Hasta el 28 de febrero contin??an las inscripciones para esta iniciativa destinada a chicos entre 14 y 18 a??os de la Ciudad en situaci??n de vulnerabilidad social.??Si ya participaste de la edici??n 2017 del programa, pod??s inscribirte de manera online. Si es la primera vez, deber??s acercarte personalmente. Lugares y horarios.

Hasta el 28 de febrero contin??an las inscripciones para el Programa Adolescencia 2018. La iniciativa, destinada a chicos entre 14 y 18 a??os de la Ciudad en situaci??n de vulnerabilidad social, tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a trav??s de la expresi??n art??stica, del acceso a las nuevas tecnolog??as de informaci??n y comunicaci??n como una herramienta de integraci??n social, y de la pr??ctica de actividades f??sicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.
Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserci??n de los j??venes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientaci??n vocacional, brindando herramientas para una futura inserci??n socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes. Se busca as?? contribuir al desarrollo de la autonom??a y la participaci??n activa de los j??venes en la construcci??n de su proyecto de vida.

Inscripci??n

  • Si ya participaste de la edici??n 2017 del programa, inscribite de manera online entre el 2 de enero y el 28 de febrero. Ingres?? desde ac??
  • Si te vas a inscribir por primera vez al programa, entre el 2 de enero y el 28 de febrero, de lunes a viernes de 9.30 a 14, ten??s que dirigirte a alguno de los siguientes establecimientos:

Servicio Social Zonal 1 – Piedras 1277, San Nicol??s.
Servicio Social Zonal 3 – Avenida San Juan 2353, San Crist??bal.
Servicio Social Zonal 4 Este – Coronel Salvadores 799, La Boca.
Servicio Social Zonal 5 – Cochabamba 4048, Boedo.
Servicio Social Zonal 6 – Avenida Patricias Argentinas 277, Caballito.
Servicio Social Zonal 7 – Yerbal 2457, Flores.
Servicios Sociales Zonales 8 y 9 – Avenida Fern??ndez de la Cruz 4214, Villa Lugano.
Servicio Social Zonal 11 – Avenida Francisco Beir?? 5229, Villa Devoto.
Portal Inclusivo Villa 1-11-14 – Avenida Perito Moreno y Erezcano.
Portal Inclusivo Villa 21-24 – Osvaldo Cruz 3600 y Zavaleta.
Portal Inclusivo Villa 15 – Avenida Piedra Buena 3100.
Portal Inclusivo Carrillo – Mariano Acosta 2400 y Pasaje I.
Galp??n Barrio 31 – Frente al bajo autopista.

Documentaci??n a presentar: por parte del adolescente, original y fotocopia del documento de identidad (DNI, precaria o documento extranjero), constancia de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y constancia de CUIL. Por parte del titular (adulto responsable), original y fotocopia del DNI o pasaporte vigente y constancia de CUIL.

Una vez inscripto, entre el 12 y el 23 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 17.30, ten??s que acercarte con tu DNI a Piedras 1281 para confirmar el ingreso al programa y elegir la actividad que quer??s hacer.

Fuente: Prensa GCBA