Buenos Aires 2018 tiene su medalla ol??mpica. El Comit?? Ol??mpico Internacional (COI) hab??a lanzado un concurso para el boceto de su dise??o y lo gan?? Muhamad Farid Husen (Indonesia), quien titul?? su trabajo: ???Los fuegos artificiales de la victoria???. Hubo 300 propuestas enviadas desde m??s de 50 pa??ses.

El dise??o ganador del concurso del Comit?? Ol??mpico Internacional (COI) para el boceto la medalla de los Juegos Ol??mpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue realizado por un joven indonesio de 18 a??os, Muhamad Farid Husen, quien titul?? su trabajo como: ???Los fuegos artificiales de la victoria???.

Escogido de entre 300 propuestas enviadas desde m??s de 50 pa??ses, desde Argelia hasta Venezuela, el dise??o ganador fue elegido por un panel de jueces constituido por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y J??venes Reporteros.

El dise??o ganador fue elegido por un panel de jueces constituido por miembros del COI y de sus programas Young Change-Makers y J??venes Reporteros.
Muhamad Farid Husen dijo sobre su vitoria: ???Es realmente un honor ser una peque??a parte de los Juegos Ol??mpicos de la Juventud. No puedo describir c??mo me siento… Ser el dise??ador de la medalla que recibir??n todos los vencedores en los Juegos Ol??mpicos de la Juventud es un honor para m??. Mi sue??o se convirti?? en realidad???.

Sobre su dise??o, el ganador del concurso dijo: ???Esta medalla se inspir?? en los fuegos artificiales. Los fuegos artificiales representan el entusiasmo y la gloria de los Juegos Ol??mpicos de la Juventud, donde todas las naciones se unen como una para participar y celebrar. Los fuegos artificiales vuelan al cielo, reflejando c??mo los j??venes atletas alcanzan sus sue??os???.

La miembro COI y olimpista, Aya Medany, quien integr?? el panel de jueces, coment??: ???El dise??o de Muhamad realmente me lleg?? al coraz??n como atleta. La cuesti??n m??s importante es celebrar tras la victoria y nada mejor que festejar con fuegos artificiales. Esta asombroso que el ganador tenga la misma edad que los competidores en los Juegos Ol??mpicos de la Juventud???.

Emily A. Yeh, una Young Change-Maker que tambi??n particip?? de la elecci??n, dijo: ???El dise??o ganador brinda una sensaci??n de energ??a con posibilidades ilimitadas, lo cual tambi??n es algo que esperamos ver de los atletas de los Juegos Ol??mpicos de la Juventud y de la joven generaci??n???.

Muhamad, el ganador m??s joven del concurso desde su primera edici??n en el 2010, viajar?? a Buenos Aires para presenciar los Juegos Ol??mpicos de la Juventud.

 

Por su lado, Nina Balaban, tambi??n jurado y Young Change-Maker, afirm??: ?????ste ha sido un proyecto asombroso. (Est??) d??ndole la posibilidad a los j??venes artistas de desplegar sus alas y aprender m??s sobre los valores Ol??mpicos???.

Muhamad, el ganador m??s joven del concurso desde su primera edici??n en el 2010, viajar?? a Buenos Aires para presenciar los Juegos Ol??mpicos de la Juventud, incluyendo la ceremonia de apertura, y ver?? a los primeros atletas recibir la medalla con su dise??o. Adem??s recibir?? su propio set de medallas y una tableta Samsung.

El jurado tambi??n seleccion?? dos dise??os para el segundo y el tercer puesto. Estos fueron ???Creando olas??? de Patrick Nair, un estadounidense de 20 a??os, y ???El camino de la victoria Victoria??? del suizo Damien Perrin de 28 a??os, respectivamente.

Fuente:??http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/buenos-aires-2018-ya-tiene-su-medalla-olimpica