Renovado y con nuevas propuestas, el Planetario Galileo Galilei ofrece una gran cantidad de proyecciones y muestras para chicos y grandes. El detalle de las actividades. Atenci??n: no son gratis.

Se renov?? a fines de octubre y, con una renovada lista de actividades que incluye propuestas de realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias rob??ticas, simuladores, talleres y espect??culos, el Planetario Galileo Galilei es una visita obligada para porte??os y turistas. Celebrando sus 50 a??os, listamos sus principales actividades para este verano.

En el domo de proyecciones
Durante todo enero se podr?? ver Asteroide: misi??n extrema, un espect??culo astron??mico para todo p??blico. Un viaje ??pico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

Sinopsis. Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisi??n sorpresiva podr??a ocasionar un cataclismo. Sin embargo, adem??s de un riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ??Est??s listo para participar en una misi??n extrema? ??Est??s preparado para el gran desaf??o? Ven?? a vivir un viaje espacial inolvidable y a descubrir qu?? necesita un astronauta para llegar a un asteroide y si esa aventura podr??a beneficiar a la humanidad.

  • D??as, horarios y entradas. Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 13, 14, 15, 16 y 17 hs. S??bados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 hs. Entradas $120. Las localidades se venden en el d??a en efectivo. Menores de 6 a??os, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad m??s su acompa??ante gratis (deben presentar documentaci??n).

El nuevo Museo interactivo
El Museo del Planetario te invita a disfrutar del maravilloso Universo. Te ofrecemos un lugar tecnol??gico donde poder experimentar, vivenciar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. La muestra Horizontes C??smicos te cuenta c??mo los avances tecnol??gicos y las investigaciones cient??ficas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento. El espacio tambi??n cuenta con dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y una biblioteca cient??fica digital con pantallas touch.

  • D??as, horarios y entradas.Desde el 2 de enero: martes a viernes a las 15.30, 16.30 y 17.30 hs. S??bados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19 hs. La visita tiene una duraci??n establecida de 1 hora. Entradas $ 50. Las localidades se venden en el d??a en efectivo. Menores de 6 a??os, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad m??s su acompa??ante gratis (deben presentar documentaci??n).

Visitas guiadas
Para recorrer el edificio y conocer su particular arquitectura. Incluyen una visita a la Plaza Astron??mica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representaci??n de un Globo Terr??queo paralelo. En el interior del edificio, se pueden ver rocas lunares, el Instrumento Copernicano y hasta el antiguo Planetario Zeiss.

  • D??as, horarios y entradas.??Martes a viernes a las 17.30 hs. S??bados y domingos 16 hs. Actividad gratuita, se suspende por lluvia y/o alta temperatura. Inscripciones previas en BA Tours

??Taller de Telescopios
Charlas, pr??cticas y observaci??n con personal especializado. ?????C??mo funciona un telescopio?, ??qu?? se puede ver?, ??qu?? accesorios necesitamos para observar? Todo lo que necesit??s saber para iniciar la observaci??n del cielo.

  • D??as, horarios y entradas.Desde el 6 de enero: s??bados y domingos a las 20.30 hs. Se suspende por lluvia o nubosidad. Entrada gratuita.