Son cuatro desobstructores. Los incorpor?? recientemente el Gobierno de la Ciudad a trav??s del Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico con el objetivo de mantener destapados los desag??es que, muchas veces, ocasionan inundaciones ante fuertes lluvias. No se inform?? el costo pero se trata de una inversi??n millonaria.

La Ciudad incorpor?? camiones desobstructores a la flota de equipos que se utilizan para el mantenimiento de los sistemas pluviales. En total son cuatro equipos nuevos que se encargar??n de la limpieza de sumideros, bocas de registro, rejas perimetrales y conductos.

Los camiones desobstructores, adquiridos a trav??s del Ministerio de Ambiente y Espacio P??blico porte??o, realizan tareas similares a las de una aspiradora y una hidrolavadora gigantes: aspiran basura y sedimento y luego hidrolavan. Est??n equipados con la ??ltima tecnolog??a, lo que hace m??s eficiente su tarea.

Todos los equipos cuentan con un carretel porta manguera, para mangueras de 1 pulgada de di??metro o menor, accionados por un motor hidr??ulico con regulaci??n de giro (izquierdo, derecho, neutro).

Adem??s, tienen una pistola de lavado de c??maras accionada por una v??lvula by pass independiente, con 15 metros de manguera como m??nimo, que permite cambiar el patr??n de chorro del agua desde uno fino hasta otro m??s amplio.

Tambi??n est??n equipados con una manguera de alta presi??n de agua de 1 pulgada («), con malla tejida de alta resistencia y con un recubrimiento de poliuretano resistente a la abrasi??n y al ataque qu??mico.

Los tanques cuentan con un sistema de apertura total de puertas, que permite tanto el vaciado de residuos como el acceso para la limpieza y mantenimiento. Los mismos incluyen un sistema de tobera interna que facilita el autolavado al momento de la descarga, y una manguera de drenaje de l??quidos colocada a media altura en la parte posterior del tanque.

Otra caracter??stica destacada de las nuevas unidades son las mangueras de succi??n de 8???, con los acoples respectivos (manguerotes adicionales, tubos de aspiraci??n, reducciones, etc??tera), que hacen posible la aspiraci??n a m??s de 10 metros de distancia y, si es necesario, se puede reducir el di??metro a 6??? o 4???. Estas incorporaciones ayudar??n a mantener la Ciudad m??s limpia para evitar anegamientos.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar