??os
Un espect??culo teatral sobre la Revoluci??n de Mayo.
Un mulato trabaja para un hist??rico comerciante llamado Juan Jos?? Paso.
En los d??as previos al 25 de mayo de 1810, el comerciante le da a nuestro
protagonista un petitorio para que cuide y entregue al Cabildo solicitando la renuncia del Virrey Cisneros y la conformaci??n de una nueva junta de Gobierno. Pero en un momento de distracci??n, el mulato pierde el petitorio, que recae en manos de unos criollos defensores del poder vierreinal. Es as?? que junto a la ayuda de una hermosa plebeya de la que est?? perdidamente enamorado, tiene que recuperar el petitorio para liberar al pueblo del pesado yugo espa??ol. Amor, intrigas, canciones y humor son los pilares fundamentales de esta obra para toda la familia
Autor y director: Julian Krakov
Vestuario: Wanda Siri
Escenografia: Vanesa Abramovich
M??sica: Adrian Mastrocola, Julian Krakov
Actores: Catalina Basilio, Hugo Dario, Nicolas Gomez, Julian Chertkoff, Dario Lema
Int??rprete t??tere: Gerardo Pori??n
Coreograf??as: Diego Rosental
Escenario Pulgarcito
Lunes 19, 20:30 hs.
Martes 20, 19 y 20:30 hs.
Mi??rcoles 21, 19 hs.
Jueves 22, 19:30 hs.
Viernes 23, 19:30 hs.

TALLERES

Durante el festival habr?? adem??s talleres de dramaturgia, danza y t??teres, dictados por destacados profesionales nacionales e internacionales.
TALLER ZICK ZACK PUFF
COMPA????A MAFALDA (TERESA ROTEMBERG)
SUIZA
Hasta un m??ximo de 25 ni??os
Duraci??n: 30 minutos
Un taller para que los peque??os espectadores exploren secuencias de movimientos y t??cnicas de danza, y se conviertan en seres incre??bles probando los mismos movimientos que vieron en la funci??n. Una introducci??n al mundo de la danza a trav??s de la premisa ???aprender haciendo??? y un gran est??mulo a la imaginaci??n y las posibilidades de crear, tanto con el cuerpo como con materiales.
Espacio Cultura
Jueves 22, 20:30 hs.
Viernes 23, 20:30 hs.
S??bado 24, 20:30 hs.
TALLER DE T??TERES MONSTRUOS RODANTES
A partir de 4 a??os y hasta un m??ximo de 20 ni??os
Duraci??n: 35 minutos
A partir de telas cortadas con formas distintas, cada ni??o puede armar su monstruo. Con ojos, bocas, patas y vestuario, los monstruos van tomando forma y cobran vida imaginaria en personajes, historias y aventuras.
Al terminar el taller, los ni??os pueden llevarse el monstruo a casa.
Espacio Cultura
Viernes 2, 18 hs.
S??bado 3, 18 hs.

TALLER DE CREACI??N DE SERES MARINOS Y ASTROS BRILLANTES
Para ni??os de 5, 6 y 7 a??os y hasta un m??ximo de 30 ni??os
Duraci??n: 60 minutos
A partir de la pedagog??a de Jacques Lecoq, este taller propone experimentar lso movimientos de seres marinos y astros, y plasmarlos en las artes pl??sticas. Flotar, girar, nadar, subir, hundirse, brillar y terminar creando una obra de arte maravillosa.
Espacio Cultura
Mi??rcoles 28, 18 hs.
Jueves 1, 18 hs.
TALLER DE DIBUJOS EN ARENA
Duraci??n: 90 minutos
A partir de 6 a??os y hasta 30 personas.
Sobre mesas de luz y con la ayuda de pinceles, esp??tulas y las mismas manos, los participantes podr??n generar texturas y construir paisajes, personajes y todo lo que sean capaces de inventar. De la mano de un artista pl??stico, aprender??n a transformar este material tan vers??til en el mundo que imaginen.
Sala Mago de Oz
Jueves 15, 18:30 hs.
Viernes 16, 18:30 hs.

CONFERENCIA MAGISTRAL PARA ADULTOS Y DEBATE: DRAMATURGIA DEL TEATRO PARA NI??OS
?????C??mo puede el autor que escribe para p??blicos??j??venes??escapar a la doble autoridaddel escritor frente al espectador y del adulto frente al ni??o????
Por Suzanne Lebeau (Canad??)
Capacidad hasta 200 personas
Dirigido a autores, artistas, maestros, cr??ticos teatrales y padres interesados?? en el teatro para ni??os. Hasta 20 personas.
Una reflexi??n sobre el teatro contempor??neo infantil y el papel de los creadores en relaci??n a la sociedad en la que viven. Suzanne Lebeaunos ayuda a pensar c??mo se crean las obras para ni??os y c??mo hacer para conservar viva la libertad creadora.
Sala Peter Pan
Domingo 18, 19:30 hs.

CIRCO

CELEBRATION
COMPA????A INNOVACIRCO
Duraci??n: 60 minutos
Apto para todo p??blico
Poi con fuego: Mat??as Angel Piso, Ramiro Gainza, Federico Fourcade. Aro Cyr:
Jos?? Emanuel Figueroa. Palo Chino: Federico Alberto Mansilla, Marina Bel??n Rodr??guez. Malabares: Jonatan Lucas Reynoso. Alambre y Clown: Ernesto Carlos Terri. Trampwall: Luciano Alejandro Rodr??guez, Juan Manuel Barreto Zacar??as, Bernardo Nahuel Leonel Aquino. Power Skip:Federico Gast??n Vogt, Bruno Andr??s Sainz Micheli. Cantantes: Daniela Flombaun, Florencia Lopardo, Ignacio Ezequiel Francavilla, Facundo Magrane. Producci??n: Harald Helmut Kruger. Libro y Direcci??n: Pablo David P??rez. M??sica Original: Sebasti??n Verea. Coreograf??a: Gustavo Wons. Maquillaje y peinados: Mar??a Bel??n Fiorito,
B??rbara Lorena Alcalde Gil, Dorothee Marianne Salvatrice Dujacquier,
Ana Laura Reynoso. Meritorio: Iris??Vasconcel
De la mano de sus fundadores, el suizo Harald H. Kruger y el argentino Pablo P??rez, esta compa????a??de acrobacia??suizo-argentina re??ne a m??s de 20 artistas provenientes de diversas disciplinas. Entre gimnastas, acr??batas, bailarines, m??sicos y cantantes, desaf??an los l??mites de la imaginaci??n, provocan los sentidos y convierten distintas ramas deportivas en un espect??culo art??stico ??nico. Celebration es una suerte de viaje fant??stico donde la compa????a muestra sus diez a??os de trayectoria en m??s de doce pa??ses.

Escenario Pulgarcito
Domingo 25, 21:30 hs.
Lunes 26, 21:30 hs.
Martes 27, 21:30 hs.
Mi??rcoles 28, 21:30 hs.
Jueves 1, 21:30 hs.
Viernes 2, 21:30 hs.
S??bado 3, 21:30 hs.
UN DOMINGO M??S
Duraci??n: 35 minutos
Apto para todo p??blico
Direcci??n: Paula Flaks. C??a Shambal??: Ezequiel Barrile, Contanza Andreozzi. Idea original y m??sica en vivo: Poly P??rez
Una pareja, un vecino y una trama de encuentros y desencuentros que se desenvuelven entre las m??s incre??bles acrobacias y m??sica en vivo.

Espacio Mil Horas
S??bado 24, 20 hs.
Domingo 25, 20 hs.
Lunes 26, 20 hs.
Martes 27, 20 hs.
Mi??rcoles 28, 20 hs.
Jueves 1, 20 hs.
Viernes 2, 20 hs.
S??bado 3, 20 hs.

EL MUNDO DE CAMPANITA
Duraci??n: 30 minutos
Infantil
Artista: Camila Gonz??lez
Con su trompeta y sus malabares, Campanita hace re??r a toda la familia mientras despliega un incomparable talento y llena al p??blico de su inagotable energ??a. Humor, destreza, dinamismo y m??sica en vivo para los m??s chiquitos y sus familias.

Espacio Mil Horas
Jueves 15, 19:30 hs.
Viernes 16, 19:30 hs.
S??bado 17, 20 hs.
Lunes 19, 19 hs.
Martes 20, 18 y 19:30 hs.
Mi??rcoles 21, 18 y 20 hs.
Jueves 22, 18 y 20 hs.

??VEN?? A VOLAR!
Desde 4 a??os
Ven??, anotate y vol??. Una experiencia ??nica que comienza con una charla explicativa y una demostraci??n, y termina con vos volando como un artista de circo en un trapecio profesional.
Todos los d??as de 18 a 21 hs.
M??SICA
Aire Libre
Bandas emergentes tendr??n su espacio al aire libre para que todas las noches descubras algo nuevo de la mejor m??sica local.

Jard??n Encantado
En un peque??o jard??n con m??sica zen, Tecn??polis brinda un espacio donde relajarse y meditar mirando el cielo y disfrutando de la naturaleza. Sonidos, nuevos e instrumentos ex??ticos marcan el ritmo de la tarde.

Microestadio
El microestadio abre sus puertas para los conciertos de gran formato. All?? podremos escuchar, entre otras talentosas bandas, a Heavysaurios, Airbag, Los aut??nticos decadentes y Massacre.
Viernes 16. Banda de Turistas
S??bado 17. Airbag
Domingo 18. El milagro de la navidad
Martes 20. Heavysaurios
Viernes 23. Los aut??nticos decadentes
S??bado 3. Massacre
DANZA
Todas las tardes, Tecn??polis te invita a bailar con bandas en vivo y profesores de Swing, Salsa y Country. Para aprender a bailar y disfrutarlo.
DEPORTES
La pista de skate de Tecn??polis, una de las m??s grandes del pa??s, estar?? abierta y disponible para practicar y divertirse con amigos.
GASTRONOM??A
El Polo Gastron??mico de Tecn??polis vuelve renovado y con opciones para todos los paladares y bolsillos. Esta vez habr?? desde foodtracks con distintas variedades de cocina reci??n elaborada y hasta un espacio para deleitarse con las mejores cervezas artesanales. Opciones para veganos, cel??acos, novedades para los amantes de la comida gourmet y la posibilidad de quedarse comiendo hasta tarde bajo las estrellas.
AUTOCINE
Una s??per pantalla para disfrutar de las mejores pel??culas cl??sicas desde el auto o desde una reposera al aire libre.
Volver al Futuro (1985)
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un cient??fico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una m??quina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, a??o en el que sus futuros padres a??n no se hab??an conocido. Despu??s de impedir su primer encuentro, deber?? conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no ser??a posible.
Direcci??n: Robert Zemeckis
Duraci??n: 116 minutos
Calificaci??n: ATP

Jueves 15, 21:30 hs.

El Extra??o Mundo de Jack (1993)
Cuando Jack Skellington, el Se??or de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visi??n de la festividad es totalmente contraria al esp??ritu navide??o. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducci??n de cambios bastante macabros. S??lo su novia Sally es consciente del error que est?? cometiendo.
Direcci??n: Henry Selick
Duraci??n: 75 minutos
Calificaci??n: ATP

Viernes 16,21:30 hs.

Top Gun (1986)
La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de ??lite para pilotos con el fin de sacar una promoci??n de expertos en t??cnicas de combate. En la academia, m??s conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intr??pidos y fr??os al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotear.
Direcci??n: Tony Scott
Duraci??n: 110 minutos
Calificaci??n: PM13

S??bado 17,21:30 hs.

E.T. El Extraterrestre (1982)
Un peque??o ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de ??l. Est?? completamente solo y tiene miedo, pero se har?? amigo de un ni??o, que lo esconde en su casa. El peque??o y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el peque??o extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los cient??ficos y la polic??a.
Direcci??n: Steven Spielberg
Duraci??n: 115 minutos
Calificaci??n: ATP

Domingo 18, 21:30 hs.

El Cristal Encantado (1982)
Cuando hace mil a??os el Cristal Oscuro fue da??ado por un Urskek, el caos y la confusi??n se extendieron por todo el planeta. Si nadie repara el cristal, el demonio Skekses dominar?? la Tierra hasta el fin de los tiempos. Ser?? Jen, el ??ltimo superviviente de los Gelfings, quien intente devolverle al cristal su poderoso resplandor
Direcci??n: Jim Henson y Frank Oz
Duraci??n: 93 minutos
Calificaci??n: ATP

Lunes 19,21:30 hs.

Cuenta Conmigo (1986)
En un peque??o pueblo de Oreg??n, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser h??roes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deber??n valerse por s?? mismos.
Direcci??n: Rob Reiner
Duraci??n: 86 minutos
Calificaci??n: ATP

Martes 20,21:30 hs.

Los Goonies (1985)
Mikey es un ni??o de trece a??os que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un d??a deciden subir al desv??n de su casa, donde su padre guarda antig??edades. All?? encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la ??poca de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de esp??ritu aventurero.
Direcci??n: Richard Donner
Duraci??n: 111 minutos
Calificaci??n: ATP

Mi??rcoles 21,21:30 hs.

Toy Story (1995)
Los juguetes de Andy, un ni??o de 6 a??os, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumplea??os les sustituya en el coraz??n de su due??o. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un h??roe espacial dotado de todo tipo de avances tecnol??gicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformar?? en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber c??mo volver a casa.
Direcci??n: John Lasseter
Duraci??n: 80 minutos
Calificaci??n: ATP

Jueves 22,21:30 hs.

Gremlins (1994)
Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un d??a regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extra??a criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, ser?? el origen de toda una ola de gamberradas y fechor??as en un peque??o pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas b??sicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer despu??s de medianoche, no mojarlo y evitar que le d?? la luz del sol.
Direcci??n: Joe Dante
Duraci??n: 111 minutos
Calificaci??n: ATP

Viernes 23,21:30 hs.

El joven manos de tijera (1990)
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Edward Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos.
Direcci??n: Tim Burton
Duraci??n: 98 minutos
Calificaci??n: PM13

S??bado 24,21:30 hs.

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977)
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que tambi??n ha sido testigo de los mismos hechos.
Direcci??n: Steven Spielberg
Duraci??n: 132 minutos
Calificaci??n: PM13

Domingo 25,21:30 hs.

Laberinto (1986)
Sarah debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano peque??o, que ha sido secuestrado por unos duendes y est?? en manos del poderoso rey Jareth. La ni??a descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.
Direcci??n: Jim Henson
Duraci??n: 101 minutos
Calificaci??n: ATP

Lunes 26,21:30 hs.

Karate Kid (1984)
Daniel Larusso llega a Los ??ngeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de k??rate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situaci??n, no tiene m??s remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le ense??e k??rate
Direcci??n: John G. Avildsen
Duraci??n: 124 minutos
Calificaci??n: ATP

Martes 27,21:30 hs.

Qui??n Enga???? a Roger Rabbit? (1988)
Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los art??culos de broma y due??o de Toontown, est?? rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit.
Direcci??n: Robert Zemeckis
Duraci??n: 103 minutos
Calificacion: ATP

Mi??rcoles 28,21:30 hs.

Mi vecino Totoro (1988)
En los a??os 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un esp??ritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginaci??n de sus hijas relat??ndoles f??bulas e historias m??gicas sobre duendes, fantasmas y esp??ritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
Direcci??n: Hayao Miyazaki
Duraci??n: 86 minutos
Calificaci??n: ATP

Jueves 1,21:30 hs.

La Historia Sin Fin (1984)
Escondido en el desv??n de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigm??tico,???La historia sin fin???, que relata la paulatina destrucci??n del Reino de Fantas??a. Una especie de ???Nada??? misteriosa destruye el pa??s y a las criaturas que lo habitan.
Direcci??n: Wolfgang Petersen
Duraci??n: 94 minutos
Calificaci??n: ATP

Viernes 2,21:30 hs.

Los Cazadores del Arca Perdida (1981)
A??o 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueolog??a, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias hist??ricas. Despu??s de una infructuosa misi??n en Sudam??rica, el gobierno estadounidense le encarga la b??squeda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entreg?? a Mois??s.
Direcci??n: Steven Spielberg
Duraci??n: 115 minutos
Calificaci??n: PM13

S??bado 3,21:30 hs.