Ser?? desde el jueves 1?? de febrero. Ya desde hace dos a??os se imprim??an en una hoja en las oficinas y hab??an dejado el tama??o y el modelo con el que se inscribi?? a millones de argentinos. Esto evitar?? tener que retirarla personalmente. Tambi??n aplica a actas de divorcio y defunci??n.

A partir del 1 de febrero la Ciudad inaugura una forma alternativa de entrega de partidas solicitadas por web, con la incorporaci??n de la modalidad de recepci??n por correo electr??nico. La partida as?? entregada, a diferencia de la de papel, cuenta con un c??digo que permite verificar su validez a cualquier organismo durante un plazo de 60 d??as.

Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificaci??n de los datos en ella contenida (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).

Impulsada por el Registro Civil, del Ministerio de Gobierno porte??o, la nueva metodolog??a se aplicar?? a partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunci??n; se espera que no solo aporte agilidad para realizar el tr??mite, sino que evite la intervenci??n de «gestores».

Para quienes decidan optar por retirar la partida en soporte f??sico en alguna delegaci??n del Registro Civil, una vez elegida la comuna, le llegar?? un nuevo correo electr??nico en el que indicar?? cu??ndo estar?? disponible para su retiro.

Si desea retirar una partida, deber?? ingresar a????www.buenosaires.gob.ar/registrocivil y completar el formulario con los pasos a seguir para obtener un turno en su Comuna.

Fuente: Prensa CABA