Hasta el 18 de febrero el Museo de Arte Moderno de la Ciudad ofrece actividades gratuitas para chicos y grandes. Exposiciones, actividades l??dicas y educativas. Un completo repaso sobre las 14 propuestas para esta temporada.
Durante las Vacaciones de verano 2018, el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) se transforma en un gran espacio creativo con actividades donde chicos y grandes podr??n experimentar, observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo. Todas las actividades durante el verano son gratuitas.

Hasta el domingo 18 de febrero, se realizar??n diversas propuestas que buscar??n despertar los sentidos de ni??os y adultos a trav??s de actividades divertidas y educativas pensadas para compartir en familia. Adem??s pueden realizarse visitas guiadas y visitarse las exposiciones Tom??s Saraceno, c??mo atrapar el universo en una telara??a; Ides Kihlen: Todo el a??o es carnaval; Elba Bairon. Sin T??tulo; Sergio Avello: joven profesional multiprop??sito y Episodios Colecci??n Pirovano III: ???El camino de la abstracci??n. Di??logos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tom??s Maldonado???.

Chicos y grandes podr??n experimentar, observar y construir en torno a las exposiciones y proyectos del Museo.

El Museo se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19 y s??bados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. Entrada general: $30, martes gratis.

14 Actividades y talleres con artistas invitados

Yo quiero mi bandera luminosa
Mi??rcoles 10 y 17 de enero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias con ni??os de hasta 12 a??os.
Con inspiraci??n en la serie de obras de banderas, algunas de las cuales se encuentran actualmente exhibidas en la exposici??n de Sergio Avello: joven profesional multiprop??sito, este taller se propone trabajar sobre los secretos de la luz y su espectro. Cada familia podr?? dise??ar su bandera luminosa con leds y componentes electr??nicos. Inscripci??n previa en [email protected].

Palabrujos
Por Anabel Casta??o y Silvina Troicovich
Viernes 12 de enero y s??bado 10 de febrero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
Este taller de ilustraci??n y narraci??n propone tomar como inspiraci??n las obras exhibidas en la exposici??n Ides Kihlen: Todo el a??o es carnaval para que las familias puedan imaginar relatos a partir de ??stas, tomando como punto de partida a los personajes y escenarios que la artista despliega en su obra, y explorando el camino de la palabra al dibujo y del dibujo a la palabra. Sin inscripci??n previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educaci??n.

Jornadas de relajaci??n para embarazadas
Por Cristina Gastaldi
S??bados 13, 20, 27 de enero de 11 a 12.30 hs. Dirigido a embarazadas y acompa??antes.
En la sala de la exhibici??n de Elba Bairon. Sin T??tulo, el Moderno propone una serie de jornadas de relajaci??n especialmente destinadas para embarazadas con el m??todo Feldenkrais. Inscripci??n previa en [email protected].

Ritmo de la l??nea
Por Santiago Licata
Jueves 1 de febrero de 15 a 17 hs. Dirigido a familias.
Un taller que propone crear v??nculos entre la m??sica y el dibujo. Sin inscripci??n previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educaci??n.

Arm?? tu ecojuguete
Por Hern??n Barreto
Viernes 19 y 26 de enero y mi??rcoles 7 y 14 de febrero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
En este taller las familias ser??n invitadas a crear un juguete utilizando materiales reciclables, explorando sus diferentes texturas y aprendiendo sobre de las 3R (reducir, reutilizar, reciclar), con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Inscripci??n previa en [email protected].

Teatro de papel
Por Amalia Sato
S??bados 20 y 27 de enero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
Con este taller, el Moderno ofrece un acercamiento el Kamishibai o ???Teatro de papel???, que es el teatro tradicional japon??s donde se muestran im??genes dentro de una caja de madera mientras se narra una historia. Inscripci??n previa en [email protected].

Taller de experiencias magn??ticas
Domingo 21 de enero de 15 a 18 hs. Dirigido a familias con ni??os mayores de 3 a??os.
El taller propone un recorrido por diversas experiencias magn??ticas a trav??s del juego, la expresi??n y la exploraci??n con el uso de imanes como protagonistas y otros materiales como masas, l??quidos, polos y trompos entre muchos otros. Sin inscripci??n previa, hasta completar la capacidad de la Sala de Educaci??n.
Universo virtual
Por Mariano Giraud
Mi??rcoles 24 y domingo 28 de enero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
El taller es una invitaci??n para grandes y chicos a imaginar y explorar otras realidades posibles a trav??s de la realidad virtual. Las familias participar??n del modelado de objetos y el armado de una escena que luego podr??n experimentar con visores de realidad virtual. Inscripci??n previa en [email protected].

Palabras bordadas: escritura textil
Por Alejandra Mizrahi, artista investigadora textil.
Martes y viernes 2, 6, 9 y 13 de febrero de 9.30 a 12:30 hs. Dirigido a adultos mayores de 60 a??os.
Un taller de escritura destinado la exploraci??n textil y la conversaci??n. Palabra y acci??n ser??n puestas en com??n a partir del bordado de saberes y experiencias. Inscripci??n previa en [email protected].

Refugios entretejidos
Por Jennifer Okragly
S??bado 3 de febrero de 16 a 18 hs. Dirigido a familias.
Este taller invita a ni??os de todas las edades a recorrer la exhibici??n Tom??s Saraceno: C??mo atrapar el universo en una telara??a y realizar junto a sus familias una ambientaci??n explorando el entramando de diversos materiales textiles. Inscripci??n previa en [email protected].

Fricci??n de verano
Por Marcelo Galindo
Jueves 8 y 15 de febrero a las 16 hs. Dirigido a mayores de 16 a??os.
A partir de una serie de ejercicios perform??ticos que remitir??n a las series televisivas de los a??os noventa, se ensayar??n cruces entre la ficci??n y el movimiento. En el taller se realizar??n acciones para interactuar en los espacios comunes del Museo, que se convertir??n en la ambientaci??n de un set de actuaci??n. Inscripci??n previa en [email protected].

Miniaturismo
Por Juan Reos
Viernes 9 de febrero de 15 a 17 hs. Dirigido a familias.
Miniaturismo invita a pensar en peque??o: Aprender a pintar en una escala diferente a la que conocemos, prestar atenci??n a los detalles y crear una obra que no requiere m??s espacio que el rinc??n de un bolsillo. Inscripci??n previa en [email protected].

Paisajismo marciano
Por Lino Divas
Viernes 16 de febrero de 17 a 19 hs. Destinado a adolescentes.
A trav??s de la exploraci??n con Google Earth el taller propone buscar im??genes del planeta Marte para pintar un paisaje marciano. Una forma de pensar los v??nculos entre el arte y la ciencia, y experimentar nuevas posibilidades del paisajismo. Sin inscripci??n previa, hasta completar la capacidad del Auditorio.

El altillo m??gico del arte
Por Rulito (Declarado de Inter??s cultural por el Ministerio de Cultura de Naci??n).
S??bado 17 de febrero a las 17 hs. Dirigido a familias con ni??os de 2 a 8 a??os.
El altillo es un espacio lleno de arte, magia y encanto. En un clima de diversi??n se invita a los chicos a participar, cantar y bailar. Una historia tierna, con t??teres y con mucho humor que promueve la curiosidad y ofrece a los chicos una oportunidad para disfrutar y valorar el arte en sus distintas expresiones. Sin inscripci??n previa, hasta completar la capacidad del Auditorio.

Adem??s:?? Visitas guiadas para todas las edades S??bados y domingos durante las vacaciones de verano a las 15 hs.