Cumplido un nuevo aniversario de la desaparici??n del joven en manos de la polic??a bonaerense, que luego muriera atropellado en la Avenida General Paz y fuera enterrado como NN, compartimos un video elaborado por la agencia de noticias de Cs. de la Comunicaci??n de la Universidad de Bs. As. Un pedido de justicia que no calla.

Luciano Nahuel Arruga ten??a 16 a??os cuando desapareci????el 31 de enero de 2009 en Lomas del Mirador, partido de La Matanza. En esos tiempos, ??l??se hab??a negado a robar para la polic??a??bonaerense del Destacamento de esa localidad y era acosado sistem??ticamente por los efectivos. Su familia lo hall????enterradocomo NN en el cementerio de la Chacarita casi??6 a??os despu??s.

Por su muerte,??no hay imputados??en la causa, aunque ocho polic??as fueron se??alados como sospechosos. Seg??n la investigaci??n, muri?? la misma noche de su desaparici??n escapando de algo o de alguien, atropellado por un veh??culo sobre la avenida General Paz.

Familiares y amigos de Luciano Arruga realizaron una jornada en Lomas del Mirador

a 9 a??os de la desaparici??n y muerte del joven de La Matanza y junto a diversas organizaciones de Derechos Humanos y familiares de v??ctimas de represi??n estatal, llevaron adelante asambleas para visibilizar los diferentes casos de desaparici??n y/o muerte en democracia en manos de las fuerzas de seguridad.

???Luciano ten??a 16 a??os y en el 2009, tras haber sido hostigado durante meses, ??l le dijo no a robar para la polic??a. Hoy hace 9 a??os de su desaparici??n y estamos ac?? tratando de recordarlo, pero a su vez tratando de juntar a distintos familiares para unificar la lucha???, asegur?? M??nica Alegre, mam?? de Luciano.

La jornada cont?? con el acompa??amiento de Nora Corti??as, Madre de Plaza de Mayo L??nea Fundadora, y de Sergio Maldonado, a pocos d??as de cumplirse los seis meses de la desaparici??n de Santiago.

???El Estado no se hace responsable. Yo como madre voy a seguir luchando por justicia y voy a seguir denunciando tanto el caso de Luciano como muchos otros casos???, concluy?? M??nica.

Fuentes: ANCCOM – Infonews – Barricadatv